Duda sobre las ruedas ¿es normal que se suelten un poco?

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Hiddukel.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #14041 Responder
    Hiddukel
    Participante

    Lo mismo a los que sabéis de esto la pregunta os parece de guasa, pero quería ser concreto como piden los administradores 🙂
    La cosa es que me compré uno Crossfire 2006 (los normalitos, ni 4D ni cámara de aire ni nada) hace unos días, los he usado tres veces pero siempre en zona urbana: aceras de todo tipo, asfalto… y muy pocas zonas lisas y agradables (bueno, el asfalto mola).
    Hoy al volver a casa he notado que no todas las ruedas están perfectamente ancladas, sino que tienen algo de holgura, no sé como explicarlo. La cosa es que no están totalmente sujetas al eje, sino que si levanto el patín del suelo y vuelvo a apoyar suena dos veces. La primera cuando la rueda entra en contacto con el suelo y la segunda cuando ya se acopla todo con la presión. Al patinar es casi imperceptible, pero no sé si es normal con el uso y no pasa nada, o si los patines no están hechos para ir por zonas tan irregulares y me los estoy cargando. O si hay una forma de solucionarlo. Lo mismo sólo tengo que apretar un poco con la llave que me venía con los patines, pero me da cosa estropearlos y no quería hacer nada sin preguntar primero… en fin, siento que el post sea tant largo. A ver si alguien me puede decir algo. No querría haberme cargado los patines al tercer día… 😥

    #14046 Responder
    Daavol
    Participante

    Efectivamente con el uso las ruedas se «sueltan» un poquillo, si se ha aflojado el tornillo se apreta un poco y basta para salir andando. Otra opcion es que se halla roto una pieza que hace de tope entre el rodamiento y la guia, no todos los patines la llevan, has de mirarlo, si es eso tendras que cambiar las que se hallan roto (hay dos por rueda), yo tuve unos rollerblade a los que se le rompian cada dos por tres, pero yo siempre llevaba mi bolsita mágica con los topecillos y las llaves.

    #14049 Responder
    lacurva
    Participante

    Aprieta las ruedas, es normal, pero no lo hagas con las llaves que te vienen, mejor compra unas llaves buenas en una ferretería o tienda especializada en patines. En Decathlon no, no porque sea Decathlon sino porque las llaves que venden son malas.

    #14077 Responder
    Hiddukel
    Participante

    Jo, no encontraba mi propio mensaje… aún no conozco mucho la web y no sé por qué no lo encuentro en el propio foro… lo he tenido que buscar desde mis propios mensajes, debo estar hecho un patán, jeje.

    Muchas gracias a los dos… me quedo un poco más tranquilo. Miraré a ver si apretando un poquillo se soluciona. Si no miraré a ver lo de la pieza, aunque me da un miedo empezar a destriparlos… espero que no sea eso 🙁 Pánico me da, jeje.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Duda sobre las ruedas ¿es normal que se suelten un poco?
Tu información: