El tamaño importa???

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #38860 Responder
    babycolosus
    Participante

    Weno ya que hemos captado la atención del personal expongo mi duda que lleva carcomiendome un poco.
    Si ha hablado de cantidad de tamaños de guías, de ruedas configuraciones y demases. Tenemos desde la medida de anclaje de las botas(165 o 195), también la medida de las pletinas 12.4 12.8 13 (y las que se pueden sacar dependiendo de miles de factores).
    Pienso que ya la configuración de longitud , número ruedas y tamaño dependerá de los gustos de cada uno, pero ya he leído un par de veces que el tamaño de pie para algunas cosas u otras o el estado de forma del individuo.
    El tema de forma física me temo que influye como en la bici, a mejor forma física, más cadencia puedes mantener, en tema de chasis??? que afectaría??? y número de ruedas/tamaño puede ser por el peso que te canse más o menos o puedas empujarlas mejor o peor, estoy en lo cierto????
    Pero ya el tema del tamaño del pie??? en que afecta estos parámetros???(tamaño guía ruedas y demases).
    Yo en mi caso con un 41 de pie y pesando 100 kilos (wena forma física pero poca técnica) me siento más agusto con botas de 165(r2 y c4), siento q transmito mejor la fuerza, pero con las de maratón (rollerblade carbon) de 195 no me da la misma sensación. En los dos casos llevo chasis de 12,8.

    El tamaño del pie importa a la hora de hacer alguna u otra elección????

    #38904 Responder
    Telémako
    Participante

    Las mujeres cuando las preguntas dicen que no…pero en la intimidad…Upsss creo que no era eso lo que preguntabas… 😈 😈

    #38954 Responder
    lacurva
    Participante

    Ummmmm, 100 kg y buena forma física?? en un fondista?? pues medirás como 2 m. mas o menos no?? de lo contrario algún que otro kilito igual sobra no?? 😉

    Yo creo que afecta mas la masa muscular y forma fisica que tengas que el tamaño del pie, pero es solo una suposición.

    #38965 Responder
    babycolosus
    Participante

    Uhmmmm yo creo que no he dicho q sea un fondista, y mi complexión no es de fondista, pero fijate tu que es lo que me gusta, tanto como cuando corría que me sentía más cómodo en las largas distancias que haciendo sprints.
    2 metros no mido pero si 1.85 y tengo unas espaldas cual armario ropero abierto, pero eso lo de mi peso, no pretendo ni batir ninguna marca con los patines ni ganar un mundial solo disfrutar un pokillo de eellossss 😛

    #39115 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Pues el tamaño del pie no sé, pero la configuración de 195 o 165 si que he notado que cambia mucho a la hora de manejar el patín. Veo más manejable 165, por el punto del pie en el que se hace la fuerza sobre la guía, al estar más en el centro del pie (no sé si esto lo ha notado alguien más, pero a mí me da esa impresión).

    Y supongo que sí, que dependiendo del tamaño del pie habría que elegir la configuración adecuada (4x 100 con 13.00» para un 36 ó un 46 supongo que no es lo mismo).

    #39127 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si que importa. Patinamos con unos puntos de referencia. Si se varían estos puntos, varía totalmente todo…

    #39143 Responder
    Laureano
    Participante

    Es muy buena la observación del tamaño del pie!!

    La verdad es que el tamaño de la plancha es «mayor o menor» de forma relativa al tamaño del pie.

    La justificación es biomecánica;
    – Desde un punto de vista físico, si tomas una longitud de plancha, para un pie más grande el tamaño será más parecido al de la plancha, por lo que el par de torsión (palanca) del tobillo será más parecido con y sin plancha.
    – Desde un punto de vista anatómico funcional, una persona que tiene un pie más grande, estará acostumbrada a esa palanca de forma que moverá mejor la plancha.

    De hecho, los buenos fabricantes te proponen longitudes de plancha en función del tamaño de pie.

    Existen más factores, como el nivel de fuerza. Un chaval joven puede tener un pie grande, pero aun no haber desarrollado el nivel de fuerza de adulto y por tanto se ha de ir con cuidado.

    Aquí tenéis una referencia interesante…

    http://www.cadomotus.com/upload/image/f … -chart.gif

    #39145 Responder
    babycolosus
    Participante

    😥 😥 😥 😥 😥 según esa tabla solo puedo usar hasta 12.4 vi a empezar a tirar de los dedos de los pies para que me crezca un poco.

    #39151 Responder
    Laureano
    Participante

    Esta tabla es orientativa, puedes tener una fuerza mostruosa o una buena técnica o «truco de perro viejo» usar una rueda más blanda.

    #39158 Responder
    francisn
    Participante

    [quote=»laure»:21q35oz3] o «truco de perro viejo» usar una rueda más blanda.[/quote]
    ¡Me lo expliqe, por favor! Me encantan estos truquillos 😉 )
    ¿Una quiere decir «una» o «unas ruedas más blandas»? ¿Que ventajas tienen para quien tiene poca fuerza?
    ¡Gracias!

    #39165 Responder
    Laureano
    Participante

    Con una rueda más blanda, se deforma más y podeis cargar más peso en la punta o en el talón, luego la longitud «efectiva» de contacto es menor y el patín se vuelve maniobrable.

    Esto es algo fácil de probar (si teneis dos pares de ruedas, claro), haciendo un sprint con rueda más dura o otra con la más blanda, mirat el tiempo en hacer 10 empujes, vereis que pasa 😉

    #39171 Responder
    jali
    Participante

    Claro que importa el tamaño, por eso mi marido usa jes-extender 😈

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: El tamaño importa???
Tu información: