DUDA SOBRE RUEDAS PARA SLALOM

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #94768 Responder
    Gloria
    Participante

    Hola,
    Me quiero cambiar las ruedas de rockering de mis Seba High.
    Este sábado por la mañana iré a Inercia y me gustaria tener el tema un poco más claro.:)

    Actualmente tengo en las puntas ruedas hyper concrete de 72, y en medio las ruedas Seba que vienen con el patin.

    Las ruedas que me dan problemas son las del medio pq no se me agarran bien al suelo y a veces si me inclino mucho termino resbalando.
    Estoy pensando en ponerme ruedas hyper concrete también.
    K opinais?
    Muchas gracias a todos!!!!

    #94769 Responder
    Telémako
    Participante

    Son unas buenas ruedas.

    Quizás te caes porque el perfil de las ruedas del medio es menor ( más lenticular ) y el de las exteriores más redondo?

    #94774 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    yo te recomendaria unas matter… son algo mas caras, pero no tendras el problema de que te resbales 😉

    el agarre depende de la rueda, pero tambien de tus necesidades (suelo en el que patines, peso y forma de patinar). si patinas en un suelo resbaladizo yo te recomendaria matter crazy glue o slalom. si el suelo tiene un agarre normal, lo mismo mas las hyper concrete, y si es muy rugoso (estilo asfalto) las matter de slalom o las hyper concrete.

    las matter juice (todavia 😛 😉 ) no las he probado, asi que no te puedo decir…

    krys

    #94778 Responder
    Gloria
    Participante

    ohh!!! 😯 😯 😯

    Muchas gracias Telemako y Krys!!! K rapidez!!! 😀 😀 😀 😀

    Es que caí en la cuenta que algo pasaba pq en los de artístico en linea, por mucho que me inclino no me caigo… y claro… después de algunas caidas empecé a pensar …
    Mirar las ruedas de artístico que llevo:

    http://www.inlinefigure.com/synergywheel.htm

    mmmmmm… No siempre patino en el mismo suelo… así que igual me irian mejor las hyper concrete….

    Aunque….unas matter irian genial para los sitios más finos…. 8)

    arggghhhh, no se que hacer….. 😆 😆 😆
    Si las de las puntas me van bien y son hyper concrete… pues en medio también me iran bien….

    Krys y en las puntas cuales llevas?? 🙄

    Thanks!!!!!!!

    #94779 Responder
    krys
    Participante

    las ruedas que utilizas en artistico tienen el perfil como las hyper concrete 😉

    yo llevo todo matter… como gasto las ruedas de forma uniforme llevo 4 matter crazy glue y 4 matter slalom (todas de 72mm) y las combino en funcion del suelo, aunque la mayor parte del tiempo llevo en los extremos crazy glue y en el centro matter slalom 😉 el problema que tenia yo con las concrete es que no me agarraban todo lo que yo queria… pero bueno, eso ya va mas a gustos y, como he dicho, depende de varios factores 😉

    krys

    #94781 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo estoy en mis comienzos de slalom y de momento uso mis patines de freeskate con las hyper concrete. Pero hace unos días que le estoy poniendo rockering a la primera rueda, la de delante, con las matter crazy glue, y la diferencia es brutal. Por el rockering, obviamente, y por el perfil de la rueda.

    Las he probado en suelo muy fino, y resbalan un montón, más que las hyper concrete, al contrario de lo que dice krys de que las hyper no le agarran; lo que no sé es si es debido al material de la rueda o al perfil…

    En fin, me parece una muy buena opción la de las matter.

    saludos 🙂

    #94784 Responder
    krys
    Participante

    marmaib, si te acabas de poner rockering es normal que no lo controles todavia demasiado… 😉 se pierde estabilidad y al principio se nota mucho, parece casi mision imposible, pero en cuanto le coges el gustillo ya no te lo quitas. quiza la sensacion que tu dices de que te resbala la rueda sea eso… ademas, por lo que dices solo lo has puesto en una rueda y llevas 3 con perfil redondeado y una (la de la punta) con perfil eliptico, con lo que si que notaras algo raro (pero no por la rueda, sino porque llevas una mezcla bastante «rara»! 😉 )

    sobre el material… las matter crazy glue precisamente agarran mucho en suelos muy lisos y bastante menos en suelos rugosos (lo digo porque entreno en los dos y lo he podido comprobar por mi misma 😉 ademas, los patinadores que las llevan o que las han probado, coinciden)

    sobre el perfil, creo que ya se discutio por aqui y adrian hizo un analisis de esos de los suyos en los que no se deja ni una coma 😉 😛 la diferencia que yo he visto es que tengo mas precision y mas control… pero lo dicho, va a gustos 😉

    krys

    #94785 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias Krys 🙂 Creo que es más bien la diferencia de perfiles, proque probé rockering con hyper y no notaba esa exageración (también es cierto que probé en guía 243 y no 231, que es lo que llevo ahora).

    Lo de la configuración rara tendrá que seguir siendo así hasta que consiga patines de slalom (que vistas todas las vueltas que he dado veo que tendrán que esperar un tiempo), porque de momento uso los seba FR, y las ruedas que tengo son esas… 😉

    Ya probaré las matter en suelo más rugoso y veré como van 🙂
    El rockering detrás, de momento no lo veo tan necesario; pero igual es porque no lo he probado, o por mi nivel básico todavía, no sé.

    #94789 Responder
    Ana
    Participante

    Hola Marmaib 😉 ,
    Yo también estoy empezando con el slalom (quién me iba a decir), aunque en plan autodidacta porque aquí donde vivo ahora no encuentro ni a alguien que sepa lo que es 🙁 Y el único profesor particular que he encontrado buscando entre Valladolid, Bilbao y Madrid cobra 25 euros la hora 😯 Así que no se si llegaré muy lejos 🙄
    Por mi parte ya me he agenciado unos conos (que aún no han llegado), guías de 231 y ruedas de 76 y 72: todas hyper concrete, porque dudaba con las de 72 si gyro, matter o qué, y me dijeron los de Inercia que mejor las concrete, que era aconsejable que el perfil fuera el mismo en las 4 ruedas. Ahora estoy con lo más básico (fish, snake y cruzado) y es increíble lo del rockering. Me di cuenta nada más ponerlo en casa. Flipante. No esperes a cambiar las traseras también, seguro que tienes más nivel que yo (porque menos es imposible 😆 ) y como no vas a saltar bordillos ni a bajar cuestas don’t worry, por lo demás es multimplicar por 10 el control y la facilidad de movimientos. Vamos, que te bailan los patines solos jeje

    #94795 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola mum 😀

    Tengo un poco más de nivel que tú, sí. El problema es que sólo tengo esos patines y sí que doy saltos y bajo alguna cuesta, por lo que cada vez que voy a hacer slalom tengo que estar cambiando ruedas, ya que por la calle me manejo en flat; me da pereza cambiar las cuatro cada dos por tres…

    Respecto a lo de autodidacta, yo también; mírate el hilo que se llama «no se por dónde empezar». Edito: éste https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/foro-slalom/no-se-por-donde-empezar.html

    (perdon por el off-topic 🙄 )

    #94946 Responder
    Ana
    Participante

    Gracias! (con un poco retraso 😳 ), lo acabo de ver. Yo también estoy empezando gracias a esos vídeos y explicaciones, sobre todo con slalomskating. La de kompakombo la he conocido por ti y está muy muy bien también.
    Cómo te entiendo en lo de las ruedas 👿 . Supongo que la solución es pillarse unos específicos de slalom… Pero eso yo de momento no, quizá cuando tenga más nivel (si consigo tenerlo 😆 ).
    Aunque cada vez que veo los Roxa XC o los Hardcore evo, me dan unas tentaciones! 😆 . Menos mal que no tengo más pasta 😆

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: DUDA SOBRE RUEDAS PARA SLALOM
Tu información: