dudas al fabricar un cajón

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    OldSchool
    Participante

Hola camaradas, bueno el caso es que queremos montar un cajón tocho, pero me han surgido algunas dudas. La principal es el material del coping, partiamos de hacerlo con metal quizás acero, pero sale caro. Pero ahora se nos plantea usar PVC, más fácil de manipular y trabajar, además más barato y tengo entendido que va de lujo, pero también me han contado que puede resquebrajarse suponiendo tener que reemplazar la pieza entera. Me gustaría que si alguien puede me de ventajas e inconvenientes de usar este material, si es verdad eso de que se puede romper facilmente y si a tomar parase puede hacer algo para que no ocurra. Por último, si podeis darme consejos que deba de tener en cuenta a la hora de hacer el cajon que me vengan bien saber de antemano. Muchas gracias

inviernos
    Participante

Buenas Oldschool.
    Por suerte o por desgracia, yo entiendo algo de materiales, y puedo decirte varias cosas buenas y malas del PVC.

Como buenas, es un material flexible, indeformable, aguanta los acidos y no hay practicamente nada que lo dañe. Es barato y facil de conseguir.

Como malas, lo único que lo daña es el sol, los rayos uva lo hace quebradizo y se rompe facilmente.

Yo si quisiera hacerme un grindbox, lo utilizaría, pero teniendo en cuenta que cuanto mas grueso sea, es decir, la diferencia entre diametro interior y exterior sea mayor, aguantará mejor las envestidas que le quieras dar.

Hacer un grindox de unos 4 metros te puede costar entre 80~100€ , usando madera y perfiles angulares para las aristas.

Te dejo el link de una pagina guiri que te explican como hacerte uno, no tiene mala pinta http://diyskate.com/ledge_01.html aunque algunos detalles no te los explica bien.
    Si tienes algun problema en la construcción, no dudes en preguntar.

Un saludo jefe.

Yves
    Participante

Yo tambien estoy en proyecto de hacerme un cajon para hacer el skatepark mas divertido 😆 y tambien habia sacado los planos de esa pagina aunq supongo q sera canto de metal por un lado y coping de pvc por el otro para tener la opcion de las 2 cosas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘FORO AGRESIVO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.