Enseñar a patinar a niños

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    kenym
    Participante

Hola.
    El viernes pasado, me ofrecieron dar clases de patinar a los niños del colegio de mi hija. Seguramente lo hicieran porque soy casi el unico que patina en mi pueblo. En fin, la cosa esque acepte y tal, y nada… si,yo patino muy bien, tengo estilo y tal… todo muy guapo, pero… yo me pregunto, ¿como enseño yo a los niños?. E buscado algo por la red y e sacado alguna que otra idea, para empezar, pero no tengo muy claro como ir evolucionando las clases, no se si me explico. Dare clases una vez a la semana de 1 ora y media a entre 15 0 20 niños de distintas edades. Si teneis alguna idea o entendeis algo del tema, molaba que me ayudarais 😀

Telémako
    Participante

El problema fundamental de dar clases a niños es mantener su atención y que no se aburran, porque sino la clase se te desmorona, el primer dia tienes 20, el segundo 10 y el tercero 5…
    Una hora y media, creo que es demasiado tiempo seguido para enseñar patinaje a niños, yo lo dejaría en una hora.
    Empieza durante un cuarto de hora con distintos ejercicios de calentamiento, tanto con patines como sin ellos. Separalos en grupos según su nivel de patinaje, sino los que no sepan mucho se van a agobiar. Siempre que puedas utiliza juegos para hacer los ejercicos que tú quieras que ellos hagan. Unos conos te van a ser fundamentales, y unos sticks cortos de esos tipo softball también. Que los ejercicios no sean largos en el tiempo, 5 min al que te pillo, 5 min aprender de espaldas, usa el hockey (si tienes material) como premio al final de cada dia pero no abuses de él, porque los que patinen menos se agobiarán, y haz los equipos nivelados….etc,etc,etc.

Sobre todo utiliza juegos y aplicalos al patinaje. Los niños aprenden más con el ejemplo, con la vista, a un adulto le puede explicar un ejercicio, cual es la finalidad del mismo y como quieres que lo haga, a un niño no, repitelo tú mil veces delante suyo hasta que le vaya saliendo.

rccg
    Participante

Un día vi como daban clases a un grupo de unos 30 niños de edades bastante dispares en Alicante y continuamente estaban realizando juegos con ellos. Estuvieron así algo más de una hora.

Recuerdo algunos juegos:

Los niños dando vueltas a la pista y el profesor iba gritando un número del 1 al 4 que se correspondía con una acción previamente asignada (por ejemplo 1 frenar, 2 girar, 3 …). Entre que unos se liaban y otros se caían pasaban el rato y aprendían.

En otro juego los niños se colocaban en dos equipos de espaldas, cada equipo a un lado de la pista. El profesor colgaba su gorra de una de las vallas sin que nadie viera donde y despues gritaba un número. Un niño de cada equipo con ese número asignado corría a buscarla y tenía que volver con sus compañeros para ganar. Podrías hacer esto mismo con conos repartidos por la pista por ejemplo, escondiendo algo debajo de un cono y que tengan que ir destapando conos hasta encontrarlo y llevarlo a su equipo. Incluso lo puedes liar jugando dos contra dos para que estén más activos.

En otro jugaban al pañuelo con lo que practicaban la frenada y arrancada en seco.

No estuve atento a más.

Yo creo los juegos a estas edades son fundamentales o sea que … imaginación al poder !!!!

Buscaría juegos populares de los que se jugaban en el patio del cole y en la calle e intentaría adaptarlos al patinaje. Seguro que hay algo publicado sobre juegos populares.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.