Eleccion patines fsk

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
    Benito Lices
    Participante

UFS para que me entiendas es la forma que tiene la bota,que la suela es totalmente plana por eso solo le puedes pones guías UFS..Si te fijas en este por ejemplo,tiene talón la bota,a esta ya no le puedes poner guía UFS fíjate que la guía es mas alta de la zona del talón http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr2-80-2011
    Pedazo de patín tienes buen gusto.. 8) Le puedes poner la guía UFS sin problemas..Te dejo un ejemplo de custom: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/xsjado-urban-fsk
    Posdt: Infórmate si les quedan,van muy buscadas y en Inercia por ejemplo no les quedan..Imagino que traerán +..

Edu
    Participante

UFS – Universal Frame System
    Guias con medidas standard de ajuste a la bota, sobretodo para agresivo 😉

Javier
    Participante

Vale, ya lo pillo jeje.

Me estoy volviendo un poco loco con la indecision que tengo ahora mismo.

Realmente creeis que merece la pena hacerme unos patines con bota de agresivo y frame de FSK¿? que ventajas tiene , a parte de solo tener que comprar frame de agresivo si quiero cambiar de estilo?

Creo que la mejor opcion va a ser comprar uno de freeskate, no?

Otra cosilla. PAtines personalizable smediante kit, solo existen los seba fr1¿?

Perdon por marearos tanto.

Edu
    Participante

Pues depende del uso que quieras darle.

Si lo que quieres es hacer freeride (saltos, derrapes…) y tus gustos van enfocados al agresivo es una buena opcion, con cambiar guias y ruedas puedes empezar a hacerlo.

Piensa tambien que al final muchos acabamos con varios patines, uno para cada especialidad que practicamos.

Los patines de agresivo suelen ser mas totxos y pesados ademas de que es dificil derrapar con el soul-plate (se escribe asi?) aunque no se si los solo tribe llevan, los x5 buena opcion y los x3 no te los recomiendo por la guia.
    Los de freeskate son mas ligeros y versatiles (freeride, rutas, slalom..) pero olvidate de hacer agresivo.

No se… creo que te he liado mas, suerte 😉

Javier
    Participante

No me has liado mas jeje.

Me voy a decantar por patines de freeskates puros, ya que no creo que me de por initentar grindear y cosas asi en un futuro inmediato, ni tampoco po rmeterme a ningun skate park. Me gusta mas el rollo freeride urbano.

Voy a acercarme a una tienda de aqui de Burgos, a ver si tienen algo, aunque me han dicho que tienen muy poco. Si no tendre que esperar a ir a alguan ciudad «decente» donde haya alguna tienda de skate. Otra opcion es comprar por internet…pero comprar unos patines sin saber como me quedan me da yuyu.

Igual puedo estirar el presupuesot un poco y pillar unos fr1, o quiza unos Rollerblade twister (que tal son?).

Edu
    Participante

Los twister estan muy bien, los tiene mi mujer y esta encantada, las ruedas son muy blandas como dijo Dovi pero buen patin.

A mi esteticamente me gustan mucho pero ya te digo que soy de fr1.

Si te pasas por Vitoria pasate por frontsideshop y te los podras probar fr1, twister, nrk… ademas tienen y saben mucho de agresivo y te podran disipar dudas.

Un saludo.

Javier
    Participante

De estos 3 cual elegiriais y porque¿?:

Fila NRK
    Seba fr2
    Rollerblade twister

Un saludo.

Edu
    Participante

Yo los seba por el ajuste.
    Son como un guante, estoy encantado con ellos.

krys
    Participante

wola!

bueno, creo que aciertas cogiendote unos de freeskate ;)!

sobre tu duda, yo hace años me compre los fr y desde entonces no me los he quitado 😛 antes de comprarlos me probe los twister en la tienda, pero notaba que me faltaba sujecion en la punta y la caña tan alta me resultaba incomoda…

los fila no los he probado (ya digo, estoy tan contenta con los fr que no quiero otros ni regalados :P), pero si que veo que han intentado copiar (con mayor o menor acierto) algunas cosas del fr. tengo un amigo que los tiene y se cargo la guia, pero puede ser cuestion de mala suerte, y eso lo tienes en todas las marcas… eso si, comentan por el foro que si tienes una talla superior a la 43 (es decir, 44 o mayor) la guia queda algo retrasada, asi que tenlo en cuenta si es tu caso 😉

por otra parte, yo he visto fr con soulplates (incluso hay un video: http://vimeo.com/19608743) y vi comentarios en fb preguntando por antirockets y contestando que no tardarian mucho en ponerlos a la venta, aunque no hay absolutamente ninguna informacion oficial ni he vuelto a oir del tema, asi que no se si seguiran adelante o no con la idea…

finalmente, sobre lo de comprar por internet sin probartelos… a ver, si puedes evitarlo, mejor porque asi te pruebas los diferentes modelos, que siempre sera mucho mejor que lo que te podamos contar, pero si no puedes, busca una tienda de confianza y sigue las tablas de tallas que tienen en las tiendas para saber exactamente cual es tu talla. y no te fies de la talla de zapato que utilices porque cada marca y cada modelo tiene su propio sistema de tallaje!

saludos!

krys

Javier
    Participante

Puesss nada, ya solo me queda acercarme a Vitoria un dia, que es lo que mas cerca me pilla, y probarme esos modelos a ver que impresion me dan. Ya os ire contando, aunque los que mas papeletas tienen por ahora son los seba fr2, jeje.

Un saludo, y muchas gracias a todos.

Mikahel
    Participante

Muy buenas compañero.
    De los patines que propones sólo he probado los fr2 pero no tan a fondo para poderte dar una opinión que te sea de ayuda, así que te hablaré desde lo que me he podido informar por la red.

PERSONALMENTE, yo descartaría a los Twister si tuviese pensado darles un uso exigente en freeskate pues hasta donde tengo entendido, la guía tiende a fastidiarse. Solo los tendría en cuenta en caso de poder montar una guía seba, pero creo que se iría de presupuesto.

De los Nrk he oído hablar muy bien a la gente que los tiene, pero al ser un patin relativamente nuevo, no se como irán a largo plazo, pero no creo que vayan mal. La guía no tiene tantos refuerzos como la de los seba pero es 4mm mas corta por lo que la tensión lateral tiene que verse muy reducida. A su favor añadiré que tienen unas pequeñas placas de aluminio en la base de la bota (al estilo seba fr1, pero mas estrechas) para fijar la guía (Un solo agujero delante y tres agujeros detrás), lo que a mi parecer les hará ser mas precisos que los fr2 y de los twister que son todo plástico.
    En cuanto a la bota y la caña, tengo entendido que están algo mas ventilados que los seba y que es algo mas flexible que la bota Twister así como mucho mas cómodos (pero esto depende del pie de cada uno). Además, al igual que ocurre con los seba fr, tienes repuestos de cualquier parte del patín además de ser customizable en colores.
    En cuanto a las ruedas, los nrk es que el que mejor parado sale, pues a pesar de que este punto no sea determinante para la compra de un patín, el llevar una hyper concrete de serie si que dice mucho mas a su favor a pesar de que las seba que montan los fr2 tampoco es que sean malas. Para finalizar, añadir que la tuerca que permite variar la caña tiene mas opciones de regulación y es mas precisa que la de los seba.

Resumiendo: yo entre los tres que propones creo que me tiraría a por los fila nrk antes que a por los seba fr2 y solo tendría en consideración a los Twister si montasen otra guía (por no hablar de ruedas).

Espero haberte ayudado en algo compañero.
    Un saludo.

Mikahel
    Participante

Os pongo una foto para que veais lo de las placas de aluminio de los fila (Eso si, las fotos son de las de los Nrk bx. No encontré la de las nrk, pero os haceis una idea).

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/4/fila1j.jpg/][IMG]http://img4.imageshack.us/img4/5043/fila1j.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/832/fila2.jpg/][IMG]http://img832.imageshack.us/img832/2049/fila2.jpg[/IMG][/URL]

Un saludo. 😉

Aldo
    Participante

Hola a todos,

Soy otro al que le ha servido y mucho esta info ya que estaba en situación parecida. Solo una pregunta más, por favor: a vosotros os parece un acierto que la bota tenga el plástico más recortado que en el modelo anterior?.

Muchas gracias.

Saludos y a patinar ya!!!.

Edu
    Participante

Yo creo que si.
    Los nuevos no los he probado pero supongo que es para que sean mas faciles de hacer, conozco gente que lo ha pasado bastante mal con los anteriores.

Aldo
    Participante

Vale, muchas gracias. Y supongo que a parte de que así sea más fáciles de hacer, también lo habrán hecho para que sea más cómodo,pero la duda que me asalta es que la bota o será así más endeble con lo que pueda resquebrajarse o romperse más fácilmente? 😕

Nuevamente, gracias.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 32)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.