Duda sobre correcta posición

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Kyled
    Participante

Buenas, soy nuevo en este foro y he tenido suerte en toparme con él ya que me está ayudando poco a poco en esto del patinaje inline.
    Os cuento una pequeña duda que tengo a ver si me lo podeis solucionar, muchas gracias.
    Me he comprado unos patines hace un par de días, en concreto son unos «K2 Moto 90». Hoy he cogido por primera vez los patines desde hace muchos años y cuando era niño tampoco es que los cogiera mucho. Cuando estaba patinando me di cuenta de que si me miran de frente los patines están en esta posición: / . Mi pregunta es si esa posición es buena o, en cambio, debería ser así: ! !.
    Y aprovechando también querría hacer otra pregunta: Para frenar me he dado cuenta que se me da mejor dar una pequeña vuelta abriendo los pies que con el taco ya que con el taco pierdo el equilibrio y tengo la sensación de que me vaya a caer hacia atrás. ¿Sigo frenando a mi manera y poco a poco intento la frenada en T, o me esfuerzo en frenar con el taco?
    Muchas gracias y espero que podais ayudarme jejeje. Siendo el tocho de post 🙄

lacurva
    Participante

Lo normal es que vayan en paralelo, no en cuña, si vas en cuña ya estas frenando. Para empezar a frenar los giros en cuña van bien, yo empecé así antes del taco de freno, pero mas adelante aprende con el taco, te dará confianza para progresar saber que puedes frenar en cualquier ciucunstancia y con el taco puedes hacerlo. Con el tiempo ya aprenderas la T.

Jose
    Participante

Hola, Kyled, bienvenido al foro, y enhorabuena por tus nuevos patines.

Lo de la posición de los patines te lo respondes tu solo: en posición normal, deben estar perpendiculares al suelo. Si los llevas como indicas ( / ) puede deberse a que son de una talla excesiva (como referencia, debe ser aproximadamente tu número de zapato, aunque esto no es una regla fija; busca en el foro…), que los llevas flojos, o que tengas la musculatura del tobillo muy poco desarollada. La rueda de 90 puede ser también un factor, ya que al ser tan altas cuesta más mantener los patines verticales.

Respecto a la frenada, esa que comentas (con giro), si bien hay que dominarla (prueba girando hacia el «lado malo», y verás que no es tan facil), sólo sirve a baja velocidad. Busca en el foro los numerosos post sobre frenada con taco… y practica las tres (giro, taco y T)

Kyled
    Participante

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Los patines flojos no me quedan y ademas son de mi talla, y aunque no soy un cachas no me puedo quejar de mi constitución jejeje. Intentaré corregirlos lo antes posible y sobre todo a frenar con taco. Gracias de nuevo a todos, ya os comentaré que tal me ha ido en mi proxima sesion de patines 😆

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.