Duda tamaño ruedas

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #106241 Responder
    Pedro
    Participante

    Buenas,

    Tengo unos rollerblade de fitness, pero no es lo mío y quiero comprarme unos patines de freeskate para la calle, alguna ruta y uso urbano; de momento nada de conos.

    Me he decidido por los nuevos Seba fr1, pero no sé si pillármelos en 80 u 84.

    Imagino que con las ruedas de 84 se gana en velocidad, pero.. ¿se pierde mucho control?, ¿merece la pena?, ¿qué diferencias importantes veis?

    Gracias de antemano y saludos!

    #106243 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.

    Es difil darte una respuesta concreta, pero aun con todo, ayá vamos:

    Primero, tienes qu tener en cuenta, que el mayor diámetro de las rurdas supone una mayor longitud de la guía. En este caso pasarías de 243mm a 255mm. Por otro lado, también tienes la opción de montar una de 231mm con ruedas de 76. Es posible que dependiendo de tu talla de pie sea mas aconsejable una u otra.

    Ahora vamos al lío.

    ¿Se nota la diferencia entre un chasis de 255mm con ruedas de 84mm respecto a uno de 243mm y 80mm?
    -> SI, se nota mucha diferencia. Ganas mucha estabilidad con 255mm se mantiene mejor la velocidad pero pierdes maniobrabilidad. Los patines se vuelven mas perzosos, menos juguetones.

    Al final, elejir una configración u otra, depene de tu estilo, del entorno por donde patines, y del so que quieras dar a los patines.

    En mi caso, tengo 3 pares de patines, cada uno con una medida diferente, pero sin lugar a dudas los que mas uso son mis fr1 con su guía de 243 y ruedas de 80.

    Al menos, para patinar a estilo libre por madrid, es la configuración con la que me siento mas agusto y con que me lo paso mejor.

    Un saludo compañero.

    #106244 Responder
    Pedro
    Participante

    Gracias por tu respuesta Mikahel, qué rápido!!! 😯

    Pues casi que voy a seguir tu consejo (si nadie me dice lo contrario y me hace dudar, jejeje).

    Llevo unas de 80 en los Rollerblade, pero le caben hasta 84mm, así que compraré unas de 84 para probarlas, y el FR con las de 80 para disfrutar 😀

    Gracias compañero!!

    #106245 Responder
    krys
    Participante

    estoy con Mikhael, para mi las ruedas de 80 (y guia 243) ofrecen el equilibrio entre velocidad y maniobrabilidad cuando se trata de ir por ciudad. igualmente, prueba las diferentes opciones porque lo mismo a ti te va mejor otra configuracion 😉

    krys

    #106246 Responder
    Pedro
    Participante

    Hola krys,

    Ya vamos 2-0!!! 😆

    Probarlas lo tengo complicado 🙁 , me tendría que hacer un viaje largo y no merece la pena, además me fío de vosotros.

    Los voy a pedir a inercia, que ya me han aconsejado amablemente por la talla y de paso pediré el freno, que soy novatillo… 😳

    Muchas gracias krys!!

    #106247 Responder
    Mikahel
    Participante

    Creeme compañero, que pocas cosas merecen mas la pena en el mundillo del patinaje que ir a probarse los patines antes de comprarlos.

    Es mas, si pudieses probarte mas modelos mejor que mejor. Puede darse el caso de que los fr no te cojan bien el pie y tengas que mirar otras marcas.

    A pesar de todo, tu tienes la última palabra.

    Un saludo socio.

    #106253 Responder
    Pedro
    Participante

    Pues llevas toda la razón, pero soy de un pueblo de Alicante y no conozco ningún sitio que no sea Barcelona o Madrid donde haya variedad…

    ¿Sabes si hay más tiendas?

    Me suena que en Valencia había algo, pero no lo encuentro

    Saludos!

    Edito: he encontrado ésta, seguiré buscando..
    http://www.thecrazyhouseshop.com/

    #106263 Responder
    Ignacio
    Participante

    Para equilibrar un poco la balanza yo me pongo a favor de las ruedas de 84mm, motivos? mayor estabilidad, más velocidad, más seguridad en bajadas y en general. Parece tontería pero entre 245/80 y 255/84 se nota la diferencia. Aunque como comentan arriba, lo mejor es tener varios patines, yo tengo unos ps cell con 80 y unos rb fusion 84. Está claro que pierdes algo de maniobrabilidad, pero par ami es más lo que ganas que lo que pierdes.

    #106270 Responder
    Juan
    Participante

    Ahora me agrego yo con algunas dudas relacionadas:
    Hace un tiempo que estoy con ganas de probar ruedas más grandes y la duda es si conformarme con 84 o ir diréctamente hasta 90mm.

    Actualmente tengo unos Twister con 80mm pero cuando empecé, mis primeros patines fueron unos Spark Pro de 84 y no recuerdo notar tanta diferencia aunque mi nivel era bastante más básico mientras tuve esos patines.

    Entonces, entre 84 y 90 hay mucha diferencia?
    Se justifican los de 84 teniendo unos de 80?
    (porque pienso mantener un par con frame 243 para poder ponerle rocker cuando quiero hacer slalom)

    El uso que les daría sería un mix de fitness-freeride tranquilo, a buena velocidad pero sin cosas raras ni arriesgadas, como para hacer ejercicio aeróbico y disfrutar un poco del vértigo de ir rápido sin preocuparme tanto por la estabilidad de los patines ni de la calidad del asfalto en donde ando (que es bastante variable).

    Los modelos a los que apunto son alguno de estos:
    Rollerblade RB10
    Rollerblade Fusion 84
    Seba FR1 84 o 90

    También e visto con ganas algunos modelos de Rollerblade y Powerslide de fitness con ruedas de 90mm y los Seba GT 84 o 90, pero me tiran más los de botas rígidas.

    #106273 Responder
    Pedro
    Participante

    Ignición escribió:

    Para equilibrar un poco la balanza yo me pongo a favor de las ruedas de 84mm, motivos? mayor estabilidad, más velocidad, más seguridad en bajadas y en general. Parece tontería pero entre 245/80 y 255/84 se nota la diferencia. Aunque como comentan arriba, lo mejor es tener varios patines, yo tengo unos ps cell con 80 y unos rb fusion 84. Está claro que pierdes algo de maniobrabilidad, pero par ami es más lo que ganas que lo que pierdes.

    Pues eso Ignición, me quedo con un mix… 😆 probaré unas 84 en mi spark y los seba de 80, que de momento no necesito más velocidad 8)

    Saludos!!!

    P.D. Nos vemos por la ciclovía… 😉

    #106321 Responder
    jali
    Participante

    Depende de lo que queráis cada uno, si queréis mayor velocidad, perderéis maniobrabilidad con rueda más grande, y lo dice una usuaria de 80, 84 y 90 mm. Las de 84 mm las he dejado hoy por hoy de lado, y cuando quiero velocidad utilizo 90, pero como uso diario en ciudad, no hay nada como unas ruedas de 80 mm para hacer cabriolas. Todo depende del patinaje de cada uno.
    Un saludo.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Duda tamaño ruedas
Tu información: