el efecto banana

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
    breezer
    Participante

ola,he leido en inercia q hay unas guias que vienen equipadas para el efecto banana,supongo que sera que las dos ruedas de en medio quedan mas levantadas,pero…¿alguien me puede explicar para sirve esto?

rojovelasco
    Participante

El efecto Banana, o Rockering, se basa en pone la primera y la ultima rueda MAS PEQUEÑAS que las 2 que quedan en medio. Esto sirve a la hora de hacer slalom ya que al tener virtualmente un guia con 2 ruedas los patines giran mucho menos. Las guias que vienen rockerdas de serie tienen los agujeros para el eje de las ruedas 1 y 4 mas altos que los de las ruedas 2 y 3, lo que te permite poner todas las ruedas del mismo tallaje y conseguir aun asi el efecto.

jali
    Participante

Fíjate que el término rockering lo había escuchado un montón de veces, pero lo de la banana es la primera vez, me ha hecho mucha gracia, jejeje.

rojovelasco
    Participante

Pues he estado buscando y Rockering tecnicamente es…Mecedoreando (Mecedora en gerundio) xD Imagino que sera por que las ruedas quedan como las patas de una mecedora, aun que el ejemplo de la banana me parece mas grafico xD

breezer
    Participante

jaja lo de banana lo vi en inercia,ya, pero no seria mas sencillo quitar las de en medio directamente??

rojovelasco
    Participante

Me parece que no lo has pillado, y mira que lo puse en mayusculas xD

Las que ruedas que tocan mas el suelo son las centrales, y no puedes quitar la primera y la ultima directamente por que las necesitas para ciertos movimientos.

TGD
    Miembro

[quote=»breezer»:1pcf7tjk]efecto banana […] ¿alguien me puede explicar para sirve esto?[/quote]
    para ganar maniobrabilidad. principalmente se usa en artistico y derivados del freeskate (slalom). bohque lo explica muy bien en este hilo. vease por ejemplo tambien este otro hilo.

breezer
    Participante

jaja ok gracias a los dos,rojovelasco es que se me cruzaron los cables y estaba pensando en el antirockering de agresivo xD

lacurva
    Participante

[quote=»jali»:24y8r08q]Fíjate que el término rockering lo había escuchado un montón de veces, pero lo de la banana es la primera vez, me ha hecho mucha gracia, jejeje.[/quote]

Joer Jali, pareces nueva….tenía que meterme con alguien 😈 😉

lacurva
    Participante

[quote=»breezer»:3bffghm2]jaja lo de banana lo vi en inercia,ya, pero no seria mas sencillo quitar las de en medio directamente??[/quote]

😆 😆 Dale la vuelta al platano 😆 😆

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.