Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #7562 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Ha Por cierto, NO LES DARA QUE PAENSAR A ALGUNOS QUE LAS PRUEBAS CON MAYOR PARTICIPACION EN ESPAÑA NO TUBIERAN CASI NADA QUE VER CON LA FEP. ?

    Y QUE ADEMAS LA MAYORIA DE PARTICIPANTES ESTABA SIN FEDERAR?

    ESTARIA BIEN QUE PASARA LO QUE DICE MAGENTA, QUE AL AÑO QUE VIEN APAREZCAN DERREPENTE 300 INSCRITOS O 400 EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATON, O EN EL DE CATALUÑA, TANTO DA.

    lO QUE TAMBIEN PUEDE PASAR ES LO QUE DICE LAURE, QUE MAS QUE PESIMISTA ME PARECE REALISTA, YO YA CASI HE DESISTIDO Y HE DECIDIDO SALIR TODOS LOS AÑOS A 3 , 4 ,5 o 6 MARATONES EN EUROPA, LO Q ME DE EL PRESUPUESTO. JEJEJEJE,

    Animaros , cuantos mas seamos para viajar mas economico nos saldra.

    Mis proximas dos MaRATONES SON DIJON Y LES VOLCANS DE LA FIC.

    #7572 Responder
    Laureano
    Participante

    Todo lo que dices es cierto. El problema es que se defiende con uñas y dientes un modelo de competición de elite, con la escusa de que esta manera se hace exhibición. Cuando en todo el mundo, y en varios deportes lo que funciona es el deporte «PARTICIPATIVO» como base sustentadora del deporte «PROFESIONAL».

    En Francia es lo que han hecho, pero su modelo no se diferencia demasiado de una Copa Catalana de BTT u otras pruebas de ciclismo, atletismo. Lo se porque estoy en un club de ciclismo y he visto como se hacen las cosas allí.

    En cuanto a la FIC, es cierto que lo coordina una empresa privada, pero el curro importante lo realizan los clubs. Cada carrera se realiza en un lugar, que tiene un club que trabaja para hacer y en todo caso un ayuntamiento que colabora. Hay ciudades (ayuntamientos) que se vuelcan más, como Rennes, que es la meca del patinaje en francia. En si, la FIC solo proporciona un marco «legal» de como debe ser la competición y se encarga de las negociaciones para que el circuito sea seguro, etc. Además es posible que proporcione los acuerdos con otras empresas para que intervengan y tengan mejores precios, como el sistema de chip que es común para todas las carreras o el servicio de rollertv.

    Por cierto, los clubs en francia son mas «PEÑAS CICLISAS» que clubs de velocidad. Aglutinan gente que hace ruta y gente de carreras, y por lo general ves que los voluntarios en las pruebas de la FIC van en patines de calle. Como podeis ver el modelo Frances, no se parece en nada al español (en todos y cada uno de los aspectos).

    Nos quejamos de que en España no hay una FIC, pero sabiais que la WIC va adonde le pagan. Creo que por unos 60000 Eur tenes una prueba en España, ¿Quien pone la pasta?

    Yo no lo habria dicho, pero ahora estoy con SpeedSkatingWetBacks en cuanto a que es mejor pasar de Federación, de Clubs, de Jueces, etc. Si tuviese que organizar una carrera ahora contrataria a jueces de ciclismo, «SABEN CRONOMETRAR» y me regiria por las normas de la FIC o la WIC.

    En cuanto a lo de las fichas, yo me plantearia que beneficio obtengo yo por las fichas. «Un seguro», me interesa, si? pues me la hago, no? pues no. Independientemente de si ayudo o no a continuar con el modelo actual de patinaje.

    Sabiais que en Francia hay una modalidad que es Randonee (Rutas). Alli la gente que hace rutas se hace una ficha para rutas, no para vitesse(Velocidad). Porque me he de hacer yo una ficha de velocidad, si no hago velocidad, hago rutas. Porque no una ficha de hoquei linea?

    Esto es para que veais como estan las cosas…

    #7575 Responder
    patinobolo
    Participante

    Madre mia chic@s, parece que se ha destapado la caja de pandora 😉 ) , menos mal que no abri un post sobre pepinillos en vinagre porque habria desatado la tercera guerra mundial¡¡¡¡¡¡¡¡.

    Perdon por la broma, la verdad es que no tenia ni idea de como están las cosas en España, sabia que estaban mal, pero no tanto.

    El fin de semana pasada cuando se celebraron los campeonatos autonomicos de velocidad en Arganda del Rey la Federación permitió correr tanto a federados como a no federados, pero por separado, y sabeis cuantos corredores populares nos presentamos en total? (contando chicos y chicas) pues 8, si si, solo 8, y cuantos federados? pues unos 25, lo mas triste de los federados es que casi todos eran de un solo club (C.P.Arganzuela)

    Con esto quiero hacer ver, que muchas veces nos dan la oportunidad de competir a la gente de la calle, y nosotros mismos nos cerramos la puerta, es una lástima ya que asi no consehuiremos cambiar nada.

    La gente con la que charle y no quiso competir los motivos que me dejaron entre ver para no participar son MIEDO, ya que tu como popular vas a una pista de velocidad y te encuentras a unos tipos patinando de una forma que parace que nacieron dentro de la pista, con sus uniformes, que están patrocinados y te dices a ti mismo «uffff, que demonios se me ha perdido aqui¡¡¡¡¡¡» y encima en pista aperaltada, que normalmete un patinador de «calle» jamas a pisado una y cuando intenta darse una vuelta se da cuenta de lo diferente que resulta simplemente dar una vuelta sin salirse de las curvas y no parecer un novato total.

    Yo estoy deseando volver a Granollers para la Mitja, ya que este año creo que se organizó bastante bien, con pequeños fallitos, donde estabamos todos mezclados (federados y populares), se corria en carretera y no se respiraba ese miedo al que hacia mención antes.

    En fin, alguien tendria que romper una lanza por las carreras populares, y organizar un calendario de eventos, pero el problema es ¿quien dará el primer paso? yo? tu? quien?.

    Bueno, perdon por el ladrillo.

    #7576 Responder
    stepi-roller
    Participante

    Joer, a mi perdonadme,pero he entrado para ver alguna respuesta del doble push y me encuentro todo esto de la Federación….. 😯

    Porque qué tiene que ver el tocino con la velocidad??? (si ya se que pueden haber carreras de cerdos, vale!)… 😀

    mmmm no podríais abrir otro hilo, amos digo yo… 😉

    Sin acritud, eh?

    #7581 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, todo se ha liado, pero ahora me da palo separar los hilos….

    Bueno, yo lo que me he encontrado es que la gente que lleva toda su vida relacionada con el patinaje de velocidad, no entiende donde está la gracia en patinar por placer. Una buena prueba es la gente que una vez deja de competir, ya no patina nunca más en la vida. Por lo tanto, no entienden la gracia que puede tener participar en una maratón sin ánimo de competir.

    Esta es una de las barreras que me he encontrado. Y es por eso que ven la cosa más normal del mundo, eliminar a los doblados, etc…

    En cuanto a lo que dice patinobolo de la escasa participación en pista, no hay nada de extraño. Que gracia hay en dar 40 vueltas a una pista de 200 metros? En esas condiciones sólo se compite… A la gente de la calle le da reparo, ok, pero tampoco le encuentra la gracia.

    En fin, yo ya desistí hace siglos. Al menos se que nuestras ideas funcionan, ya que sólo hay que pasar los Pirineos para verlo.

    #7604 Responder
    MOE
    Participante

    Joer patinolobo, yo vivo en Alcalá y es que no tenia ni idea de que habia una popular en Arganda, de hecho voy por alli mucho que tengo unos clientes y ya ves tú lo que me hubiera costado ir….

    Pero esto es como todo… si no se sabe…. 🙁 una pena

    #7610 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pero esto es como todo… si no se sabe…. una pena

    Exacto!

    Por que la federación y los clubes viven tan cerrados en si mismos? Que cuesta poner un anuncio en esta y otras webs?

    En fin.

    #7611 Responder
    Magenta
    Participante

    Pues te equivocas en parte en una cosa Laure, no son precisamente los clubs, como los entendemos aqui, o sea, clubs de patinaje de velocidad, si no, las asociaciones de patinadores. Eso por un lado. Otra cosa, la FIC, o sea, la Federation International de Course, se rije por el reglamento internacional, o sea el de la FIRS y por el de la CERSC, lo mismo que la FEP o cualquier otra, otra cosa, es que hayan añadido medidas en el reglamento y tambien el reglamento de la WIC, especifico para maratones, tema seguridad, tema publicidad, puntuacion, categorias, etc. En cuanto a los arbitros, si aqui ya valen pasta, monta algo llamando a cualquiera de la FIC, veras…Que los arbitros aqui no tienen experiencia en ese tipo de pruebas?, pos si,, eso es verdad; porque como nadie las organiza… pues no la tienen, porque nadie les pide que arbitren en ese tipo de pruebas.
    Siempre he pensado que el cpto de catalunya de maraton en el circuito de la peña ciclista era un error, no porque el circuito no sea bueno, es buenissimo, por supuesto; si no porque las maratones son par hacerlas en la calle, para que la gente las vea, no en un recinto cerrado, si no, pierden toda la gracia. La verdad es que no entiendo por que tu club no lo organizó en la calle, teniendo ademas todo a su alcance, como el coche de director de cursas, unidad de primeros auxilios, etc. Lo unico que hacia falta era pedir los permisos…
    Yo sigo pensando que las cosas no serian como las pintas, si el año que viene se encontraran 200 o 300 patinadores en un recinto cerrado para hacer un cpto de maraton. Que habrian muchos fallos? por supuestisimo, pero siempre tiene que haber una primera vez y estoy segura que a partir de ahi, se tendrian que poner las pilas.
    Y en Francia, la federacion es lo que es, porque los patinadores «populares» la han echo asi, primero estando ahi y despues exigiendo que las cosas se amolden a sus necesidades.
    Te aseguro que si en Francia, hubieran miles como aqui, de patinadores «de la calle» sin tener nada que ver con la federacion, y sin querer tratos con ella, la federacion francesa seria igual que la española.
    En cuanto al tipo de pruebas, concuerdo que la liga es un error de la manera que esta montada y si hablamos de promocion, no sirve para nada, si hablamos de subir el nivel, pos tampoco, aunque los que participan crean que si. En cuanto a las pruebas en pista, tienen su parte de espectaculo cuando se trata de patinadores con alto nivel, toma por ej, las tres pistas. Mi manera de entender el patinaje, es que no tiene solo un camino que seguir, puede tener pruebas en pista, en circuito cerrado, en la calle, en la montaña, y porq ue no? y que cada cual elija la que mas se adapte a sus caracteristicas o gustos. Tanto en atletismo, como en ciclismo es asi, hay pruebas en pista, en circuito cerrado y en recorrido abierto y logicamente tiene su exito en esta ultima opcion, que es la que permite al popular participar, sin tener que medir su nivel, solo su tiempo, como aspecto de superacion personal, y por el mero echo de disfrutar haciendo el deporte que le gusta, pero eso no quiere decir que las otras no sean buenas.
    El problema aqui, es que solo se organizan las pruebas en circuitos cerrados, porque nadie arriesga a hacerlas en recorridos abiertos, no hay mas.

    #7635 Responder
    Laureano
    Participante

    En lo último que comentas estoy de acuerdo, pero en lo primero no. Me explico…

    [quote=»Magenta»:36ryyy32]Pues te equivocas en parte en una cosa Laure, no son precisamente los clubs, como los entendemos aqui, o sea, clubs de patinaje de velocidad, si no, las asociaciones de patinadores.
    [/quote]

    Esto no es cierto, hay clubs que son de velocidad como el Krokoroller. Por otra parte la mayoria de clubs «asocian patinadores» y tienen secciones, entre ellas la de patinaje de velocidad, ruta, etc. No son solo asociaciones de patinadores. Exactamente como la Penya Ciclista Nicky’s donde somos unos 300 socios pero tenemos una sección de BTT, una de Montanya, 2 equipos de carreras de ciclismo y una sección de patinaje de velocidad. Considero que esto es más que una simple asociación de patinadores. De forma que mientras los que hacen ruta ayudan a organizar la carrera como controles, los de las secciones de velocidad corren la carrera.
    Evidentemente esto no pasa en los clubs de por aquí.

    [quote=»Magenta»:36ryyy32]
    Eso por un lado. Otra cosa, la FIC, o sea, la Federation International de Course, se rije por el reglamento internacional, o sea el de la FIRS y por el de la CERSC, lo mismo que la FEP o cualquier otra, otra cosa, es que hayan añadido medidas en el reglamento y tambien el reglamento de la WIC, especifico para maratones, tema seguridad, tema publicidad, puntuacion, categorias, etc. En cuanto a los arbitros, si aqui ya valen pasta, monta algo llamando a cualquiera de la FIC, veras…Que los arbitros aqui no tienen experiencia en ese tipo de pruebas?, pos si,, eso es verdad; porque como nadie las organiza… pues no la tienen, porque nadie les pide que arbitren en ese tipo de pruebas.
    [/quote]

    Para empezar y solo es por aclararlo, FIC es French-Inline-Cup. Si se rigen por la FIRS, pero con cambios. Puedes correr con ruedas de 104mm o 110mm y se han añadido toda una serie de medidas para facilitar el deporte PARTICIPATIVO (no hago más que repetirlo una y otra vez…). Cuando hace dos años, aparecio la estupida norma de la limitación de los 100mm. La FIC y la WIC (World Inline Cup) se la pasaron por la piedra y si tuviesen que cambiar más cosas lo harian. Simplemente han adaptado los aspectos que necesitan.

    En cuanto a la experiencia, pues tampoco estoy de acuerdo. El campeonato de Catalunya de Maraton que organizamos nosotros, para mi fue una prueba para ver como respondian los jueces y además se les pidio que no eliminasen. La verdad es que dentro de su «MODELO DE COMPETICIÓN» son muy buenos, demasiado estrictos para mi (comparado con los de Navarra etc). Pero de maraton ni idea. Me hizo gracia porque nosotros organizamos una prueba para los socios que son las 3 horas de resistencia por relevos, donde participamos bicis y patines. Pues con una persona, llevamos el control de vueltas de 50 corredores (ciclistas – patinadores), que además el último año lo hizo nuestro presidente. Al terminar la prueba de la maraton le explique lo sucedido (lo de hacer 2 vueltas de más nos paso a nosotros, son HECHOS REALES) y según el, «no lo quieren hacer mejor porque no quieren», y es la verdad, porque con una libretita y un boli se podia llevar un control de puta madre, y no fue así…

    En cuanto a los tiempos, en la última carrera de ciclismo hablé con los jueces para pedirles como podian cronometrar cuando no habia presupuesto para chips. Pues simplemente una libretita, un boli y un crono. Así eran capacez de tomar entradas de unos 50 corredores. Pues señores en el campeonato de catalunya de maraton eramos 20.

    La solución a nivel de jueces, es un reciclaje… O usar jueces de ciclismo.

    [quote=»Magenta»:36ryyy32]
    Siempre he pensado que el cpto de catalunya de maraton en el circuito de la peña ciclista era un error, no porque el circuito no sea bueno, es buenissimo, por supuesto; si no porque las maratones son par hacerlas en la calle, para que la gente las vea, no en un recinto cerrado, si no, pierden toda la gracia. La verdad es que no entiendo por que tu club no lo organizó en la calle, teniendo ademas todo a su alcance, como el coche de director de cursas, unidad de primeros auxilios, etc. Lo unico que hacia falta era pedir los permisos…
    [/quote]

    Magenta piensas como todos los de la federación. «HAGAMOS UN DEPORTE DE EXHIBICION», pues no el patinaje que se vende es el participativo, cuando os vais a enterar. En Paris, en la prueba de la WIC solo habia cuatro gatos de público (a parte porque el circuito estaba en el quinto pino). Los corredores del OPEN corrieron y después se fueron y fuimos 250 corredores. Esto no quita que en otros lugares no sea así, como en Rennes y que deban co-existir los dos modelos, siempre que el COMPETITIVO se nutra del PARTICIPATIVO que es el que tiene más volumen.

    En cuanto a lo de hacerlo en el circuito, fue en su momento una decisión política. Esto es, el club intenta justificar que el circuito se usa, por ejemplo para carreras de patinaje. No nos engañemos, en esta vida cada uno busca sus intereses. Nosotros entramos en la penya porque el patinaje se adapta muy bien al circuito y nuestros horarios son plenamente compatibles con los de las bicis. Otra cosa es que con el tiempo haya visto que como deporte es tan bonito como el ciclismo, y que como modelo de competición sea ridículo.

    Además y para acabar, para que quieres que la gente te vea. Para ver como nos damos de ostias los cuatro gatos que quedamos y lo incivilizados que podemos llegar a ser. La gente no tiene asumida, que ser un deportista de élite implica también saber guardar las formas. Sinceramente, yo no me atrevo a organizar nada más en Terrassa. Imaginaos una carrera en pleno centro con el concejal de deportes o el Alcalde y la gente dandose de ostias. NO GRACIAS.

    [quote=»Magenta»:36ryyy32]
    Yo sigo pensando que las cosas no serian como las pintas, si el año que viene se encontraran 200 o 300 patinadores en un recinto cerrado para hacer un cpto de maraton. Que habrian muchos fallos? por supuestisimo, pero siempre tiene que haber una primera vez y estoy segura que a partir de ahi, se tendrian que poner las pilas.
    [/quote]

    Cada uno puede pensar lo que quiera, pero yo no puedo ser tan optimista como tu. Organizar una prueba implica un conjunto de gente especializada con una mentalidad y una actitud para ese tipo de prueba. Tu pones como solución elevar el número de participantes. Pero en ningún momento has planteado cambiar la forma de actuar de los diferentes componentes organizativos (organización, federación, jueces, entrenadores, corredores y padres). Y aquí es donde la estas cagando.

    Tanto da tener 200 corredores como 10 corredores, hay soluciones que ya se podrian aplicar. En el campeonato de catalunya de Maraton, fuimos 2 veteranos. Si eramos 2, pero y que? no se podia cambiar la filosofia de competición, aunque fuera para ver que tal funcionava? Yo no necesito tener 200 corredores para ver que una cosas no funciona, me basto con 2.

    Somos 3 veteranos en la Nickys, y nos vamos a correra a Francia, porque aquí no se puede… Durante años he ido viendo como de vez en cuando venia algun corredor nuevo, incluso veterano, a carreras para probarlo. Salia escaldado, doblado y elimanado. Y siempre igual…

    [quote=»Magenta»:36ryyy32]
    Y en Francia, la federacion es lo que es, porque los patinadores «populares» la han echo asi, primero estando ahi y despues exigiendo que las cosas se amolden a sus necesidades.
    Te aseguro que si en Francia, hubieran miles como aqui, de patinadores «de la calle» sin tener nada que ver con la federacion, y sin querer tratos con ella, la federacion francesa seria igual que la española.
    [/quote]

    Te vuelves a equivocar. Los patinadores frances, si etaban allí, pero no han exigido nada. La Federación francesa, se puso las pilas y se adapto a la gente. No tuvieron que hacerse 200 fichas para que se movieran. En toda carrera de la FIC esta la carpa de la federación francesa con información, tripticos, de las distintas modalidades, una revista, y una chica que te informará de las ventajas de estar federada, en cualquiera de las modalidades que quieras. Hasta en skateboard.
    Se han puesto las pilas y en los últimos años estan añadiendo a la FIC pruebas para niños antes de las carreras OPEN y ELITE.

    [quote=»Magenta»:36ryyy32]
    En cuanto al tipo de pruebas, concuerdo que la liga es un error de la manera que esta montada y si hablamos de promocion, no sirve para nada, si hablamos de subir el nivel, pos tampoco, aunque los que participan crean que si. En cuanto a las pruebas en pista, tienen su parte de espectaculo cuando se trata de patinadores con alto nivel, toma por ej, las tres pistas. Mi manera de entender el patinaje, es que no tiene solo un camino que seguir, puede tener pruebas en pista, en circuito cerrado, en la calle, en la montaña, y porq ue no? y que cada cual elija la que mas se adapte a sus caracteristicas o gustos. Tanto en atletismo, como en ciclismo es asi, hay pruebas en pista, en circuito cerrado y en recorrido abierto y logicamente tiene su exito en esta ultima opcion, que es la que permite al popular participar, sin tener que medir su nivel, solo su tiempo, como aspecto de superacion personal, y por el mero echo de disfrutar haciendo el deporte que le gusta, pero eso no quiere decir que las otras no sean buenas.
    El problema aqui, es que solo se organizan las pruebas en circuitos cerrados, porque nadie arriesga a hacerlas en recorridos abiertos, no hay mas.[/quote]

    En esto estoy completamente de acuerdo contigo. Las federaciones de ciclismo, atletismo se sustentan económicamente gracias a los «populares» y con este dinero pueden pagar las selecciones y promover el deporte de elite. Pero además, las casas comerciales también se aprovechan de esto y así tenemos profesionales del ciclismo (en ciclismo es algo distinto, hay otros intereses), atletismo.

    Por cierto, este año hemos hecho unas 12- 14 fichas, y la mayoria ni compiten. No son 200 -300 pero por cierto, no he visto ningún cambio.

    Resumiendo, y a mi entender, un modelo de competición no implica que neceariamente se necesiten N corredores para justificarlo. Ni tampoco que se puede usar modelos hibridos más tolerantes. Un modelo «competitivo» con el actual con 14 o 200 corredores no sirve de nada.

    #7670 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Buff, esta la cosa cada vez mas interesante.

    Estan bien las aclaraciones.

    Os voy a contar una pequeña historia, Hace unos 12 años aproximadamente me hice cargo de el club Wet Backs, Este era en origen un club de Baseball que apenas tenia actividad deportiva.
    En ese momento decidi incluir otras actividades deportivas como son la Vela, o el patinaje en cualquiera de sus modalidades.
    Hice una buena promocion de un curso de patinaje en el pequeño ayuntamiento que Vivia De solo unos 5000 habitantes por aquel entonces, y cual fue mi sorpresa que cuando me di cuanta tenia a casi 300 inscritos, la mayoria niños de entre 3 y 12 años aunque tamb habia unos cuantos mayores, incluso de 40 o 50 años. Todos esos asistentes a dicho curso hicieron su ficha y puedo asegurar que no tubimos nada de fuerza en la federacion, mas bien al contrario, siempre se procuraba hacer lo contrario a lo que nosotros proponiamos y llego un momento que descubri que recibia las mismas subenciones por tener 300 fichas q por tener 4 (En la federacion se cambiaban los varemos para repartir las subenciones siempre a conveniencia de los mismos, un año por nº de fichas, otro por resultados, y siempre por sorpresa y a conveniencia d algunos) y que no merecia la pena todo el trabajo realizado pues en vez de recibir un mero agradecimiento solo me daban palos y mas palos, y no voy ahora a especificar como por que seria muy largo de contar.

    Yo soy un profesional de el deporte (Vivo de esto y por lo tanto no trabajo gratis) ahora trabajo de entrenador personal y doy actividades en distintos centros de la Coruña y en alguna empresa de actividades deportivas, una de las actividades que imparto es el patinaje (es de las mas demandadas) y para mi es de las que mas me gusta dar, ahora tamb estoy dando clases particulares de patinaje a adultos y la verdad esta cada vez mas demandado sobre todo una vez que le pierden el miedo. Y POR SUPUESTO SIEMPRE NO CONPOETITIVA AUNQUE CADA VEZ HAY MAS GENTE INTERESADA EN SALIR A FRANCIA SOLO CON LO QUE VEN EN INTERNET, POR ALGO SERA DIGO YO.

    #7674 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    OTRA VEZ ME VOY POR LA RAMAS, jejjeje, disculparme.

    Si esta demostrado que el patinaje en España no crece, mas bien al contrario, o por lo menos esa es mi opinion, no hay mas que ir a un campeonato de España y ver la gente que asiste y compararlo con los de años anteriores.
    A ver quien me puede contestar a las siguientes preguntas:
    ¿Por que no se cambia nada en el concepto organizativo de eventos ni en el de promocion?
    Si esta demostrado que el sistema que aplican paises como Alemania, Suiza, Francia, Italia, Holanda, Korea, entre otros, FUNCIONA, por que en España ni siquiera se intenta?
    Por que son cada vez mas los patinadores Españoles de todos los niveles que en cuanto tienen la mas minima oportunidad se marchan a competir a las maratones en el Extrangero?
    De quien es la responsabilidad de cambiar esta situacion?
    Esta ultima es complicada eh? jejeejje, un poco de todos en mi opinion, pero creo que es muy dificil que los patinadores o clubes se pongan deacuerdo en arreglarlo, en mi opinion tiene que salir de la FEP y despues sumarse todos los demas, patinadores federados y no federads, clubes, sponsors, jueces, …

    Bueno ahora si que no escribo nada mas por hoy , os dejo tranquilos, jjejejeje, hasta la proxima vez q tenga un ratillo libre.

    #7680 Responder
    Colopatinador
    Participante

    De acuerdo en todo, Laure y Carlos… Solo una pequeña corrección: quitad Italia de esa lista.
    Allí el único sistema que aplican es el de la falta total de sistema, donde el patinaje de velocidad también se está extinguiendo lentamente. Y eso gracias al problema común de las federaciones que supieron ser importantes en su época: un exceso fatal de dinosaurios autócrates en los cuadros dirigenciales.
    Bah, en todos los cuadros.

    #7695 Responder
    mermaid
    Participante

    No me entero de nada de lo que hablais… pero no dejo de entrar cada dia a ver lo que poneis… es interesante, como un culebrón… no se sabe quien tiene razón y quien no…

    #7704 Responder
    Laureano
    Participante

    Bueno, la idea es sencilla, las cosas no le van demasiado bien a esta especialidad del patinaje en España. O al menos en eso creo que todos estamos de acuerdo.

    Después Magenta plantea la solución de que un mayor número de licencias resolveria el tema, o como mínimo haria cambiar el enfoque de la federación, etc.

    Yo disiento, porque a mi me parece necesario un cambio más profundo. Una forma distinta de ver las cosas y me baso para ello en el planteamiento que se sigue en Francia que es muy diferente al Español a todos los niveles; corredores, clubs, organizadores, federación.

    Los demás aportan datos y detalles.

    Eso es todo…

    Evidentemente solo es un intercambio de ideas, la solución particular para mi y para la sección de patinaje de velocidad que dirijo en la Penya Ciclista Nicky’s es clara, competir en Francia. Esto es, prefiero competir poco y bien, que no poco y mal (iba a decir mucho pero no es ni así, je, je).

    Bueno mermaid, ¿cual es tu opinión? ¿Estas federado? ¿Te federarias? ¿Por que? por el seguro, para colaborar con el patinaje de velocidad. ¿has visto alguna competición de patinaje de velocidad? ¿Que opinas?

    #7706 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo creo sinceramente que la solución es pasar de la federación y organizar cosas a través de una asociación o algo parecido. El único problema es que eso requiere tiempo y esfuerzo, cosa que yo no tengo ahora mismo…

    Ya se que no es lo mismo, pero un buen ejemplo son la gente de la fdi (Federación de deportes de inercia http://www.fedei.com/ ). Organizan un montón de carreras de descenso al año por toda España, muy bien organizadas, con una alta participación y en la que todo el mundo se lo pasa bien. No son una Federación en si, pero como si lo fueran.

    Ah, gracias a nuestro Roller_Inside se está abriendo la modalidad de patinaje…

    En fin, yo creo que es este el camino… A la que se hayan organizado un par de pruebas con más de 100 personas, la Federación ya nos llamaría…

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #9841 en Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"
Tu información: