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24/03/2008 a las 14:04 #54552babycolosusParticipante
Nap es solo una consultilla un poco por curiosidad sobre la dureza de ruedas.
Se usa normalmente siempre la misma dureza en las ruedas???, varía dependiendo de la disciplina(maratón, velocidad en pista, velocidad en indoor)???
Y ya así por terminar, la dureza que uses en las ruedas tiene relación con el peso del patinador,a mayor peso más dureza???
25/03/2008 a las 16:58 #54696GO_zaloParticipanteno no se usa la misma dureza para todas las superficies, ni siquiera se usa la misma dureza, para una misma superficie en distintas condiciones (lluvia seria el caso mas claro)
supongo que para conseguir el mismo efecto (sobre la misma pista en las mismas condiciones) una persona que pese mas deberá usar ruedas de mayor dureza que otra que pese menos, SUPONGO
26/03/2008 a las 11:55 #54792EduardoritosParticipanteLa dureza varía dependiendo del tipo de suelo en el que vayas a patinar.
LUego tienes que elegir el tipo de rueda en función de tu peso, porque algunas se deformarán más que otras con la carga. Digo yo que habría que elegir a partir de ensayo y error, hasta dar con la marca y modelo que te va bien, y luego la dureza para cada superficie.
Pero vamos, que en lo que nosotros andamos, puedes coger sin pensar las matter amarillas, que, además, durán un montón (con lo que compensan su mayor precio).
Ahora han salido las nuevas ruedas Answer, que, como dice su nombre, son la respuesta a nuestras necesidades 😆 Es una de las marcas patrocinadoras de Joey Mantia.
26/03/2008 a las 12:21 #54798Carles BialSuperadministradorTodo lo que se comenta más arriba es cierto. Pero a parte de esto, la dureza que está escrita en una rueda no es necesariamente un valor determinante. Hay ruedas con más cantidad de «goma» que otras, diferentes perfiles, diferente compuesto, etc, etc y eso altera la dureza real de la rueda. Así que es cuestión de ir probando hasta encontrar la que mejor te vaya.
26/03/2008 a las 12:29 #54802EduardoritosParticipante[quote=»carles»:1qfyxl1y]Todo lo que se comenta más arriba es cierto. Pero a parte de esto, la dureza que está escrita en una rueda no es necesariamente un valor determinante. Hay ruedas con más cantidad de «goma» que otras, diferentes perfiles, diferente compuesto, etc, etc y eso altera la dureza real de la rueda. Así que es cuestión de ir probando hasta encontrar la que mejor te vaya.[/quote]
Por eso digo que habría que probar un montón.26/03/2008 a las 21:52 #54858jaliParticipanteCarles, una pregunta, ¿las que llevan más goma son más duras que su dureza real? quiero decir, yo ahora uso unas ruedas ventiladas de 85A, las de serie de los Seba FR 1 y he comprado unas Hyper concrete 84 A que como sabes tienen el núcleo sin ventilar y las ruedas llevan más goma; ¿notaré mucha diferencia de las 85 A que ahora tengo a las 84 A de las Hyper?
Saludos y gracias.27/03/2008 a las 01:00 #54871GO_zaloParticipantelas que llevan mas goma son mas blandas que las que llevan menos, pero es un blando diferente… mmm no se como explicarlo
27/03/2008 a las 07:46 #54893jaliParticipanteVaya… entonces las hyper concrete a lo mejor no son lo que espero de ellas… en fin, ya veré cómo resulta la experiencia, porque si al tercer powerslide me las he comido, ¡qué gracia!
Saludos.27/03/2008 a las 11:34 #54899LaureanoParticipanteLo que indica la dureza es el durometro (unidad A). Lo que hace que dos ruedas absorban más o ménos vibraciones es el grosor de goma. A más grosor más absorción. El tema esta, en que con la carga se flexa la rueda por mm (para entendernos) a más mm de grueso de goma más flexión.
Una rueda de 84A con poca goma puedes notarla con menos aderencia y más vibraciones que una rueda de 86A con mucha goma.
27/03/2008 a las 12:25 #54905IvánMiembro[quote=»jali»:3qk1pv8h]Vaya… entonces las hyper concrete a lo mejor no son lo que espero de ellas… en fin, ya veré cómo resulta la experiencia, porque si al tercer powerslide me las he comido, ¡qué gracia![/quote]
No creo que consigas comértelas al tercer powerslide.
Lo que tu llamas ventiladas o no ventiladas ¿has comprobado el diámetro del ventilado y del no ventilado?27/03/2008 a las 12:29 #54906EduardoritosParticipanteY luego supongo que será importante cómo está hecho el centro de la rueda (para evitar flexión y deformación).
27/03/2008 a las 13:35 #54910GO_zaloParticipante[quote=»eduardoritos»:24x6wxkq]Y luego supongo que será importante cómo está hecho el centro de la rueda (para evitar flexión y deformación).[/quote]
comparado con la flexión que tiene la goma (sea de la dureza y tenga los mm que tenga) no creo que sea, creo que la flexión del hub no debe ser importante entre dos de plástico yo creo que habra poquísima diferencia
27/03/2008 a las 17:11 #54925babycolosusParticipanteMe parece que esto se ha torcido un poco respecto a la primera pregunta que hacía(la que me parece q se ha torcido algo).
A ver si ahora la explico mejor: me refiero a diferencia de dureza de ruedas dentro de un mismo patín/plancha.
En muchas fotos he visto a corredores con las ruedas de los extremos diferentes a las centrales.
En la web de matter, indican que hay modelos de ruedas que van mejor/específicas para ir en posición 2 y 3.
En una fotos de competición indor vi que algunos corredores llevaban una sola rueda diferente en cada patín(y no siendo la misma en cada patín, en uno era la 1ª y en otro la 4ª).
Me refiero a esta diferencia de ruedas y qué criterios se tienen/llevan para realizarlos.27/03/2008 a las 17:32 #54927EduardoritosParticipante[quote=»babycolosus»:uqc5zpno]Me parece que esto se ha torcido un poco respecto a la primera pregunta que hacía(la que me parece q se ha torcido algo).
A ver si ahora la explico mejor: me refiero a diferencia de dureza de ruedas dentro de un mismo patín/plancha.
En muchas fotos he visto a corredores con las ruedas de los extremos diferentes a las centrales.
En la web de matter, indican que hay modelos de ruedas que van mejor/específicas para ir en posición 2 y 3.
En una fotos de competición indor vi que algunos corredores llevaban una sola rueda diferente en cada patín(y no siendo la misma en cada patín, en uno era la 1ª y en otro la 4ª).
Me refiero a esta diferencia de ruedas y qué criterios se tienen/llevan para realizarlos.[/quote]
Eso se ha hecho siempre.
Incluso en los quads, era común poner ruedas de distinta dureza, según si eran las de dentro o fuera.
Aquí viene a ser lo mismo, es para conseguir una combinación que te de grip al empujar, pero te deje resbalar a gustito. No tengo mucha experiencia en eso.29/03/2008 a las 01:10 #55028marinhaxParticipantehola:
¿con las ruedas de 110 las ruedas pueden ser más duras?
lo pregunto suponiendo que a mayor tamaño más agarre, supongo
saludos y gracias -
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