Duda sobre la actitud de una escuela de patinaje…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
    Jim
    Participante

En la zona que yo suelo patinar, durante dos días a la semana, una asociación de patinadores con escuela lleva a toda su gente a patinar alli.
    Los dividen en varios grupos de 15 a 20 personas por grupo y se reparten por allí.
    El tema es que reparten sus conos por todas partes, sin mirar si molestan a otra gente o no, y luego hacen ejercicios en zonas cercanas a esos conos durante bastante rato; es decir, que ocupan espacio físico con los conos y ocupan espacio físico con otro tipo de ejercicios, y de esa forma realmente ocupan el doble de espacio de lo normal.
    Entiendo que el suelo es de todos y que no se puede protestar, pero de ahí a «marcar territorio»y meterse en otros sitios donde hay más patinadores no me parece lógico, ya que el respeto debe aplicarse a la recíproca, y si luego yo me meto entre sus conos o alumnos me echan miradas «apuñaladoras».

Esto es normal en las escuelas de patinaje masivas ??? estoy paranoico ???

jali
    Participante

¿Y dónde dices que es eso?
    Saludos.

druchi
    Participante

Fijo que son los de Madridpatina en el Retiro. 🙄

jali
    Participante

Pues entonces sí que creo que es paranoia, a mí al menos no me molestan.
    Saludos.

Jose
    Participante

Marca tu el territorio: pon tus propios conos, échate un street hockey con los colegas, hazte un circuitillo para dar vueltas o hacer series. Siendo creativo, seguro que hay sitio para todos, y las «parcelas» en la calle son del primero que las pilla…

druchi
    Participante

Lo de que quien llega primero se la queda… es muy tradicional y tal, pero hay que tratar de ser un poco cívicos. Por mi distrito los domingos cuando hace buen tiempo todas las pistas de deporte son tomadas desde pronto en la tarde hasta después de cenar por cientos de deportistas y acompañantes que no dejan sitio para más. No hace falta prohibir las cosas para darse cuenta de que tenemos que compartir…

En estos casos alguna vez llegué yo primero, y muy amablemente me iba apartando mientras colgaban una red de voleibol en una pista de basket, marcaban las líneas y me iban arrinconando cada vez más. Dedidí quedarme haciendo derrapes en el espacio que quedaba a lo largo en los laterales. Y en más de una ocasión casi me arrean un balonazo que se les escapaba. No había manera de convivir ahí. Sin embargo, he llegado a compartir esa misma pista con un grupillo de adolescentes que tiraban a portería y otros que jugaban al basket. 🙄

El caso es tratar de convivir, no sólo de vivir en los mismos espacios.

Perok
    Participante

Lo que yo aun no entiendo es como se sigue llendo a patinar al Retiro, y mira que yo soy el primero queesta alli todos los domingos y muchos otros dias, pero es que el asfalto es una mierda, por que el Alcalde asi lo quiere, esta lleno de historias, que si la pasarela Cibeles, que si ahora exibiciones de caballos que lo han dejado todo lleno de mierda y arena, etc…

Habeis probado a ir al parque de la Bombilla en P.Pio?

Jim
    Participante

En un principio yo pensaba que eran imaginaciones mías, pero me ha pasado ya un par de veces algo parecido a lo de Druchi.
    voy a un sitio donde no hay NADIE, planto mi mochila y me pongo a hacer mis cositas alrededor, y al cabo de un rato, viene uno con un chandall rojo y estrellitas, planta los conos a mi alrededor y detrás de él la marabunta de alumnos 😯 😯 😯
    Otro día yo en el mismo sitio y ellos al lado con sus conos, en principio nadie molesta a nadie, pero de repente, empiezan a hacer el «trenecito» fuera de donde tienen sus conos y principalmente alrededor de mi mochila 😯 😯 😯
    ASí qe yo me metí entre sus conos claro.
    NO quiero empezar una batalla campal y ninguna de las dos partes tiene derecho a decir nada ya que sólo impera el civismo y no hay ley escrita sobre ello, pero no sé….

Perok, voy siempre al Retiro, proque me tiro de mi casa y casi caigo en él, soy muy vago para moverme a otro sitio 😳

Perpe
    Participante

[quote=»Perok»:14h0pfd4]Lo que yo aun no entiendo es como se sigue llendo a patinar al Retiro, y mira que yo soy el primero queesta alli todos los domingos y muchos otros dias, pero es que el asfalto es una mierda, por que el Alcalde asi lo quiere, esta lleno de historias, que si la pasarela Cibeles, que si ahora exibiciones de caballos que lo han dejado todo lleno de mierda y arena, etc…

Habeis probado a ir al parque de la Bombilla en P.Pio?[/quote]

que parque es exactamente? como se llega? es que no me tiene que pillar muy mal pero no tengo ni idea de donde es… (por no desviar el tema si quieres respondeme por privado y si no quieres pues no me respondas… gracias por anticipado de todas formas)

Perok
    Participante

Desde P.Pio hacia el puente de los franceses a la derecha el unico parque que hay

Perpe
    Participante

gracias perok y perdon a los foreros por el minidesvio de tema…

druchi
    Participante

Tranquilo, yo también me lo he apuntado… 😉

jali
    Participante

Tienes razón con lo del Retiro Perok, yo la verdad es que voy después de callejear para descansar un poco y hacer algunos trucos que por acera o por la gente no siempre es posible por ciudad. Prefiero patinar por el paseo del estanque hasta llegar al paseo de coches, pero supongo que El Retiro es un lugar céntrico en el que podemos estar de forma segura y por eso vamos allí.
    Saludos.

rodonte
    Participante

[quote=»Jim»:1zzv45cx]
    NO quiero empezar una batalla campal y ninguna de las dos partes tiene derecho a decir nada ya que sólo impera el civismo y no hay ley escrita sobre ello, pero no sé….[/quote]

Supongo, imagino (no lo sé) que los del club habrán pedido permiso al ayuntamiento o a la dirección del parque para instalar allí su acitvidad. En este caso si tendrían derecho a decir algo. Si no lo han hecho estáis en igualdad de condiciones y habría que echar mano del civismo 🙂 ( ?
    Saludos

junkiebeat1
    Participante

dudo muchisimo que se haya otorgado un permiso específico para realizar una actividad comercial, privada y remunerada en una zona pública.
    En todo caso si las clases fuesen gratis, se contemplaría.
    Es que está todo muy desvirtuado, la pasarela cibeles y esas cosas son eventos privados que deberían hacerse en lugares privados que ya existen y hemos pagado todos, y no en un lugar público destinado desde un principio a una actividad publica. Es de subnormales y de canallas montar una pista de hielo en medio de un carril bici en un parque publico. Y digo carril bici porque pintaron ahi las señales pertinentes.
    En todo caso siempre es mejor plantear el debate con los «profesores» para que no se suban a la chepa de los demas con esto de «y, yo pruebo, si cuela bien…» porque hacen más daño que beneficio al inculcarle a sus propios alumnos la falta de atención al prójimo. Y lo dice alguien que el otro día casi se la pega por esquivar a un chuletas que bajaba una cuesta -de espaldas- y haciendo S´s, mirando a sus alumnos…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.