ENRICO PERANO DVD + DEBATE OFFTOPIC

  • Este debate tiene 129 respuestas, 21 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 1 mes por TGD.
Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 130)
  • Autor
    Entradas
  • #6823 Responder
    SAPOman
    Participante

    Buuuf, llevo varios días sin leer el hilo porque tengo el trasto jo*** (por intentar instalar un p**o juego para críos de 3-6 años legalmente comprado, y pagado, y que no va, y además jode lo que toca… ¡Qué cosas!), y me ha sorprendido tanta actividad en este hilo.

    Bien, por lo que he leído aquí, los videos de Enrico no me van a servir de momento, así que no los compraré por ahora. Más adelante tal vez si, pero en este momento sólo pretendo hacer un snake sobre 10 conos sin besar el cemento.

    Dejando aparte la discusión, lo que sí me gustaría es hacer un breve comentario para los que no conocéis a Carles en persona. En primer lugar aclarar que no somos amigos, sólo me ha dado algunas clases y ya está. Por lo poco que he visto de él, es una persona muy activa, muy seria en lo que hace, y muy cordial en cuanto al trato personal. Evidentemente cobra por sus clases, y creo que son clases de calidad (con su programa de aprendizaje, su seguro, instalaciones, etc), pero hasta ahora no me ha dado la impresión de que sea un pesetero (eurero me suena fatal 🙄 ).. y ¡ojo! soy bastante sensible al tema, no por ser catalán 😉 , sino porque estoy hasta las narices de pagar por “cualquier cosa”. El primer día, antes de la clase de prueba, ya le estuve bombardeando a preguntas y siempre que puedo le sigo bombardeando con más preguntas (sólo me corto cuando le veo extremadamente atabalado). Me da la impresión que tanto en clase como cuando te dedica esos minutos “extras” lo hace de corazón y no está pensando en su negocio ni en sus ventas. De hecho, yo me enteré que abría una tienda por casualidad y sólo me lo confirmó cuando le interrogué directamente a él (en las clases a las que he asistido nunca le he oído proclamar a los cuatro vientos sobre el tema).

    En fin, no creo que Carles necesite defensor alguno, ni tampoco creo que él sienta que debe defenderse de algo o de alguien. Sólo tenía ganas de hacer este comentario porque he leído alguna cosa en el hilo que no me parece que se ajuste a la realidad. Ojo, que nadie se de por aludido. No creo que haya nada reprochable porque probablemente es legítimo desconfiar, ya que es a lo que nos acostumbramos viendo lo que corretea por ahí.

    Lo que peor me sabe es que tenía la esperanza de que Carles hiciese realidad algún día ese “proyecto en mente” de hacer un video, y me da en la nariz que se ha desanimado en este sentido. Viendo cómo imparte las clases estoy seguro que sería muy útil. Lo único que me quedaría es animarle y ofrecerle mi ayuda en el caso de que desee abordarlo algún día (económicamente no creo que pudiese ayudar mucho, pero ¡anda que no tengo práctica en volver a poner los conos en su sitio! 😆 ).

    Un cordial saludo para todos… buen foro este.

    #6824 Responder
    roller_inside
    Participante

    tu mensaje me ha recordado una cosa:

    ayer estaba patinando por no decir «entrenando» (me pagan por ello y es mi responsabilidad) y una persona me dijo «TÚ»… asíque me giré y le pregunté «¿que?» porque no acababa de entender la solución. Y entonces me dijo «que es mi primer día de patinar y no se nada» y yo pense «y a mi me coño me importa» (con esas mismas palabras) pero cordialmente intenté adivinar el motivo de tan exigente demanda de clases gratuitas sin un mínimo porfavor.

    Por lo visto creyeron que yo era un monitor de madridpatina. ¿y que si así lo fuera?.

    Yo soy un monitor (de la asociación que sea) y cobro por mis horas de clase, todo lo que se salga de esas horas queda a mi elección regalarlo o no.

    Lamentablemente la gente no se da cuenta de eso y se piensan que cuando tu vas al retiro a patinar es para regalar tu tiempo a los demás y no piensan que entre tus dos o tres trabajos, tu novia y tu familia a lo mejor sólo te queda una o dos horas libres a la semana para patinar a gusto y en esas dos horas tienes que atender amablemente a indeseables que no saben siquiera decir por favor.

    y si te enfadas por su desagradable forma de hablarte y no quieres regalarles tu tiempo, encima, eres un borde.

    POR ESO las cosas valen dinero. Cada uno regala lo que quiere regalar y lo que no quiere regalar nadie puede obligarle a regalarlo.

    ¿que egoista soy verdad? 😀

    #6825 Responder
    BohQue
    Participante

    Yo soy programador, y evidentemente, no regalo mis programas. Quizás por ello defienda más la labor de Perano y el hacer un esfuerzo por comprar sus dvds, si realmente los consideras útiles.

    Y ni conozco a los administradores ni tengo nada que ver con la elaboración de esta página, ni conozco a Perano (mas quisiera). Y tampoco soy un santo, porque me sigo bajando mis cositas del emule (al igual que compro aquellas que merecen la pena en original ). Pero comprendo la diferencia entre enriquecer a un señor que no sale de su despacho y apoyar un deporte minoritario que se sostiene con lo poco que le llega y que si no fuera por la labor de unos cuantos, apenas estaría extendido.

    Y también entiendo perfectamente lo que dice Roller_Inside de diferenciar entre hacer algo que te apetece y estar obligado a hacerlo. En el tema de la informática es algo que se ve mucho por ahí: vas a un cliente a arreglarle algo y te suelta: «ya que estás aquí, arreglame esto otro y dale una limpieza a la impresora» y luego te ponen mala cara cuando le dices que le tienes que cobrar el trabajo.

    Vamos a ver… yo, a todo aquel que piense que cobrar por dar clases de patinaje está mal, lo invito a ir al taller, decirle que le cambie el limpiaparabrisas «y ya que está» que le alinee las ruedas, le cambie una bombilla fundida y le lave el coche. ¿Acaso no le cobran la mano de obra? ¿Por que razón aceptamos que un mecánico ha trabajado 2 horas y no aceptamos que un profesor también lo hace? O si no, coge al mecánico recien salido de trabajar, y dile que te ayude a arreglar tu coche en su tiempo libre y sin cobrarte nada.

    Por cierto, Cosmonauta… totalmente de acuerdo contigo: el perro es perro y el gato es gato. Y eso no va a cambiar. Esto es un debate, y en los debates se produce un intercambio de opiniones, y rara vez alguien cambia la suya. Pero lo que si se produce es una comprensión de ambas partes. O gente que tira por el camino de enmedio (por ejemplo yo: uso el emule pero estoy dispuesto a comprarme cosas, a pesar de poder conseguirlas gratis, si con ello apoyo algo en lo que creo).

    Pero no me parece correcto que digas que los que no piensan como tu lo hacen para defender a sus amiguitos, o porque tienen intereses económicos. Simplemente tienen otra opinión, igual de respetable que la tuya.

    Saludos.

    #6826 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»BohQue»:2dbz9doz]Yo soy programador, y evidentemente, no regalo mis programas. [/quote]

    egoistaaaaa 😛

    #6831 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    yo cree este post

    no es posible de cerrarlo

    #6838 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Uf la verdad es que no queria entrar en esta discusión por que mi opinion resta mucho de ser ejemplar pero la verdad es que si que estoy de acuerdo con la pirateria, vamos a ver yo soy de los que muchas veces voy y me compro un CD de musica original, o una pelicula o un juego de hecho la play no la tengo pirateada, pero en temas de video, cine y algunas canciones pues pongo a trabajar a la mula. Hablamos de que el pirateo es en cierto modo un robo, pues yo creo que no, a mi no me sale gratis descargarme cosas, me ha costado un ordenador, una factura de Internet que si os dijera lo que pago al mes no lo creeriais, la factura de electricidad que tampoco es manca por aqui, y al final que tengo, una pelicula que se ve y se oye de cualquier manera, o un disco sin caratula, asi que tampoco creo que sea el chollo del siglo. No se si me entendeis. Y casualmente esta batalla empezo el dia que el gobierno (el que fuera) dejo de ingresar dinero con los impuestos y el dia que unos gordos empresarios con un puro y un mercedes dejaron de meterse en el bolsillo billones y ahora solo se meten millones. Pues por mi les pueden dar, no me voy a hacer pobre yo para que ellos se hagan ricos. Con lo de Perano, pues hasta cierto punto lo entiendo, si yo lo conociera y supiese que el trabajo que le habra llevado hacer esos videos, que ojo, no quiero restarle ningun merito, pues tambien diria bah joer comprar el video, de hecho sabiendo quien es si algun dia quisiera ese video probablemente lo compraria pero por hacer un favor a este deporte, pero tambien es cierto que el cuando lo hizo sabia que este problema lo iba a tener.
    Bueno no me quiero enrollar mucho mas
    ahi dejo eso
    Un saludo

    #6841 Responder
    roller_inside
    Participante

    me ha maravillado la manera en la que te has expresado 😀 así sí se puede debatir!!

    lo malo es que me llevas la contraria 😛 P

    a mi no me sale gratis descargarme cosas, me ha costado un ordenador, una factura de Internet que si os dijera lo que pago al mes no lo creeriais, la factura de electricidad que tampoco es manca por aqui, y al final que tengo, una pelicula que se ve y se oye de cualquier manera, o un disco sin caratula, asi que tampoco creo que sea el chollo del siglo

    esto… no es por nada pero lo que has dicho no aplica. lo que tu te gastes en tu ordenador, la luz y demás no te lo cobra el mundo de la música, te lo cobra otra gente.

    Y lo de que «se oye de cualquier manera» o no tiene carátula, aparte de que no es del todo verdad (hay cosas por ahi con calidad muy buena y con caratula incluida) esque ya sólo faltaba que le dieras al emule y te llegara a casa un tio con el DVD original, una pantalla de plasma de 40″ y una pizza y 2 cocacolas, todo gratis.

    #6854 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»carles»:1pq9s4jz]En cuanto a esto, pues sólo puedo decirte que ni me había dado cuenta. Trabajo un montón de horas y no puedo dedicar otras tantas a leer todos los hilos y a TDG le debe pasar algo parecido.[/quote]

    Oye Carles, ya te lo comente una vez antes que petara por ultima vez este foro y te lo repito si necesitas a alguno para ayuda a moderar el foro yo me ofrezco o con lo que sea 😉

    #6855 Responder
    inlineBCN
    Participante

    voy a ser breve porque este tema ya a dao mucho de si,

    Si nosotros que somos patinadores y nos gusta patinar no apoyamos iniciativas que enriquecen este deporte…me parece que no lo va hacer nadie por nosotros

    creo que Enrico tendria que ser un ejemplo para todos nosotros, de como luchar por algo que quieres, aunque sepas que vas a perder dinero, no creo que fuera el dinero lo que llevo a hacer el dvd a Perano, creo que mas bien fue el corazon y eso le honra.

    saludos

    #6858 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si nosotros que somos patinadores y nos gusta patinar no apoyamos iniciativas que enriquecen este deporte…me parece que no lo va hacer nadie por nosotros

    creo que Enrico tendria que ser un ejemplo para todos nosotros, de como luchar por algo que quieres, aunque sepas que vas a perder dinero, no creo que fuera el dinero lo que llevo a hacer el dvd a Perano, creo que mas bien fue el corazon y eso le honra.

    Leer esto me alegra, ya que veo que hay personas que han entendido el mensaje…

    #6859 Responder
    victorequis
    Participante

    #6860 Responder
    victorequis
    Participante

    Carles dijo

    Quizás tu eres de esos que sólo se ayuda a si mismo y sólo da dinero si le obligan a hacerlo. Pero hay mucha gente que no opina así. Gracias a este último tipo de gente, el mundo es un poco más humano.

    Me parece muy patetico que digas de mi eso. el 99.99% que conoces de mi es por este hilo, no se como te atreves a cuestionar si soy uno de esos que solo se ayuda a si mismo.
    seria muy facil recurrir al insulto como tu haces pero me voy a contener por respeto a los demas.

    muy probablemente haya comprado mas discos a mis 23 años que los tu vayas a comprar en tu vida

    tu sabes que esos 100 euros que dices gastar en el foro estan muy bien gastados, y si para ti son sagrados los videos de perano pero para otro lo pueden ser las pelis que tu bajas y no por eso estaria nadie en su derecho de decir lo que has dicho de mi. contribuyo nada menos a que el mundo sea menos humano, estirando tu logica. petetico, repito; PATETICO.

    #6861 Responder
    victorequis
    Participante

    por cierto, los videos, que en emule figuran con curso freeskate o no se que sin mencionar a perano, los baje por error y ni siquiera los copie porque considere que no merecia la pena.

    #6862 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»roller_inside»:3m22qes4]

    esto… no es por nada pero lo que has dicho no aplica. lo que tu te gastes en tu ordenador, la luz y demás no te lo cobra el mundo de la música, te lo cobra otra gente.

    Y lo de que «se oye de cualquier manera» o no tiene carátula, aparte de que no es del todo verdad (hay cosas por ahi con calidad muy buena y con caratula incluida) esque ya sólo faltaba que le dieras al emule y te llegara a casa un tio con el DVD original, una pantalla de plasma de 40″ y una pizza y 2 cocacolas, todo gratis.[/quote]

    Roller se que me has entendido ( por cierto ahora que lo pienso joer tronco donde te metes que no hay quien te vea) a mi no me importa quien se lleve el dinero, a mi me importa lo que sale de mi bolsillo exactamente igual que al empresario se la pela quien pague. no se quien sale ganando o perdiendo pero te aseguro que hago todo lo posible por no ser yo, y ya se que ahora me diras, bueno en cierto modo tu tambien pierdes por que jodes la industria, bueno tambien ellos han echo por joderla despues de tanto tiempo aprovechandose de nosotros. Te aseguro que cuando compro un disco de musica original solo lo hago pensando en el grupo (por cierto vaya broncas me mete mi mujer….. «pero si te lo puedes descargar capullo») pero bueno a lo que voy y por eso lo digo, mi intencion no es joder al currante o al artista sino al empresario (se nota que soy de izquierdas no? 😀 ) y beneficiarme yo a costa de él.
    venga un saludo

    #6863 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Por cierto veo el cabreo que tiene victorequis y en cierto modo le entiendo aunque sere sincero, entiendo mas a Carles y espero que victorequis no se enfade conmigo. Como he dicho antes si compro algo original es solo pensando en el autor no en el empresario y en este caso (el de Perano) creo que mas que comprarlo por una cuestion etica debemos hacerlo por amor a nuestro hobbie, Yo no conozco a Perano (aunque no me importaria, es un tio que admiro bastante) y se que no lo hace con animo de lucro al igual que Carles tampoco dice lo que dice por «salvar» el negocio, Pero tengo que reconocer que es una ayuda al patinaje en España y que tambien es verdad que Perano (por lo poco que se de el) ha hecho bastantes cosas sin ningun animo de lucro, pero carles tambien entiende que si no conoces a Perano pero quieres tener sus videos pues lo de la mula tira mucho, es mas comodo y mas barato.
    Bueno ahora si que me voy a dormir y calmar los animossssss!!!!!!!!!!
    Fer

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 130)
Respuesta a: Responder #6750 en ENRICO PERANO DVD + DEBATE OFFTOPIC
Tu información: