Dureza de ruedas para slalom

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    lacurva
    Participante

No creeis que en función del suelo donde patinemos habría que utilizar diferentes ruedas?? Tenemos la costumbre de poner unas ruedas para todo, y hacer comparativas entre ruedas, que si estas van mejor o estas peor, pero nunca he oido comentarios como … para este tipo de suelo van mejor estas…para este otro mejor las otras.

El año pasado por ejemplo en la Battle de Madrid todo el mundo tenía problemas de adherencia, a alguien se le ocurrió poner ruedas blandas??

Os comento esto porque he oido comentarios de que la gente de artístico por ejemplo lleva varios juegos de ruedas para cambiar según el agarre del suelo donde tengan que patinar…cosa lógica a mi modo de ver.

Carles Bial
    Superadministrador

PORSUPUESTO!

En velocidad es habitual llevar varios juegos de ruedas a una carrera e ir provando la que te va mejor.

En slalom se de gente que está cambiando de mentalidad y si el campeonato es en parquet, por ejemplo, están empezando a usar ruedas más blandas. Unas de hockey, por ejemplo (vaya, eso es lo que les aconsejé y por lo visto triunfaron..) 😉 )

Iván
    Miembro

[quote=»joseba»:ia68lus6]No creeis que en función del suelo donde patinemos habría que utilizar diferentes ruedas??[/quote]
    Si, pero depende del nivel en el que te estés moviendo. A mi seguramente no me compensa ir cargando con 8 o 16 ruedas más, y puede que tampoco me apetezca ponerme a sacar tornillos, meter ruedas, apretar… Pero los que están disputando los primeros puestos lo hacen en muchos casos.
    Sobre la dureza de las ruedas, a parte del tipo de pista en la que patines, también influyen los gustos personales. Hay gente que le gusta que agarre más, otros que quieren que la rueda se deforme lo menos posible… cada uno tiene que buscar sus configuraciones personales (si lo que quiere es sacar el máximo rendimiento), otros que sólo pasamos el rato no necesitamos analizarlo tanto.

[quote=»joseba»:ia68lus6]El año pasado por ejemplo en la Battle de Madrid todo el mundo tenía problemas de adherencia, a alguien se le ocurrió poner ruedas blandas?[/quote]
    Si, Tanatoss llevaba dos juegos de ruedas diferentes, las cambió y ganó.

Tanatoss
    Participante

sí que se utilizan distintas durezas de ruedas y demás…
    te lo pueden contar los de la copa de francia por ejemplo, que lo hacen todo en pabellón y suele ser deslizante…
    o tiziano que a veces lleva gyro…y creo que otras veces matter…
    o roller_inside…

lo que dice navI de que yo llevé distintas ruedas a la battle de madrid(en Mayo del año pasado…que no fue ayer)…es verdad, llevaba un juego de matter y otro de gyro…
    en principio iba a competir con matter(eran las que llevaba puestas porque van muy bien y me gustan)…al ver que no tuve problemas con ellas no las cambié…porque el agarre de matter es muy bueno…fue suficiente…

ahora marcharé para Moscú(con roller_inside)…y llevo de todo:
    matter normales…otras ruedas de dureza mayor, y otras de menor…
    se espera que el suelo sea algo deslizante, asi que estará la cosa entre matter y dureza menor…

saludos!

Javier Camacho
    Participante

como que te vas a moscu?
    Cuenta eso pero yaaa 😈 😈 😈

lacurva
    Participante

Hablamos de marcas?? porque el indicativo A me da que no es mucho de fiar. Por ejemplo que ruedas considerariais blandas o para suelos con poco agarre y cuales duras o para suelos con mucho agarre??

lacurva
    Participante

Nadie se va a atrever a hacer una clasificación de las diferentes ruedas de slalom en función del agarre?? Venga, esos pros, que se luzcan un poco 😉

Un inciso, mirando la página de Powerslilde he visto que las matter de slalom son de 86A y las de Freeride de 84A, tenía entendido que eran las mismas pero de diferente color. 🙄

lacurva
    Participante

Bueno, a ver si Tanatoss nos cuenta sus impresiones sobre la combinación de ruedas que usó en la Battle de Moscú, porque puso esa configuración y todas esas cosillas que, no se a vosotros, pero a mi me ponen 😆

Tanatoss
    Participante

las ruedas matter de este año que viene no se exactamente de que dureza van a ser…pero las que hay ahora en el mercado son iguales…de 84 A…

respecto a las ruedas que utilicé, funcionan perfectamente…era algo necesario porque el suelo resbalaba un tanto…
    las de en medio nos las cambie porque no tenía problemas, no sufren tanto y no resbalaban nada…la verdad es que las matter van sobradas de agarre, sin ninguna duda…

aun con todo, pienso que el cambio era necesario solo porque no estabamos acostumbrados a esa pista…

lacurva
    Participante

He visto los vídeos y había gente de la final con las 8 matter y otros con las 8 Seba, se supone que es por cuestión de sponsors el que no las cambiaran o porque tal vez se adaptaron a las condiciones de la pista, o porque los cracks patinan con los que les pongan ?? 😆 Te pido solo tu opinión, está claro que no vas a saber lo que pasaba por la cabeza de la peña 😉

Hiciste alguna otra prueba?? cuenta, cuenta 😉

Tanatoss
    Participante

hombre, bien te puedo decir que la gente lleva ruedas nuevas, entonces agarran mas…
    las matter si estan nuevas van sobradas de agarre para cualquier superficie…y más para esta gente, que muchos eran rusos y patinan en superficies parecidas en otros skatepark cubiertos(porque fuera es imposible patinar)…
    yo llevaba ruedas gastadas, bastante…y nada mas probar, dije: me cambio!
    puse en los extremos las hyper…probé y bien…luego aún me quité una hyper en la punta derecha porque no la necesitaba…jejeje…
    ah, y en las de en medio puse matter nuevas…(solo en medio, no tenía matter nuevas para los extremos…pero tiziano sí, y decía que iba sobrado…)

lacurva
    Participante

OK, gracias Tanatoss, tal vez el exito de los rusos haya sido en parte debido a que estan acostumbrados a este tipo de suelos.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.