Duda sobre doble-empuje + debate "federaciones"

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #6948 Responder
    patinobolo
    Participante

    Hola a todos, vereis, tengo una dudilla, me gustaría saber sin con la tecnica de doble empuje en algún momento los dos patines están empujando en el mismo sentido de forma simultanea, o si por el contrario el doble empuje solo consiste en el doble barrido que hace cada patín.

    Bueno, la verdad es que estaría genial poder impulsarse con los dos patines de forma simultanea, sería como acelerar usando un motor de avión 😉 )

    Muchas gracias por adelantado.

    #6999 Responder
    GO_zalo
    Participante

    diria que si que hay un momento que los dos patines empujan y hasta creo que se trata de alargar al maximo ese tiempo. pero la verdad es que no soy un experto, mi doble push no es ni la lo chad ni a lo Publow , es a lo GOnzalo jejej

    #7021 Responder
    patinobolo
    Participante

    Gracias por la respuesta, la verdad es que me imaginaba que seria asi, pero es mejor que alguien te confirme las cosas.

    Por otro lado, que es mejor o cuando es mejor usar uno u otro (me refiero al tipo chad, o como se escriba, o al estilo marathon).

    Y por último, qué ejercicio recomendarias para empezar a coger tecnica de doble empuje?.

    Un saludo

    #7025 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, el doble empuje se basa en empujar tanto con la parte interna del patín como la externa y durante un periodo de tiempo, los dos pies empujan simultaneamente.

    El doble empuje es mejor utilizarlo en velocidades medias o sub-máximas. En sprints al límite se utiliza más la técnica clásica.

    Mi experiencia personal es que más que correr más que con la técnica clásica, te cansas menos, ya que aguantas menos tiempo el peso sobre una pierna y repartes el esfuerzo entre dos.