Ejercicios sobre una pierna

• Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por oldman.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    Jose
    Participante

Venimos de otro hilo, que se ha ido de varas un poco. Oldman propone…

[quote=»oldman»:1kcursef]Si álguien me preguntara cual es el ejercicio que más soltura te da , una vez que que ya has conseguido el equilibrio básico, le diría , que patinar sobre una pierna el mayor número de metros posible.[/quote]

Un servidor responde:

[quote=»machaca»:1kcursef]Hay muchos ejercicios para trabajar el equilibrio sobre una pierna. A mí me gustan más las eses sobre el canto exterior: es más entretenido y se trabajan más cosas que «la pierna»…

Pongo un video del menda http://www.youtube.com/watch?v=Twy29tX6jfg. Mi técnica es pésima 😳 (miro al suelo, tronco demasiado flexionado, falta de confianza en bordes exteriores, hombros no paralelos al suelo) , pero no tengo ganas de buscar uno bueno. El palito es opcional.
    [/quote]

¿más ideas?

rccg
    Participante

Aquí hay unos cuantos ejercicios:

[youtube]http://es.youtube.com/v/27Vyw_X04Y8[/youtube]

rccg
    Participante
    marmaib
    Participante

Son muy interesantes.
    Me pregunto si será lo mismo con los patines en linea, dado que el rozamiento es diferente… Si alguien lo ha probado ya, que lo cuente 🙂

friend’s floor
    Participante

Son muy didacticos los videos. He visto tambien el de como ir «patrás» (backward stride) y no había caído en que el quid está en como inclinar los patines.
    Comparto con marmaib, que debe de ser distintas las reacciones con los patines en linea.
    Otra cosa, ¿sabeis si se pueden descargar los videos al igual que en youtube??

rccg
    Participante

Yo al menos me estoy viendo estos vídeos para hacerlo con los de línea y si no es lo mismo al menos es muy parecido en la mayoría de los movimientos. Creo que a nosotros nos cuesta un poquito más mantener la inercia por culpa del rozamiento y hay algunas cosas (algunos derrapes por ejemplo) que a menos que estés en una pista bastante resbaladiza son bastante más complicadas que sobre hielo. A mi por ahora me están sirviendo bastante estos vídeos y he encontrado bastante más información de patinaje sobre hielo que de patinaje en línea.
    Además de que a los chicos canadienses se les entiende muy bien y valen para aprender inglés. Y los de Monkeysee incluso traen la transcripción por si no te has enterado de algo, que estos ya hablan algo más raro.

Los de Youtube me los estoy descargando pero los de Monkeysee no sé con que programa se puede hacer. Si alguien lo sabe agradecidísimo de que lo diga.

friend’s floor
    Participante

Tengo la solución.

Para bajarme los videos de monkeysee, he utilizado el complemento para firefox de «download helper», que también vale para otras paginas que tienen videos. No recordaba que lo tenía instalado, ya que para youtube utilizo otros programas.

rccg
    Participante

Que bueno. Mucha gracias.

Pongo el enlace del Downloadhelper:
    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3006

Y otro donde explica como descargar los vídeos en formato AVI:
    http://www.downloadhelper.net/conversion-manual.php#how-it-works

rccg
    Participante

Ahora sólo me falta un codec con el que ver los avi, y no sólo oirlos. ¿alguien tiene idea de que me tengo que instalar?

syed
    Participante

[quote=»rccg»:2x7brkjz]Ahora sólo me falta un codec con el que ver los avi, y no sólo oirlos. ¿alguien tiene idea de que me tengo que instalar?[/quote]
    si utilizas el kantaris para reproducir no tienes problemas de codecs ya que este reproductor los lleva todos instalados 😉

TGD
    Miembro

[quote=»rccg»:2twqn9ri]Ahora sólo me falta un codec con el que ver los avi, y no sólo oirlos. ¿alguien tiene idea de que me tengo que instalar?[/quote]
    se me ocurre Mediainfo.

rccg
    Participante

Muchas gracias. Lo probaré.

Bombadil
    Participante

Hola a tod@s.
    Estoy iguiendo vuestros consejos sobre los ejercicios a una pierna, como poniais en el otro foro, pero ¡Aaaaaah! crei que sabia algo ya. No tengo ni pu… idea de patinar. Me pegado unas cuantas castañas «mu ricas» y un poco de mala leche tambien me entro.
    A una pierna intentando mantener el equilibrio al principio un desastre, pero poco a poco…
    Pero intentando hacer el ejercicio del video de Machaca, soy incapaz de aproximarme si quiera.
    No sé. Se me ocurre preguntar por la configuración de las ruedas(hilo,etc…) aunque seguro que no tiene mucho que ver.
    ¿Algun ejercicio para ir iniciando?
    ¿Alguna idea?
    ¿Algun consejo?
    Gracias y un saludo.

marmaib
    Participante

machaca, respecto a la diferencia hielo-patines en linea, ¿nos puedes aportar algo?

oldman
    Participante

[quote=»Bombadil»:2iw3m85t]Hola a tod@s.
    Estoy iguiendo vuestros consejos sobre los ejercicios a una pierna, como poniais en el otro foro, pero ¡Aaaaaah! crei que sabia algo ya. No tengo ni pu… idea de patinar. Me pegado unas cuantas castañas «mu ricas» y un poco de mala leche tambien me ent[/quote]

Bueno…., quizás no nos hemos expresado con el rigor necesario 😳 :Antes de querer correr , hay que saber andar.Lo que se ha comentado en este hilo y en el otro, estaba dirigido a aquellos que ya se deslizan con cierta seguridad en bipedestación sobre ruedas; Es decir, que ya han superado la marcha atáxica e insegura que todos tuvimos cuando nos pusimos unos patines por primera vez.
    El ejercicio que propone mi amigo Machaca (Jose para los amigos, Machaca para las amigas 😈 ), supondría un tercer nivel, por decirlo de alguna manera.
    Lo primero es aprender a mantenerse sobre los patines con seguridad utilando las dos «Cachas».Lo segundo, hacer ejercicios sobre una pierna sobre la base de las ruedas , y lo tercero , sobre los cantos de las mismas.

P.D : Machaca, mira que te gusta poner retos complejos al personal. 😈 😆

[/b]

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.