- Este debate tiene 30 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por Yves.
-
AutorEntradas
-
10/06/2012 a las 16:22 #113728MalkavParticipante
Yo llevo los míos un pelo sueltos, pero los aprieto mucho y no tengo problemas.
El tema es que cada uno es un mundo, y tienes que mirar si estás cómodo patinando con ellos o no.
Los míos ya han cedido y sigo cómodo con ellos.10/06/2012 a las 16:25 #113729YvesParticipanteA eso es a lo que me referia, si tampoco tienes mucha experiencia no le das tanta importancia a eso tambien hay que apretarse bien los cordones pero con el tiempo los querras mas ajustados fijo 😉
10/06/2012 a las 17:19 #113730aaronParticipanteque lio de verdad, es el problema de no poder probarme las 2 tallas y decidir.
También he leído que pone en la tabla de tallas de inercia, si te gusta el patín mas apretado tal ..si nos gusta ir algo más holgados cual… entiendo que también puede ir a gustos.
Pero como YvesGNS y algún compi mas tenéis clarísimo que según coges nivel lo quieres mas ajustado….
lo dicho que es un lio.
En el peor de los casos . ¿tenéis idea si comparte bota el 43 y el 42 ?10/06/2012 a las 18:24 #113731Benito LicesParticipanteNo comparten bota..por eso te decía que yo me hubiese cogido el 42. 😉 La bota del 42 es única me refiero que es 42 y ya esta, mientras que la 43 y 44 comparten la misma bota cambiando la talla de botín. Yo cuando volví a empezar también me paso lo mismo..me compre unos nrk que están en el armario. Se puede patinar pero cuando te cedan veras que te sobra patín alrededor del botín con lo que no te ajusta bien del todo pero patinar se puede. Yo ahora se mi talla gracias a Yves..que me aconsejo, eso si a lo primero creerás que la as cagado por que en mi caso a los 10 minutos se me dormían los pies de tal manera que me los tenia que quitar corriendo.. 😆 😆
10/06/2012 a las 19:12 #113732MalkavParticipantejajajaja, no es la primera vez que yo patino con los pies dormidos.
En cuanto al tema de ceder, si quieres alucinar con lo que ceden unos patines, mírate los igor, eso sí que cede una burrada.10/06/2012 a las 19:12 #113733krysParticipanteestoy con Yves… el patin grande no hace rozaduras, pero en funcion de como de grande te vaya si te puede dar algo de inseguridad o notarte que el pie va algo suelto de menos. y tambien es cierto que con el tiempo cada vez quieres llevar el pie mejor cogido y vas bajando tallas. yo empece con un 39 y ya voy por el 34, aunque reconozco en mi caso es algo «extremo»… 🙂
como dicen por aqui, la gente quiere que los patines sean comodos desde el primer dia hasta el ultimo, por lo que incluso las marcas recomiendan añadir ese 0,5-1cm a tu medida de pie. si van un poco (repito: un poco) holgados cuando ceden no pasa nada, pero si tienes la opcion de cambiarlos por una menos, mucho mejor 😉 Yves siempre dice que ese 0,5-1cm no lo añadamos para calcular la talla. yo lo explico un poco mas a lo «bestia»: ir probando tallas hasta que el pie deje de entrar 😉 al principio se sufre, pero a la larga sale a cuenta.
krys
10/06/2012 a las 23:09 #113735aaronParticipanteBueno yo creo que mas claro no me lo podríais haber dejado.
Ya tengo el paquete preparado , mañana llamo a inercia que me digan el procedimiento. Y esperar que me los cambien lo antes posible!Lo dicho ! muchísimas gracias por toda la información! Ya os cuento!!! 😆
11/06/2012 a las 01:16 #113738nParticipantekrys escribió:
estoy con Yves… el patin grande no hace rozaduras
No sé si en general sucede o no, pero te puedo asegurar que sí que es posible 😉
¡Y no véas qué dolor!
11/06/2012 a las 01:19 #113739YvesParticipanteLo he dicho antes, una cosa es unos mm y otra varias tallas, entonces si que si 😆 😆 😆
11/06/2012 a las 07:31 #113743PabloParticipanteBueno, Hace unos días estaba en duda de que talla comprar en FR1… mi pie mas grande mide 28.2 cm aprox… opte por el talle 43 (28 cm… real 27.9 cm), apretannn pero ceden.
Siempre use seba high, mi experiencia me dice que el liner suele ceder aprox 3 a 4 mm (lo que me quedaba dudas en aquel entonces es si la bota en si cede o no.)… por lo que preferí irme una talla abajo, antes que escoger el 44 (28.5 cm).
Espero ayudarte un poco a este hilo.14/06/2012 a las 18:00 #113807aaronParticipanteBueno lo prometido es deuda!!! ya tengo los patines , me los han cambiado sin problema por la 42 . Los he recibido esta mañana…
Me los acabo de probar y la verdad (solo me los he probado) pero no me hace muchísima presión me quedan ajustado y la punta del pie rozando pero sin forzar .(ponerme los patines y quitaremos ya es otra cosa…. como cuenta…)Esta tarde intentare estrenarlos que ya tengo ganas!!!! ya os contare que tal la experiencia!!!
*P.D: No se ni pasarle los cordones , los he puesto de aquella manera. ( espero coincidir con alguien aquí en alicante,que me sepa decir como van) Cosillas de novato no? jejeje
Lo dicho ! gracias por todos los consejos ! me han ayudado mucho 😀
15/06/2012 a las 00:27 #113808Benito LicesParticipanteEs lo mejor que podías a ver hecho..mi enhorabuena aronidas..!! Imagina te como te hubiese bailando el pie si el 42 te va justo pero sin demasiada presión..ahora si tendrás control, sera una prolongación de tu pie.. aa)
POSDT: Como que no sabes como poner los cordones..??esplicate..!!15/06/2012 a las 01:07 #113811YvesParticipanteLos cordones hay que pasarlos hasta arriba para que el patin quede perfectamente acoplado al pie.No tiene mucho misterio, bota y sigues por el botin hasta arriba 😉
15/06/2012 a las 09:40 #113818aaronParticipanteSii bien!! :D. Ayer los estuve probando y se me dormía el pie .de no haber hablado con vosotros pensaría que me vienen pequeños. Pero bueno muy contento , y además volví entero .
Los cordones es un laberinto …. Entre la bota y el botin,,,, subo 2 fotos !! Están flojos de habermelos quitado , pero creo q se ve más o menos ….
18/06/2012 a las 21:12 #113892MikahelParticipanteHola compañero.
Me da que te sobra 1 ó 2 tallas en el patín…
Lo ideal es que nuevos te tocasen (e incluso apretasen un poquito) la punta de los dedos y el talón a la vez.
Un saludo.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.