Dudas sobre tipos de patinaje (patines)

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    rodador
    Participante

Buenas,

Me interesaría saber dónde puedo encontrar información acerca de los tipos de patinaje (patines) que existen ya que no tengo claro qué significan exactamente palabras como «freestyle», «slalom», «freeskate», resumiendo me gustaría tener claro el significado de cada término.

Gracias por adelantado!

Saludos rodantes.

Attachments:
    jali
    Participante

Creo que había un hilo en el que se englobaban todas las modalidades, pero como no lo encuentro, aquí tienes una buena explicación de los patines que se utilizan para cada una de ellas.
    En cuanto a las palabras que nombras, por si acaso no se menciona «freestyle» en la web que te he dado, te diré que el freeskate engloba lo que es el freeride (patinaje urbano, lo que habrás visto en algunos sitios como urban o street) y el freestyle slalom (comunmente slalom).
    Un saludo.

Daniel
    Participante

Yo como freestyle entiendo el patinaje agresivo, dividido a su vez en rampa o street.

De todas formas, rodador, el link que te ha dejado Jali es muy sencillo y muy cómodo de leer, verás como se te disipan las dudas en un momento 🙂

rodador
    Participante

Ok. Muchísimas gracias.

Un saludo

rodador
    Participante

De acuerdo.

Muchas gracias.

Saludos

jali
    Participante

Realmente freestyle significa «estilo libre», por lo que podría ser aplicado a cualquier modalidad, básicamente, solo que se emplea habitualmente para nombrar el slalom.
    Saludos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.