Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #6948 Responder
    patinobolo
    Participante

    Hola a todos, vereis, tengo una dudilla, me gustaría saber sin con la tecnica de doble empuje en algún momento los dos patines están empujando en el mismo sentido de forma simultanea, o si por el contrario el doble empuje solo consiste en el doble barrido que hace cada patín.

    Bueno, la verdad es que estaría genial poder impulsarse con los dos patines de forma simultanea, sería como acelerar usando un motor de avión 😉 )

    Muchas gracias por adelantado.

    #6999 Responder
    GO_zalo
    Participante

    diria que si que hay un momento que los dos patines empujan y hasta creo que se trata de alargar al maximo ese tiempo. pero la verdad es que no soy un experto, mi doble push no es ni la lo chad ni a lo Publow , es a lo GOnzalo jejej

    #7021 Responder
    patinobolo
    Participante

    Gracias por la respuesta, la verdad es que me imaginaba que seria asi, pero es mejor que alguien te confirme las cosas.

    Por otro lado, que es mejor o cuando es mejor usar uno u otro (me refiero al tipo chad, o como se escriba, o al estilo marathon).

    Y por último, qué ejercicio recomendarias para empezar a coger tecnica de doble empuje?.

    Un saludo

    #7025 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, el doble empuje se basa en empujar tanto con la parte interna del patín como la externa y durante un periodo de tiempo, los dos pies empujan simultaneamente.

    El doble empuje es mejor utilizarlo en velocidades medias o sub-máximas. En sprints al límite se utiliza más la técnica clásica.

    Mi experiencia personal es que más que correr más que con la técnica clásica, te cansas menos, ya que aguantas menos tiempo el peso sobre una pierna y repartes el esfuerzo entre dos.

    Una buena manera para empezar es hacer slalom y cada vez ir tirando más el cuerpo hacia fuera, es decir, que haya más distancia horizontal entre tu cabeza y tus pies. Luego has de ir haciendo este movimiento levantando al final del giro el pie externo…

    Buf, que complicado es explicarlo así…

    #7026 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Aqui te dejo un par de enlaces donde viene muy bien explicado.

    http://www.terra.es/personal/patinchant … obleempuje

    http://www.mdqpatin.com.ar/ZonaTecnica/ … el2004.doc

    #7029 Responder
    patinobolo
    Participante

    Muchisimas gracias a los dos, Carles te has explicado genial (yo por lo menos mentalmente he sido capaz de seguir tus explicaciones), y ferfoxtrot, el documento que me has pasado está genial, muy tecnico eso si, la verdad es que este apartado de velocidad ya va tomando una forma muyyyyyy buena, ojala la gente se animara a pegar o contar tecnicas de entrenamiento, explicaciones, ……

    Un saludo y muchisimas gracias

    #7030 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Si a mi tambien me ha gustado mucho la explicacion de carles, lo del slalom es una buena tecnica de aprendizaje y lo ha explicado genial, breve y concreto.

    #7032 Responder
    GO_zalo
    Participante

    video de chad haciendo el doble empuje, me gusta este video por que esta grabado justo desde enfrente de él:

    Video chad

    tambien hay un video de rollertv.com que diria que esta muy bien soble el doble push

    Video rollerTV

    #7050 Responder
    Laureano
    Participante

    Es cierto que existe un momento en que los dos pies estan en contacto con el suelo, pero el motivo es otro. Mientras un pie termina el empuje sobre el canto interno (push). El movimiento de esta pierna produce una traslación de la cadera que hace que el otro pie quede sobre el canto externo en un ángulo que facilita el empuje.
    Cuando la pierna impulsora (push) se levanta para retornar, la otra realiza el impulso (pull) mediante la extensión de la misma, no por addución como muchos hacen.

    Ese es el motivo por el cual estan las dos en contacto.

    #7056 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Y si lo dice Laure….VA A MISA!!!!!!!!! jeje.
    Laure te digo lo mismo que a Roller_Inside a ver si salis de debajo de esa piedra en la que estais escondidos y os prodigais mas por aqui!!! que necesitamos vuestros consejos y puntos de vista.

    #7111 Responder
    Laureano
    Participante

    Vale, vale, ya me verás más. Es que he estado muy liado y estoy un poco cabreado con el patinaje de velocidad en España.

    #7112 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    estoy un poco cabreado con el patinaje de velocidad en España.

    Tranki Laure. Ahora ya sabemos que tenemos razón y mucha más gente también. Es sólo cuestión de paciencia que lo vea más gente.

    Me acuerdo como si fuera hoy cuando le comenté a un alto directivo de la federación catalana que el futuro del patinaje de velocidad eran las maratones y el me dijo que ya organizaban el campeonato de cataluña de maratón y no iba nadie. Yo le respondí que el truco era hacerlas abiertas a todo el mundo y que hicieran un mínimo de promoción. Me tomó por loco… Unos años más tarde se organizó la maratón del mediterráneo y asistieron más de 130 patinadores. Yo al menos no recuerdo tanta asistencia en una carrera en toda España des de que compito….

    Si aún con esas evidencias siguen con la suya, pues allá ellos…

    #7145 Responder
    patinobolo
    Participante

    La verdad es que teneis razón, hoy por hoy si quieres realizar un mínimo de carreras al año o te federas o te comes los mocos ya que el calendario está plagado de acontecimientos para gente con licencia federativa en vigor, y tres o cuatro populares 🙁 ( , en fín tiempo al tiempo.

    #7156 Responder
    alpdauet
    Participante

    Como os gusta cambiar de tema 😈

    #7161 Responder
    ferfoxtrot
    Participante

    Bueno aun asi yo creo que el patinaje de velocidad esta en alza, No se como estara en Cataluña pero en Valencia el patinaje de competición desaparecio completamente hace 15 años y desaparecieron mas de 10 clubs valencianos (El Pilar Valencia, La Salle, Escolapios, Padre Manjon, El Club del Puerto, etc) y los pocos clubs que quedaron tenian que salir de la comunidad valenciana para poder participar en alguna prueba…. hoy por hoy estan volviendo a aparecer poco a poco y se estan empezando a organizar cosillas todo gracias a gente como Yolanda Vicente (YOVIMAR) o Julio Gil (El Pilar Valencia) o el club de Paiporta que lo estan dando mucha fuerza al patinaje valenciano de velocidad. Asi que por lo menos en Valencia en vez de enfadados estamos bastante ilusionados de ver como van las cosas.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 53)
Respuesta a: Responder #9841 en Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"
Tu información: