- Este debate tiene 10 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por krys.
-
AutorEntradas
-
08/05/2012 a las 23:30 #112874AlejandroParticipante
Hola a todos.
Llevo como un año patinando, pero ahora quiero empezar con el slalom (llevo poco tiempo coneando)
Pero tengo una gran duda con el próximo patín que me quiero comprar.
En principio el dinero no es problema.
Tengo dudad entre tres:
-Seba high
-Seba high carbono
-Seba igor.Los 3 me gustan por estética, pero no se cual elegir de estos, algún comentario?
Otra duda, por donde vivo me es imposible probarme ninguno de estos 3, lo de medirse el pie y saber la talla es factible? porque gastarme un dinero en algo que luego no me va a venir bien…
Si tenéis otras opciones mejores que las mencionadas arriba estoy encantado en que las pongáis.
Muchas gracias a tod@s.
09/05/2012 a las 01:13 #112882AnónimoInvitadoHola Noitara, si ves mi post, soy el menos indicado para escribir… es por ello que solo lo hago para darte mi opinión después de 2 días con mis nuevos patines.
Llevo unos 3 meses patinando, por lo que soy más nuevo que un Donnut de mañana… pero te cuento. Me he comprado unos Seba High Deluxe, ya que mi idea es ir avanzando y haciendo Slalom. No se de que patín vienes, pero yo venía de un Fitness y hoy he conseguido hacer el cruzado. He notado una gran mejoría patinando para atrás… en definitiva… el patín es una pasada.
Ahí dejo mi opinión de dos días con ellos por si te sirve de algo… aunque seguro que te aconsejarán mejor los expertos del Foro tal y como hicieron conmigo.
Un saludo y suerte en tu nueva adquisición.
09/05/2012 a las 16:15 #112889AlejandroParticipanteMuchas gracias por contestar.
La verdad que todo comentario es bien recibido, pues lo que me interesa son opiniones sobre gente que tenga estos patines.
Tengo unos seba FRX.Ahora buscando mas patines e visto los POWERSLIDE S4 II, algún comentario?
Muchas gracias ^^
09/05/2012 a las 18:23 #112892krysParticipantewola!
los 3 son muy buenos patines. te comento diferencias por si te sirve:
– entre el high y el carbon-> el carbon pesa un poco menos porque la bota es de fibra de carbono.
– entre el high/carbon y el igor-> los primeros llevan botin interior, mientras que el segundo no. esto hace que con el uso los high/carbon sean un patin mas comodo que el igor, pero menos preciso.yo he patinado 2 años con los carbon y ahora llevo un par de meses con los igor y la verdad es que me encantan los dos, asi que ahi no te puedo sacar de dudas…
eso si, si te coges los igor ten en cuenta que son muy duros y hay que darlos. algunos tambien necesitan tiempo de adaptacion con los high/carbon, pero al llevar botin interior ceden algo mas rapido.
sobre el tema de la talla, en la web de inercia hay una tabla para calcular tu talla. mi consejo es que te midas los pies (los dos!) y donde vayas a comprarlos preguntes que talla corresponde. y si escoges los high o los carbon, ten en cuenta que ceden bastante, por lo que aunque al principio te aprieten o te de la sensacion de que te van muy pequeños, tranquilo. para que te hagas una idea, mi pie grande mide 23,7cm, el carbon en la talla 36 no me entraba en la tienda y cuando cedio el botin me iban un poco grandes…
finalmente, te dejo un articulo por si te sirve para decidirte 😉 : http://www.inercia-shop.com/inuevos-patines-de-seba-para-slalom-y-freestyle.html
krys
10/05/2012 a las 15:40 #112914MikahelParticipanteLa verdad es que no es una decisión facil…
Yo, si tuviese que elegir unos me quedaría con los high normales con chasis deluxe. El motivo es que el peso para mi no es determinante, y la fibra de carbono me da as respeto que otra cosa. Además prefiero algo as de comodidad gracias al botín interno que algo mas de precisión. Por otro lado está el pecio… 🙄 Habrá otros que opinen de otro modo, pero bueno. 😉
Un saludo.
10/05/2012 a las 17:04 #112917YvesParticipanteTodo depende de la flexibilidad que te guste, los S4 tienen muy buena pinta y aun siendo de carbono las cañas son flexibles 😉
10/05/2012 a las 21:56 #112919krysParticipantelos s4 no son de carbono y no aguantan lo que aguantan los high/carbon o los igor… 😉
krys
11/05/2012 a las 00:55 #112922YvesParticipantePerdon, que lio con los patines 😆
21/05/2012 a las 02:40 #113213AlejandroParticipanteMuchas gracias a todos por vuestros comentarios, al final me voy a decantar por los igor ^^
Un saludo.
21/05/2012 a las 03:38 #113215MalkavParticipanteVeamos, de los S4 no puedo hablar, pero esta tarde conocí a un chico que compite en slalom y la frase fue la siguiente: los S3 me duraron 3 o 4 meses, luego se me rompieron la caña y la guía, con los igor llevo más de un año (o un año, no me acuerdo, tiene el modelo anterior) y sólo les he cambiado las ruedas, pero me voy a comprar los nuevos (no me acuerdo si me dijo por algo del acolchado o algo así, pero vamos, por algo del interior del botín que hacía que le rozara del uso porque no se le puede cambiar el mismo). Yo por ahora te recomendaría el high, ya que el carbono se te fastidia más rápido que el plástico con golpes por caídas, y así les puedes cambiar el botín interior sin problemas, y cuando tengas nivel, simplemente te compras los igor o los carbon.
No sé si lo has pensado, pero a lo mejor el ksj te molaría21/05/2012 a las 18:11 #113223krysParticipanteel igor anterior tenia la lengüeta demasiado fina y algunos se clavaban los cordones al apretarlos, pero en la nueva version ya esta solucionado 😉
sobre el carbono… es un material bastante mas resistente a los golpes que el plastico, pero es cierto que a la friccion no es tan resistente como el plastico. en cualquier caso, no he visto ningun seba roto por la parte del carbono, con lo que no creo que eso sea un problema. en cualquier caso, tanto el high como el carbon y el igor son muy muy muy muy muy muy muy buenas opciones 😉
krys
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.