Duda_ diferencias entre ruedas de 80 y 90mm

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #99954 Responder
    Mario Run Run
    Participante

    Hola a todos.
    Voy a comenzar en esto y ando mirando una adquisicion. Pero no tengo claro si comprar uno con ruedas de 80mm o con ruedas de 90mm. Lo basico lo conozco, que el de 90mm rueda mucho mejor, pero sera menos maniobrable que las ruedas pequeñas. Pero me gustaria saber como de grande es la diferencia. Si se nota mucho o solo si hago un uso »extremo».
    En principio estaba mirando patin de fitness, pero algunos escriben q no van muy bien agarrados al pie los de fitness y es un poco querer servir para todo y no servir para nada al final.
    En principio el uso que le dare sera pistear un poco, rutillas de media distancia, pero no descarto llegado el caso iniciarme pegando algun salto y demas. Aunque para las 4 mariconadas de salto que hare, me imagino que me valdra tanto con un freeskate como con un fitness.
    El Cell 2 como todos sabeis esta a un precio muy bueno, y me imagino que sera mejor ese que un fitness de gama baja que me costara lo mismo. Imagino que con el fitness solo podre hacer eso y con el cell 2 podre hacer las dos cosas, fitness y freeskate.

    Asique las preguntas concretas:
    [b]-Con unas ruedas de 90mm podre hacer practicamente lo mismo que con ruedas de 80mm o notare la diferencia?
    -Si me hago rutillas de unos 10km penalizare mucho si voy con 80mm?
    -A igualdad de precio, mejor un freeskate de gama media que un fitness de gama baja, o me limitara?
    -Mejor ahora para empezar que no correre mucho uno de freeskate y mas adelante uno de velocidad?[/b](para cada cosa lo suyo)

    Cuando era renacuajo(solo recuerdo que usaba el 38, ahora 45) usaba unos quad y me manejaba bien. En linea nunca probe, pero entiendo que aprendere rapido, porque hago sky, snow,… y soy una persona relativamente habilidosa, asique quiero iniciarme con algo majo que no me arrepienta al año.

    Al que lea todo, muchas gracias,jejejje
    S2

    #99957 Responder
    cristian
    Participante

    yo te aconsejo patin freeskate y ruedas de 80, te sera mas facil empezar y progresar, con ruedas de 90 te resultara mas dificil maniobrar y no le sacaras partido a no ser que hagas rutas bastante largas, yo empece con un patin de fittness y ruedas de 80 y al poco tiempo cambie a un patin de freeskate con ruedas de 80 tambien, y la verdad es que la diferencia fue brutal.

    #100012 Responder
    Mario Run Run
    Participante

    Hola.
    Pues gracias por la respuesta.
    De momento, despues de ir a ver alguna cosilla, tengo decidido lo siguiente:
    O pillo un fitness de 90mm o para pillarlo de 80mm me pillo un freeskate.
    Asi que de momento, voy a ver que encuentro antes, si un freeskate economico o un fitness economico.
    Como lo veis?
    S2

    #100014 Responder
    cristian
    Participante

    lo que compres que sea con ruedas de 80, y si te puedes permitir unos de freeskate pillatelos porque agarra mucho mejor el pie que uno de fitness

    #100039 Responder
    Mario Run Run
    Participante

    Bueno, pues hoy sono la flauta. A venido un compañero de entrenamiento y me a traido unos patines que ya no usa, de mi talla practicamente, y los tenia pillando polvo. Para ir tirando hasta que quiera algo mas especializado.
    Son unos roces con rueda de 76mm y la guia unida al resto del chasis de la bota en plastico.
    Que os parecen estos patines? en que modalidad se catalogarian?
    S2
    [URL=http://www.subirimagenes.com/fotos-30032011239-6185695.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_618569530032011239.jpg[/IMG][/URL]
    http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_618569530032011239.jpg
    Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_618569530032011239.jpg

    #100045 Responder
    cristian
    Participante

    no consigo ver la foto, pero para ser prestados pues de lujo

    #100056 Responder
    Mario Run Run
    Participante

    Consegui encontrar un enlace con unos iguales al 99%, cambia algun pequeño detalle.
    roces76mm
    Que años tendran estos chismes? que tal seran? Eso si, los que me han dejado estan nuevos, no como estos.
    S2

    #100057 Responder
    salvador
    Participante

    hombre muy buena pinta no tienen, se ven patines de fitness que te haran el avio para aprender, pero…

    #100142 Responder
    jali
    Participante

    La diferencia entre ruedas de 80 y 90mm es bastante acusada en cuanto a maniobrabilidad, y en referencia a los patines que has mostrado, opino como zarbyboom.
    Un saludo.

    #100207 Responder
    Mario Run Run
    Participante

    Gracias por las aportaciones.
    Pues de momento ya los he usado 3 dias. Y bueno, me han valido para ver que no me disgusta esto de patinar precisamente.
    Noto que no me agarran el pie por igual ni demasiado bien que digamos. Ademas quedan huecos entre la zapatilla y la carcasa de plastico del patin al apretarlo, entonces no tienes el dominio absoluto del mismo.
    Aunque ahora el uso que le doy es pistear mas que nada, me gustaria segun vaya aprendiendo »moñear» un poco. Asique me buscare unos de freeskate con rueda 80mm.
    Porlomenos, teniendo estos para ir aprendiendo puedo esperar a encontrar una buena oferta de mi talla.
    Saludos.

    #100209 Responder
    Daniel
    Participante

    Pilla unos freeskate de 80 y arreando. Son mas resistentes y agarran mejor, asi que des saltos o no, te van a valer igual xD

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Duda_ diferencias entre ruedas de 80 y 90mm
Tu información: