Dudas en talla y modelo de Rollerblade

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #37762 Responder
    J1mb0
    Participante

    Hola! lo primero, me presento, me llamo Jose y soy de Valencia, y aunque llevo tiempo leyendo el foro no habia participado aún en el.

    Hace muchiiiisimos años que no patino, tantos que ni siquiera se llevaban los inline, aun lo normal eran los quads.
    El caso es que llevo tiempo queriendo ponerme a patinar, y ahora que lo tengo decidido, no me acabo de decidir por modelo y ademas no se que talla es la correcta.

    El caso es que he estado buscando en tiendas «fisicas», pero por aqui por valencia, en las pocas que hay el problema es que no tienen tallas para mi… mis barcos (porque son demasiado grandes pa llamarse pies) no caben en un Rollerblade Astro 50 del numero 45…

    Bueno, despues de esos me probé unos K2 Exo del nº 47 y aunque no es que me bailara el pie dentro, si notaba una cierta libertad en los dedos.. así que no se cual es mi número, alguien sabria ayudarme? Uso un 46 de zapatillas normalmente (aunque depende de marcas claro).

    Miré una tabla de tallas usa/eu/cm, y segun lo que mide mi pie (~28,5cm) , me corresponderia una 44.. pero va a ser que no, ya que como digo, en un 45 me entraban pero notaba mi dedo gordo aplastado por delante.

    Hasta ahí la duda de la talla, y por otro lado, el patín. Ya que como digo no encuentro en tiendas fisicas, he pensado en pedirlo online, y dentro del margen que me quería gastar, estaba pensando entre los RB Astro 50 y Crossfire TFS… ¿Cuales serian mas adecuados o mejores¿ ¿Seria demasiado pillarme directamente unos freeskate como los CELL II 2007?

    Bueno, perdonad por el tostón de post 😳 , y vayan mis agradecimientos por adelantado por toda la ayuda que me podais brindar!

    #37764 Responder
    jali
    Participante

    Hola Jose, en primer lugar bienvenido a este magnífico foro.
    Lo que nos comentas ya está hablando en muchos hilos, pero te explico.
    Para que sepas si un patín es de tu talla debes probarte ambos patines y con el cuerpo y piernas rectas los dedos gordos de los pies deberían tocar la punta, no de modo incómodo teniendo los dedos en garra, sino que notes que tocas la punta, simplemente. En cuando que flexiones la rodilla los dedos gordos no deberían tocar la punta.
    De ese modo te aproximas a tu talla al 100 %.
    Al principio es complicado porque no sabes si eliges un patín demasiado pequeño o demasiado grande, pero al hacer la prueba no debes notarte incómodo, de ese modo sabrás cuál es tu talla y ya no tendrás el problema las posteriores veces que elijas tu patín.
    Para elegir el tipo de patines deberías plantearte qué tipo de patinaje vas a realizar, que aunque aparentemente todos los patines sirven para lo mismo, cada uno está adaptado a una modalidad diferente.
    Los cell que comentas no es que sean «demasiado» para ti, es que el resto que comentas son fitness y los cell son patines para freeskate.
    Yo tengo los Astro 50 y los Activa TFS que son los Crossfire modelo de mujer y te recomiendo los Crossfire por la comodidad en calzártelos, porque básicamente es el mismo patín con misma guía que los Astro 50, pero cambia el cierre, que es mucho más cómodo y eficaz.
    Si te decides finalmente por los Rollerblade, para que te hagas una idea, yo calzo habitualmente un 39 de pie y uso un 39 en dicha marca.
    Saludos.

    #37767 Responder
    J1mb0
    Participante

    Hola de nuevo,

    Gracias por la respuesta Jali.
    Sobre los Cell, si que tenia claro que son Free, lo que pasa es que no estoy 100% seguro aun de que me gustara mas jejej…
    Bueno, de todas formas, mi problema es que no puedo probarme los patines, ya que como decia, tendre que optar por pedirlos online… asi que creo que voy a ciegas.

    Por cierto, en algun post por ahi, creo que eras tu quien comentabas que en el patin de oro tenian los Crossfire por 122 impuestos incluidos pese a indicar lo contrario la web, esto es asi?? Son fiables los de esa web?.

    #37769 Responder
    jali
    Participante

    Ajá, soy yo Jose, pero rectifico porque encontré el ticket de la compra el otro día del patín de oro y hay que añadirles el iva, a mí me costaron exactamente 129 euros.
    De todos modos si tienes la oportunidad de probarte en alguna tienda unos Rollerblade aunque no sean el modelo que buscas, pruébatelos para saber la talla, que por lo que comentas, parece que va a ser un 46.
    Bueno, en cuanto a no saber qué te gustará más digamos que yo he empezado igual, tengo unos fitness y me gusta hacer un poco de todo, en un futuro y tras darle trote a mis Activa TFS me decantaré por unos Seba FR 1 de freeskate.
    Suerte.

    #37772 Responder
    J1mb0
    Participante

    Pues entonces creo que finalmente me decantare por los Crossfire TFS, se ven muy bien (esteticamente), y quizas mientras que aprendo y no pues ya voy decidiendo mi «career path» de patines jeje.

    Volviendo a medirme el pie bien, sobre una hoja de papel, me sale 29’5 (no debi medirlo bien antes), asi que un 46 tendra que ser.

    en cuanto a la tienda, si al patin de oro le falta iva, sumandole portes me salen mas baratos en inercia, asi que creo que ya mas o menos lo tengo todo claro 🙂 )).

    Muchas gracias!!

    #37776 Responder
    jali
    Participante

    Jose, vas a pagar 129 €, es lo que me costaron a mí, tengo aquí el ticket.
    Lo cierto es que los Activa TFS no los elegí por la estética, porque no me parecen nada bonitos, los elegí por la funcionalidad, sobre todo por el cierre y comodidad. Bien es verdad que cuanto más los veo más me van gustando con el paso del tiempo, pero cuando los compré me parecían horrorosos.
    Ahora ya te digo que los veo más bonitos, y ahora que he hecho un cambio de ruedas y las llevo naranjas pues más hortera que hortera y me molan así, jajajajaja.
    Saludos.

    #37781 Responder
    lacurva
    Participante

    A lo que mide tu pie hay que sumarle de medio a un centímetro, tenlo en cuenta a la hora de elegir la talla.

    #37787 Responder
    babyair
    Participante

    Tu no has leido los foros y no nos mientas 😀 D D D D
    Lo se porque si los hubieras leido no osarias a llamar a un piececillo del 46 barcos pq entonces yo tengo portaaviones que uso un 50(te pille)
    en http://www.hockeymonkey.com tienes una tabla de conversion que va bastante bien.

    un saludo 😆 😆

    #37816 Responder
    J1mb0
    Participante

    jejje, me has pillao, eso no lo habia leido 😉 .

    Si habia pensado lo de añadirle 1cm, porque ademas es la impresion que me dio al ver la tabla de tallas, pues si a mi me tocaba una 45 y no me cabia..

    Esta tarde decidire en que tienda lo pillo 🙂 .

    #37818 Responder
    Naxo
    Participante

    1 cm es demasiado sumarle, medio centimetro es casi apropiado 🙂

    no se te ocurra un centimetro mas, es una talla! 😛

    suerte con tu adquisicion ^^

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Dudas en talla y modelo de Rollerblade
Tu información: