Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #7163 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    [quote=»patinobolo»:f0uwls1b]La verdad es que teneis razón, hoy por hoy si quieres realizar un mínimo de carreras al año o te federas o te comes los mocos ya que el calendario está plagado de acontecimientos para gente con licencia federativa en vigor, y tres o cuatro populares 🙁 ( , en fín tiempo al tiempo.[/quote]

    De todas formas esto es como cualquier otro deporte….por ejemplo el baloncesto, si no estas federado te puedes ir a jugar con cuatro amiguetes una pachanguilla pero si quieres participar en campeonato tienes que estar federado, cuando digo el baloncesto me refiero a cualquier deporte, atletismo, natacion, futbol o petanca…. Cuantas competiciones hay al año de natación de forma popular, 3, 4?
    Creo que deberia ser al reves en vez de quejarnos por que no se abren las carreras a modo popular, deberiamos federarnos cuantos mas mejor, ya que al final los numeros se cuentan a partir de fichas federativas.

    #7167 Responder
    patinobolo
    Participante

    Yo el proximo año me federaré, auque aqui en madrid no me servirá de mucho, ya que me parece que sólo hay un club de velocidad en condiciones «El de Arganda del Rey» y otro que está en fase de desarrollo, por lo menos a nivel senior, al que me gustaría pertenercer, el C.P. Arganzuela.

    Aqui se podría decir que las carreras dentro de la comunidad de madrid para gente federada se cuentan con los dedos de una mano.

    Quizas me equivoque y alguien me diga que en madrid hay cientos de eventos de velocidad, la verdad es que hace nada que me estoy metiendo en este mundillo (6 meses), asi que si digo alguna insensatez admito criticas y aclaraciones 😉 )

    Un saludo y perdon por desviarme del tema principal del post.

    #7168 Responder
    Laureano
    Participante

    Si quereis abrimos un POST sobre el tema, pero no van por alli los tiros. El problema es un problema de filosofia y de enfoque del deporte en España, que implica un profundo cambio de mentalidad al cual no estan dispuestos en los distintos niveles.

    Algo tan sencillo como copiar el modelo Frances, Aleman o Suizo…

    Lo de federar o no, es irrelevante. Solo por el seguro ya vale la pena.

    En cuanto a Valencia, esta subyugado a la federación española y con eso ya lo tienen claro.

    #7276 Responder
    gustavorx
    Participante

    En esta dirección hay un tutorial (video) con ejercicios paso a paso para lograr hacer el double push, espero que les sirva.

    http://nettracing.com/step1.htm

    #7278 Responder
    patinobolo
    Participante

    Gracias gustavorx muy util, y como se suele decir «una imagen vale mas que mil palabras» 😉 )

    Por cierto (volviendo a cambiar de tema, jajajaja) este sabado 13 de mayo fueron los campeonatos autonomicos de madrid, tanto federados como populares, y ha quedado como campeón de madrid mi profe EDUUUUUUU, y como subcampeon LIMUUUUUUU (como federados) y dentro de la categoría de popular el primero fué mi compi Jean-Baptiste y yo el segundoooooooooooooooooooooooo 😉 )

    Un saludete

    #7281 Responder
    Magenta
    Participante

    Primero disculpas, por volver a cambiar el tema, pero siguiendo con el tema del desarrollo del patinaje de velocidad y la necesidad de que se organizen pruebas «para todos los publicos». Me gustaria aportar mi punto de vista.
    Creo que la «culpa» de que esto vaya como va, la tenemos todos un poco, tanto la federacion por no atreverse a dar algun paso diferente de los que ha dado hasta ahora, como los clubs que por tener X gente creen que tienen derecho a manipular el patinaje a su antojo, como los patinadores populares por pensar que no necesitan estar federados para participarn en pruebas.
    Primero aclarar que la maraton del mediterraneo, se organizó por una asociacion privada, si bien, la federacion dio las indicaciones necesarias para cubrir las necesidades de los patinadores, puso el dinero en metalico y el personal necesario para el desarrollo de la prueba, y la organizacion, cobró, no se gastó un duro y hizo oidos sordos a las peticiones de la federacion en cuanto a cuestiones de seguridad de los patinadores. A raiz del «fracaso organizativo» de la maraton del mediterraneo, algunos clubs bastante resentidos por haber tenido que pagar, arremetieron con amenazas, insultos y demás contra la federacion, con lo cual, si ya les costaba hacer algun cambio, despues de esto, es realmente dificil que lo vuelvan a intentar.
    Por contrapartida, tampoco tienen la cantidad de gente, ni la fuerza necesaria para cerrar calles y organizar el tipo de pruebas al estilo de Francia, etc. Lo que esta claro es que es facil decir que no hacen nada, pero tampco hacer nada nadie.
    Por otro lado, estan los patinadores populares, pensando que no necesitan la licencia federativa para patinar, pues señores, es cierto, para patinar no la necesitan, pero para competir, si. De la manera que cada uno haga en una competicion (y una maraton o media maraton, al estilo de Francia, Suiza, etc, es una competicion), es problema de cada uno, si la quiere hacer deprisa, despacio, paseando o como quiera, pero para competir es necesario tener licencia federativa. Se han echo algunas pruebas para populares (o sea, patinadores sin licencia federativa), pero esto no va a mejorar el patinaje de velocidad, tampoco va a motivar a la federacion a hacer ningun cambio, porque la realidad sigue siendo la misma, 4 fichas de velocidad, sin fuerza ninguna para hacer nada.
    Asi que si se quieren cambios, lo primero es cambiar la mentalidad. Sacarse ficha y ver que hace la federacion, si el año que viene organiza el campeonato de Catalunya de maraton en un recinto cerrado y se le presentan 150 patinadores….Ahi tienen un grave problema, y eso, si les obligaria a buscar recorridos abiertos,pero mientras se presenten 20 o 30 patinadores para que van a complicarse la vida???
    Asi que habrá que ver quien puede cambiar las cosas realmente….

    #7308 Responder
    GO_zalo
    Participante

    por eso yo voi a federarme -en cuanto me cojan el telefono en la delegacion territorial de tarragona, o me respondan a los mails-

    #7309 Responder
    Magenta
    Participante

    Gonzalo, para federarte no te tienen que cojer el telefono o contestar el email, tienes que ir tu a la federacion con tu foto y el certificado medico, alli rellenaras una ficha y pagaras el importe y ya estas federado.
    Otra cosa, es que a la federacion territorial de Tarragona haya que ponerle pilas…
    El caso es que no estan acostumbrados, entonces….es cuestion de protestas cada vez que no cumplan las espectativas, pero darles tiempo a que se acostumbren que velocidad en Tarragona existe y deben obrar en consecuencia.

    #7530 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hace días que quería contestar este mensaje…

    Bien, yo quiero apuntar algo. Ok, hay que federarse, pero para que? Y como? Quiero decir, que hace la Federación para captar gente? hay algún cartelito en la web que ponga «Fedérarse está lleno de ventajas!!! Clika aquí para más información!!!»? Cuando se organiza alguna carrera, hacen algún tipo de propaganda? Es muy costoso hacer 4 fotocopias y colgarlas en algunos polideportivos o mandarme un email a mi para que ponga la informacíon en esta web y avise a mi alumnos o contactar con alguna asociación como RSM o la APB para avisarles?

    Yo creo que no…

    La gente no irá patinando por la calle y de pronto tendrá una revelación mística espontánea que le diga «HAS DE FEDERARTE…».

    ….

    #7533 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    En eso te doy toda la razon, hay un problema de promoción.
    Pero creo que en vez de quedarnos aqui quejandonos deberiamos decir ¿Joer que puedo hacer yo para solucionarlo? Por supuesto no lo digo por ti Carles…que bastante haces por el patinaje. Lo digo por todos, yo incluido que nos limitamos a sentarnos y llorar nuestras penas

    #7534 Responder
    Magenta
    Participante

    Esta claro que no Carles.
    Pero el tema es el siguiente, es evidente que la federacion ya tiene bastantes fichas de hoquei lo que le da fuerza para algunas cosas, y no tienen necesidad de mas.
    Hoy por hoy hay solo dos personas en activo en la federacion para tratar del tema de velocidad y para los que somos es evidente que no van a haber más, no es que no quieran enviar la informacion, pero hay que tener en cuenta que dos personas, a tiempo medio-parcial, que dependen de sus empleos habituales y dedican el tiempo que pueden a las gestiones pertinentes, no les sobra tiempo para mucho más que para el dia a dia.
    Los que estamos interesados en que el tema de velocidad salga adelante somos un grupo de «soñadores», creo que tu tambien estas entre ellos.
    La cosa es que a quien realmente le interesa estar federado es al propio patinador, no solo por tener cobertura sanitaria en caso de accidente, si no por dar fuerza a la parte de competiciones y que se vean forzados a organizar las cosas desde otra perspectiva, ya sabes como funcionan las competiciones, en siglos no han evolucionado un cm.
    Ahora bien, el patinador de la «calle» ha descubierto que se pueden hacer eventos en los que le gustaria participar, solo que nadie se moja para hacerlos.
    Los clubs, ya has visto que muy interesados no estan, pues lo suyo es lo suyo y ya va bien asi y la federacion….pues como dije anteriormente, que garantias tiene que lo que organize va a ser aceptado, si no son las pruebas oficiales???. Porque apoyo de los clubs ya sabe que no va a tener.
    Entonces, es como todo, si algo te interesa, mojate. El patinador de la «calle» deseoso de que exista un calendario con pruebas para ellos, o sea, de recorrido abierto, de indole competitiva-popular, etc, deberia plantearse si vale la pena dar su fuerza para que la federacion corresponda.
    Repito lo mismo, dime que pasaria si el año que viene en el campeonato de Catalunya de maraton, en un recinto cerrado (como siempre), se presentan 200 patinadores en la linea de salida?.
    No crees que esos patinadores podrian a la siguiente temporada, tratar de negociar con la federacion una serie de ventajas para ellos en vistas a renovar la licencia federativa?.
    Una cosa es tener 30 fichas de velocidad, otra es tener 500 y perderlas al ño siguiente, no me creo que sean tan tontos….seguro que algo sacan los patinadores que han apostado, por ej. que la federacion medie con el ayto para obtener permisos, etc.
    Piensalo friamente y me diras.
    Sigo pensando que aunque en estos momentos no se vean ventajas en federarse, las hay y la mas importante, es tener fuerza para conseguir las cosas.

    #7543 Responder
    Laureano
    Participante

    No tengo nada en contra de lo que dices Magenta.
    Aunque si te puede decir que pasaria el año que viene si en el campeonato de Catalunya vienen 200 corredores.

    [ESTO ES LO QUE PASARIA]

    A nivel de federación:
    ————————-
    – Organizarian la prueba en enero o febrero para que la prueba no interfiriera el calendario nacional. Porque ya sabemos, que primero es la liga de clubs… Como vamos tantos.

    – Además se escogeria la fecha concienzudamente, para que la siguiente semana coincidiera con un campeonanto indoor u otra prueba complemente incompatible, con esta. No sea que alguien se ponga en forma.

    – Si se organizase alguna otra carrera. Si entregarian los trofeos, solo si, el corredor participa en todas las pruebas. Aunque sea un fondista, le harian hacer un 100m y la maraton.

    A nivel de organización:
    —————————-

    – Se podria hacer en el circuito de la Nicky’s, pero después del espectaculo de este año, lo más probable es que se corriese en un circuito de 1000.0m (que es lo mínimo de lo mínimo) en el Poligono del Far West City. Donde los hombre corren y luchan, y gana no el patín más rápido, sino el que se la saca más rápido.

    A nivel de jueces:
    ——————–

    – Al ver 200 corredores, rapidamente aplicarian su famoso lema de: «Corredor doblado, corredor eliminado». Y teniendo en cuenta las enormes dimensiones del circuito y la velocidad de los «Últimos Super Máquinas» (Especie en vias de extinción en Catalunya), en 5 minutos, 195 de los 200 corredores serian eliminados. Quedando los 5 Super Maquinas como los ginetes del Apocalixis, que se dedicarian a dar un recital de vueltas. Esto es; «Allí vienen, Allí van, Allí vienen, Allí van…».

    – Si en su misericordia, los jueces deciden dejar algunos supervivientes más en carrera. Estos correrian en el más absoluto del olvido. «Oiga Sr. Juez, cuanto llevo», «No lo se, date algunas vueltas más no sea que no hayas recorrido la maratón todavia». «Y diagame, Sr. Juez, que tiempo he hecho…», «Pues entre 5 minutos que es lo que os han tardado en doblar y 3 horas que es lo que nos dejan estar en este poligono».

    A nivel de Clubs:
    ——————-

    – El club A estudiaria antes de la salida la táctica adecuada para no solo ganar al club B, sino además undirlo en la miseria, macharlo, destrozarlo, aniquilarlo y si es posible rejurgitarlo. Siempre de una forma altamente deportiva.

    – Por su parte el Club B, iria equipado con metralletas de gran calibre con lo que encular a sus contrincates.

    – Los demás corredores simplemente se dedicarian a mirar con cara de bobo el combate, y a ver como eran doblados, olvidados y eliminados.

    Los resultados:
    —————–

    1o Corredor, A1 Amonestado por morder el miembro de B3
    2o Corredor, B3 herido amonestado por escupir a A2
    3o Corredor, A2 Tocado por B3, evidentemente amonestado.
    4o Corredor, B2 Dobre amonestación, lo echamos.
    5o Corredor, B1 Debia estar enfermo porque no lo amonestaron.
    6o Corredor, C1 No se quien es, no se que tiempo ha hecho, no se si fue sesto, pero lo pongo aquí porque me suena que paso por la meta.
    7o…

    Ahora mirad en la web de:

    http://www.french-inline-cup.com

    y Alucinad…

    #7544 Responder
    Magenta
    Participante

    Jajajaja, muy acertado tu analisis de lo que pasaria, la verdad es que si nos basamos en los sucesos recientes, pues es de esperar.
    Pero yo prefiero pensar, que tratandose de gente nueva en el patinaje de velocidad, la federacion se veria obligada a ponerse las pilas, so pena de despues de haber visto la cantidad de fichas incrementada, verla nuevamente disminuida…
    Quiero pensar, que se verian obligados a celebrar el cpto de maraton en un circuito abierto, no de 1000 metros ni de 5000, si no tipo la mitja o maraton del mediterraneo, una vuelta y yasta.
    Porque por contrapartida, no son tontos, y saben que no pueden sacar de una prueba con participacion de 200, a 180 corredores. Eso sucede ahora por la cantidad de gente que hay y estoy segura que no tendrian narices de hacerlo siendo muchos mas.
    Hay mucho que hacer para mejorar esto, pero sigo pensando que primero hay que crear un cuerpo de «resistencia-fuerza».
    Y eso solo lo puede hacer una mayoria, o sea, el patinador de la calle.

    #7545 Responder
    Magenta
    Participante

    Laure
    Una pequeña observación.
    Si te fijas en las jornadas que se organizan en Francia de la inline cup… dime quien organiza?
    No es la federacion francesa, eh?. La federacion francesa, apoya y ha puesto a disposicion de la inline cup todo lo necesario, por la parte que le corresponde, ha creado todas las facilidades, para que la gente tenga ficha pero hasta para patinar en la modalidad «una rueda».
    Pero no te equivoques, no organiza, mira quien organiza, y dime despues quien tiene la fuerza y quien ha conseguido que la federacion francesa sea lo que es hoy en dia.
    Y no lo digo, pa que tol mundo busque, jejeje 😈

    #7555 Responder
    SpeedSkatingWetBacks
    Participante

    Hola a tod@s.

    Hacia tiempo que no escribia nada por aqui, pero esto esta muy interesante.

    Primero que nada, Laure acerto de lleno en su explicacion del Doble Push, Hacerlo correctamente requiere muchas horas de practica. jejejej, Con lo bien que patinaba yo con los patines de ejes y ahora me da pena verme en los videos de la FIC. jejeje, sobretodo si me compato con los fieras que disputan la victoria.

    Segundo, Este tema es si cabe mas interesante que el anterior. LA PENOSA SITUACION DEL PATINAJE DE VELOCIDAD EN ESPAÑA.
    Todos tenemos un poco de razon, en lo referente a federarse, Mi opinion es clara, cuantos mas estemos mejor, aunque en mi caso tenga a casi 300 niños sin federar patinando con seguro escolar, Tema de la Federacion Gallega DIFERENTE a cualquier cosa que os podais imaginar, por desacuerdos con la directiva de mi federacion he decidido no federar a nadie hasta que haya un cambio en la directiva de la misma o haya un cambio de acctitud com mi club radical, (Este fin de semana disputamos el campeonato Gallego de circuito y tanto mi hermano como yo pasamos dos dias recibiendo insultos y probocaciones continuas, acusaciones de dopaje, Incluso en el podium por parte de patinadores, directivos e incluso jueces, sin que suceda nada y sin que podamos hacer nada por evitarlo, lo peor es que todo aquel que viene a vernos tambien es insultado y probocado, en la linea de salida del 20000 se le pregunta a la jueza si corredor doblado corredor eliminado, nos dice que si, planteamos la carrera para que mi hermano nos doble y yo esprinte con el grupo, cuando gano el sprin y doy por terminada la carrera como en años anteriores los jueces cambian de decision y mandan continuar como si no hubieran dicho nada en la salida, jejejej, bueno, cosas asi tengo para escribir un libro, que por cierto lo estoy escribiendo para publicarlo enterito cuando llegue el momento, con nombres y apellidos para que no quede lugar a dudas de la mierda que hay en el patinaje Gallego).
    ALA , JAJAJAJAJAJ, YA me calente, regresando al tema anterior, En Francia la organizacion de la FIC corre a cargo de una empresa pribada con el apoyo de la FFRS, Algo realemente complicado de realizar en España, ¿Quien va a arriesgar su tiempo y su dinero organizando algo que tenga relacion con gente que no es de fiar? Este es mi caso en Galicia, pero en el resto de autonomias la cosa creo que no esta mucho mejor. LA SOLUCION, organizar eventos totalmente independientes de la Federacion.
    Tema de la Liga Nacional. Por lo que oigo por ahi cada vez mas gente esta en desacuerdo con ella, sobre todo a los que les sale mas cara por los desplazamientos. Lo jodido es que no se paran a analizar que este sistema de competicion no deja crecer el patinaje en ninguna autonomia en la que no tengan patinadores ni dinero para disputarla. Por que no puede participar un patinador individual de Tenerife por ejemplo? Es que molesta mucho?
    Que publico tiene la Liga? donde se corre? pues publico, ni los padres de los patinadores si me descuido, se corre en pistas a las que no se suele desplazar el publico.
    Los participantes tienen que tener un cierto nivel, Un patinador categoria OPEN en francia seria eliminado en las primera de cambio, como alcanza entonces nivel este patinador si no esisten competiciones de su nivel?
    En todo el mundo se esta apostando por el sistema competitivo de Maratones en las que se da cabida a todo tipo de patinadores, desde los niños que patinan antes , pasando por los populares y terminando por los Elite. Las pruebas en pista y distancias cortaas no desaparecen, se siguen realizando en los distinntos trofeos (En españa yo haria uno por Autonomia como mucho y sacaria una clasificacion general).
    Bueno, esto es un tema EXTENSISISISISIMO y podria seguir y seguir , pero os voy a dar cancha a los demas para que espreseis tambien vuestra opinion.

    Un Saludo y animaros a ir a patinar en la FIC que merece la pena y eso que yo voy desde Galicia, a los Catalanes os queda mucho mejor.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #9841 en Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"
Tu información: