- Este debate tiene 14 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por djcrespospm.
-
AutorEntradas
-
05/03/2009 a las 22:41 #77077goldataParticipante
Buenas a todos. lo primero deciros que teneis un gran foro y que gracias a vosotros e conseguido recopilar muchisima información y entender muchas cosas sobres este mundillo.
bueno el problema en cuestión: he leido muchos post que ponian que tenian dolores de pies y que se solucionaban haciendo tal cosa o la otra. el problema es que cuando mencionabais los pies planos, no dabais una solucion acertada o adecuada o correcta, al menos a mi parecer porque aun sigo sin saber que hacer. yo tengo pies planos (planos como el suelo de mi casa 😆 ) y me gustaria saber si se puede hacer algo para evitar el dolor de pies.
otra duda que tengo es que al patinar los pies me tienden a inclinarse hacia el interior; es decir, que tengo que poner yo mismo rectos los patines, no se ponen rectos «de forma natural». no se si es porque aun soy novato y tal y por eso me ocurre pero me gustaría saberlo.
y ya, para terminar otra pequeña duda: los patines me los compré de la talla de la que me suelo comprar las botas de montaña. al metermelos y ponerme de pie (para cargar peso al pie para saber si me estan bien) toco la punta de los patines y me queda un espacio pequeño, quiza de 1cm o menos. ese espacio lo suelo tener en los zapatos y todo eso (como todo el mundo supongo). la pregunta es: ¿me quedan grandes por tenre tanto espacio, o son adecuados?
gracias de antemano ^^
06/03/2009 a las 04:01 #77101junkiebeat1Participantelas personas con pies planos como nosotros tenemos que usar, según el grado de gravedad, desde simples plantillas a medida (de esas que te hacen en las ortopedias examinando la pisada) a calzado ortopédico, también a medida. Si esto no se hace en casi todos los casos, por no decir en el 110%, se agrava la situación hasta requerir cirugía y con consecuencias graves (dolores crónicos, cojear para siempre, etc).
Sabiendo esto, y como por lógica uso plantillas (mi pie también es casi ausente de puente) a la hora de elegir patines no tuve más problema que buscar unos donde entre la plantilla sin que quede «apretada» por las puntas, ya que su largo es el largo mínimo de tu pie.
Ahora bien, en calzado deportivo o botas de montaña podemos usar hasta dos números más sin que nos moleste (yo en nike gasto 46 y en patines no subo de 42) y sin que la plantilla nos baile demasiado en el interior. En los patines igual es mejor comprarlos asegurándose que son adecuados para el largo del pie y no más. (lo que hace que una plantilla de goma, dentro de un botín de seba, por ejemplo, quede de una forma muy… picasseana, aunque no suele dar problemas).
Otra causa de dolor en las plantas del pie es un patín muy apretado. Si el dolor viene puedes quitarte el patin hasta que se calme y volver a ponerlo más flojo.
De todas formas una persona con pie plano, patinando sin plantillas, comete un suicidio.06/03/2009 a las 04:30 #77102onlyParticipantegoldata, mi opinión es que por narices tus patines deberán ser un pelín más grandes si tienes pies planos y no te pones plantillas. Sabes que al pisar, tu pie se estira porque el puente, que no existe, cae al suelo, provocando que se estiren los dedos de los pies. Para evitar que te toquen con el fondo de la bota, no te queda más remedio que comprarlos un pelín más grandes. Incluso practicando slalom no tendrás problemas, salvo para hacer figuras con las puntas, ya que notarás que el pie no va todo lo sujeto que debiera. Aconsejo poner plantillas de esas antiolores.
Lo que se te vaya el pie para adentro es lo normal. Simplemente necesitas comprar unos patines que permita desplazar la guía lateralmente y corregirla, aunque siempre tenderás a meter los pies para adentro.
No obstante, para evitar todo lo anterior, lo mejor, sin duda alguna, es llevar plantillas ortopédicas en los patines.
Lo de los dolores en los pies, no sé si está producido en tu caso por los pies planos. Puede que sí, pero también puede ser que no 😈 . Hay gente con pies planos que no le duelen, y gente con pies normales que sí le duelen, como has podido leer por el foro…
only
06/03/2009 a las 14:15 #77112junkiebeat1Participanteonly, la gente mide sus pies cuando están apoyados en el suelo, si a el le miden X es ya contando toda la posible «expansión extra» que la falta de puente pueda darle. De todas formas, duela o no, hay que pisar con puente por lo que hay que usar, al menos, plantillas.
yo ni me preocuparía por una pronación o supinación si antes no corrigo la pisada, quiero decir, si positivamente sé que estoy pisando mal puede que ese otro detalle desaparezca al corregir el primer problema…06/03/2009 a las 16:00 #77117onlyParticipanteSí, estoy de acuerdo. Pero he entendido que conscientemente no usa plantillas (mal hecho), por lo que preguntar después por el tamaño del patín tiene una gran relación con la forma de pisar.
El problema de no llevar plantillas, a parte del más importante que es sin duda una pisada antinatural que acaba a la larga pasando factura en algún otro lado de tu cuerpo, es que ese centímetro casi de más que le tiene que dar al patín también se lo va a encontrar a lo ancho, por lo que tendrá que tener cuidado con las rozaduras.
Pero sí, sin duda, ¡¡que se ponga las plantillas!! 😈 😈
only
07/03/2009 a las 02:36 #77141goldataParticipantevaya, ya está todo aclarado. la solucion es clara: ponerme plantillas. muchisimas gracias pro vuestra ayuda, de verda ^^
pero only, una cosa k no me a kedao clara: dices k lo de k al principio los pies tender a inclinarse hacia el interior es normal, no? pero que dices de cambiar las guias? eso no lo he piyado.
muchas gracias por toda la ayuda que me estais prestando, de verdad =D
edit: e medido el interior de unos patines k tngo y miden 29 cm (mas o menos) y mi pie en el suelo con el peso de mi cuerpo apoyado mide 28,5 casi 29. sin embargo noto como me kedan sin estar ajustados de largo :S
07/03/2009 a las 03:09 #77143onlyParticipante[quote=»goldata»:3a8l3wn6]…pero only, una cosa k no me a kedao clara: dices k lo de k al principio los pies tender a inclinarse hacia el interior es normal, no? pero que dices de cambiar las guias? eso no lo he piyado…[/quote]
Algunos patines, sobretodo de FreestyleSlalom, tienen unas ranuras en la base de la guía que permite desplazamientos sobre el tornillo que la agarra a la bota, de manera que la guía la puedes desplazar un poco hacia adelante-atrás o derecha-izquierda. En tu caso, sería necesario desplazarla hacía el exterior del patín. Es decir, si coges el patín y lo miras por la puntera o por el talón, verás que la guía no se encuentra en la mitad de la bota, sino que está desplazada hacia un lado… ¿me expliqué? 😆only
07/03/2009 a las 03:27 #77144goldataParticipantevale vale aora lo pillo xD pero los mios sun unos rutas y no creo k permitan aser eso, al menos no parece k se puedan xD gracias de todas formas ^^
07/03/2009 a las 14:55 #77149junkiebeat1Participantemás allá de lo que tú hagas luego con tu vida, ha quedado claro que la recomendación para los que tenemos pie plano es HACERNOS plantillas a medida en una ortopedia y no PONERNOS plantillas que pillemos en cualquier lado, aunque tengan puente y sean marca dr. scholl, no? 🙂
además luego resulta que nunca es sólo el puente lo que nos tienen que poner; al hacerte plantillas te encuentras con otros «bordes» y «montañitas» en otras partes.
De todas formas no me he fijado cuánto dices que llevas patinando, pero la inclinación del patín al principio puede ser sólo por tensión o miedo o algún factor «perecedero» que va a desaparecer con atención y horas de patinaje, lo digo porque al principio mucha gente inclina mucho el patín y luego se le pasa, porque se da cuenta o porque al relajarse y ganar soltura lo corrige solo…07/03/2009 a las 19:24 #77161lacurvaParticipante[quote=»only»:32to7p8i][quote=»goldata»:32to7p8i]…pero only, una cosa k no me a kedao clara: dices k lo de k al principio los pies tender a inclinarse hacia el interior es normal, no? pero que dices de cambiar las guias? eso no lo he piyado…[/quote]
Algunos patines, sobretodo de FreestyleSlalom, tienen unas ranuras en la base de la guía que permite desplazamientos sobre el tornillo que la agarra a la bota, de manera que la guía la puedes desplazar un poco hacia adelante-atrás o derecha-izquierda. En tu caso, sería necesario desplazarla hacía el exterior del patín. Es decir, si coges el patín y lo miras por la puntera o por el talón, verás que la guía no se encuentra en la mitad de la bota, sino que está desplazada hacia un lado… ¿me expliqué? 😆only[/quote]
Si pisa para el interior la guía debiera metarla al interior no?? 😉
08/03/2009 a las 03:41 #77185onlyParticipante[quote=»joseba»:3ue1mddj]…Si pisa para el interior la guía debiera metarla al interior no?? 😉 [/quote]
¡¡Cierto, tiene Usted razón! 😈 .Peeeero… algunos «piesplanistas» tienen un problema añadido, y es que su cuerpo se da cuenta de que una pisada plana que meta el pie hacia adentro no es cómoda, no te permite andar con soltura, y por tanto tienden a echar los pies hacia el exterior para evitar que se «caigan» hacia el interior porque el puente no puede sujetar al pie. Es decir, pisan con el borde exterior del pie para contrarrestar que no se caiga hacia adentro. En ese supuesto, paradójicamente, los patines se tuercen hacia el exterior, y por tanto la guía debe desplazarse hacia el exterior para compensar esa corrección involuntaria al pisar. Vamos, es lo que me pasa a mí, para qué engañarnos 😆 . Por eso me confundí 😉 .
only
09/03/2009 a las 00:39 #77222lacurvaParticipanteMIra que eres rarito 😆 😈
09/03/2009 a las 23:04 #77303goldataParticipantebueno, agradeceros lo MUCHISIMO que me habéis ayudado ^^
este fin de semana he estado patinandoy tras muchos intentos, miles de caides y una GRAN caida (Dios bendiga al que inventó las protecciones xD) he conseguido desenvolverme MUY bien ^^ estuve haciendo una mini-ruta de 45 minutos y perfecto. se me pasaron los dolores de pies y lumbares y todo 😛
asi que muchisimas gracias. si no fuera por vosotros no me habría quitado de la cabeza que el que estaba mal era yo por los nervios y eso, y no los patrines. ademas dentro de poco me hacen las plantillas asi que mejor que mejor. enserio, millones de gracias ^^
10/03/2009 a las 01:51 #77314junkiebeat1Participante[quote=»goldata»:265urslq]bueno, agradeceros lo MUCHISIMO que me habéis ayudado ^^
este fin de semana he estado patinandoy tras muchos intentos, miles de caides y una GRAN caida (Dios bendiga al que inventó las protecciones xD) he conseguido desenvolverme MUY bien ^^ estuve haciendo una mini-ruta de 45 minutos y perfecto. se me pasaron los dolores de pies y lumbares y todo 😛
asi que muchisimas gracias. si no fuera por vosotros no me habría quitado de la cabeza que el que estaba mal era yo por los nervios y eso, y no los patrines. ademas dentro de poco me hacen las plantillas asi que mejor que mejor. enserio, millones de gracias ^^[/quote]
voiiiiilaaaaa, así sí, ya estarás listo para quedar empotrado en el frente de un camión junto a 100 mariposas y mosquitos, como todo hombre sueña. 🙂
no, en serio, ese momento en el que compruebas que todo cuadra es un gusto.27/03/2009 a las 06:36 #78172djcrespospmParticipanteOs doy también las gracias por la información al respecto del tema de los pies planos. Llevo muy poco patinando pero cuando lo hacía de manera esporádica (patinar, bueno, lo otro también) cuando nos juntábamos los amigos para ir a la pista de hielo y demás, tenía que descansar los pies cada 10 minutos, me dolían a horrores. Mañana mismo me voy a la ortopédia a informarme sobre el tema de las plantillas. Gracias de nuevo a todos por la información, un saludo.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO LESIONES, PREVENCIÓN Y SALUD’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.