- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 6 meses por lacurva.
-
AutorEntradas
-
24/04/2007 a las 01:45 #24942lacurvaParticipante
Ya está abierto el tramo de bidegorri de Sestao a Portugalete, es un recorrido precioso, con llano, bajadas y subidas no muy duras. es bastante ancho salvo en algunos tramos, ya que han hecho dos carriles para bicis y han dejado una zona para peatones todo al mismo nivel, con lo que nadie nos puede impedir patinar por el.
La ventaja es que va desde Sestao hasta el comienzo del bidegorri de Portugalete a Muskiz, con lo cual se puede enlazar y hacer un recorrido con unos 30 km. la ida. El tramo nuevo es apto para principiantes, pero inprescindible saber frenar bien, me refiero a que no hay grandes desniveles, pero no se puede hacer si no sabes frenar, hay dos bajadas un tanto complicadas, con curva incluída.
Aunque no está del todo terminado el trazado definitivo, está practicamente finalizado y repito abierto al público.
Recorrido: Empieza en la rotonda de las Canteras, situada junto al Carrefour Sestao, con lo que se puede enlazar facilmente con el bidegorri de Barakaldo. Como muchos ya conoceis el bidegorri de Barakaldo os comento el recorrido desde aquí.
Viniendo desde el Megapark hacia el centro de Barakaldo, se sube la cuesta del cementerio (no recomiendo a nadie quedarsse ahí 😆 ), se paja la cuesta con cuidado, ya que hay un cruce con coches abajo del todo y casi nunca paran a pesar de tener Stop. Se continua un tozo de llana hasta un cruce con una calle, justo donde está la residencia de ancianos nueva. Cogemos esa calle hacia abajo, dejando el bidegorri, hay que hacer unos 50 m. por dirección contraria, al loro con los coches. Llegamos a una carretera que tendremos que cruzar hasta el paseo que va junto al rio, enlazamos con el mismo justo en el depósito de vehículos de la Policía Local de Barakaldo, cogemos a la derecha y paralelos al rio Galindo vamos hasta el puente que cruza dicho rio, justo en el Carrefour. He hecho este recorrido para evitar cruzar la carretera por la rotonda del Saturn, que creo es bastante peligroso, si alguien quiere hacerlo se ahorra como 2 km. Para ello ha de salirse del bidegorri en la subida del cementero y meterse por el Megapark hasta el Saturn.
Bueno, ya cruzado el río, nada mas cruzar el puente por la acera nos desviamos a la derecha por un carril asfaltado peatonal, para dirigirnos al puente que pasa por encima de la carretera al estacionamiento del Carrefour. Para los de fuera podeis empezar desde este aparcamiento, se puede dejar el coche sin ningún problema.
Cogemos dirección Sestao paralelos a la carretera de doble carril, es el peor tramo, hay que ir por todo el borde de la acera durante medio km. pasando por la Seat Galindo, hay que bajar un par de veces de la acera para cruzar accesos a empresas, no hay rebajes. Llegamos al puente que pasa sobre las vías del tren, justo en la rotonda de las Canteras de Sestao, el paso del puente es muy estrecho, menos de 1 m. Nada más pasarlo nos metemos a la izquierda por un carril asfaltado nuevo y estrecho, por el que entramos al bidegorri nuevo.
Aquí empalmamos con una subida ancha y larga que pasa por un puente nuevo que cruza la nueva carretera del Eje Baionti, es un puente precioso, con suelo de tablas de madera, hay que pasar un poco rapidillo para que no se enganchen las ruedas. Llegamos al nucleo de Sestao, hay que cruzar una carretera, han hecho un paso a nivel, pasar la carretera (calle Galindo) con precaución, ya que el paso está a la salida de una curva sin visibilidad para los coches. No obstante está bastante bien el paso. Una vez hemos cruzado iniciamos un descenso de unos 15m. con curva conperalte invertido, imprescindible el freno si hay gente.
Ya desde aquí a Portugalete es un paseo muy bonito e iluminado de noche con desniveles suaves, casi llano.
Llegamos a Portugalete, justo en la entrada desde la autopista, cruzamos un puente sobre la carretera e iniciamos la salida del bidegorri que acaba aquí. El que no tenga mucha practica tendrá que dar la vuelta, ya que la bajada conduce a la carretera.
Para el que tenga un cierto nivel podrá ir por la carretera (arcen) hasta unos 100 m. mas adelante donde se coge el tramo antiguo de bidegorri hasta Muskiz, este tramo es para bastante nivel, ya que tiene fuertes subidas y bajadas y es relativamente estrecho, dos carriles para bicis y uno peatonal, pero con peldaño lateral, yo no recomiendo cambiar mucho de uno a otro.
Bueno, espero no haberos aburrido. Y para los que habeis llegado hasta aquí nos vemos por ahí patinando ya que seguro sois de la zona.
24/04/2007 a las 15:11 #24979ruizjapeParticipanteHola Joseba. Normalmente me encargo de poner las rutas semanales para la Web de Roll-Iruña
http://www.patinar.org/pamplona/así que cualquier ruta larga y bonita como parece esta, me interesa. Desde Pamplona nos hemos desplazado a varios sitios en un radio de unos 200 km. así que cuando esta ruta esté más madura, tal vez contacte contigo para que nos hagas de anfitrión, si eres tan amable.
Ni que decir tiene, que si quieres venir a Pamplona, no tienes más que decirlo.Saludos
25/04/2007 a las 01:18 #25016lacurvaParticipantePues sin problemas, cuenta con ello.
La verdad es que aún está un poco verde. Hoy he ido a estrenar el tramo en patines, ya que lo había hecho andando y resulta que me he encontrado el primer puente haciendo la prueba de carga, se supone que estaba inaugurado y sin probar, así son las cosas. Espero volver esta semana a ver si hay suerte.
En cuanto a hacer la ruta entera hoy por hoy mal anfitrión puedo ser, ya que el tramo antiguo aún no me veo capacitado para hacerlo, tiene subidas muy largas y bajadas estrechas y con malas curvas, le tengo un poco de respeto, pero tengo intención al menos de intentarlo este verano. La verdad es que es un tramo bastante bonito, va por parte de la antigua vía minera del tren. Otra recomendación qeu doy a quien quiera hacer el tramo antiguo es que tenga cuidado con el verdín, ya que hay curvas que debido a la humedad aún con sol patinan, con la bici ya me caí una vez sin saber con que había patinado.
27/04/2007 a las 00:15 #25251lacurvaParticipanteHoy por fín he hecho el tramo Barakaldo-Portugalete. El tramo de Carrefour al inicio del Bidegorri de Sestao un infierno, acera estrecha, con juntas que se encarrilan las ruedas, dos bajadas y subidas de bordillo y un tramo de menos de 1 m. en el puente de cemento bastísimo. Todo ello en medio kilómetro. El resto una gozada, pero mas duro y técnico de lo que pensaba.
De Sestao a Portugalete en todo subida, no dura pero mas de 3 km. de subida. A la vuelta una gozada ideal para aprender a bajar en slalom, que es mi actual reto. En el trazado dos curvas malas con peralte invertido, una a la ida a la salida de Sestao hacia Portugalete y a la vuelta a la llegada al campo de futbol de las Kamporras de Sestao, si no hubiera sido por el freno a pastar seguro, y no es que estén los aledaños como para hacer freno-jardín. 😆
Pues nada animaros la gente de Bilbao y alrededores. Para los que vengais de fuera se puede iniciar el recorrido dejando el coche en la entrada de Sestao, hay un aparcamiento frente a la comisaría de la Ertzaintza gratuito.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.