- Este debate tiene 18 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por marmaib.
-
AutorEntradas
-
17/06/2010 a las 20:07 #94178marmaibParticipante
Uff, necesito una ayudita, porfa 🙂 tengo un problema entre precios, tallas, etc.
Los roxa XC los puedo conseguir por 300 euros, menos no. (donde los podía conseguir por 240 no tienen número 39, que todos los indicios dicen que es mi talla…)
El caso es que 300 me parece mucho (he ido subiendo, y ya había decidido que va, que me gasto los 240…)
Para más inri, también he visto esto: los evo del años pasado por 280 euros: http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/hardcore-evo
También estaría la opción de la bota sola de los high, que creo que es lo único que me podría probar en Valencia y creo que vale 240 euros; y el caso es que por el peso y apriete la había descartado ya, en favor de los roxa.
Ya no sé si preguntar en Valencia si la bota evo nueva la venden suelta, y acoplarle mi guía 231 seba (¿se puede?); o comprar la oferta de inercia, o probarme la high…
Un lío,eso es lo que tengo. Pero definitivamente, ya tengo claro que quiero un patín de slalom porque los seba FR me están demasiado holgados y hay ejercicios que no puedo hacer bien porque se me mueve el pie izquierdo, tanto hacia adelante como el talón…
En fin, es lo que tiene no poder probarse las cosas… En ese caso no tendría tanto miedo a arriesgarme, porque equivocarse por correo es pagar unos 30 euros más por el cambio de material…
Gracias por adelantado 😀
18/06/2010 a las 01:20 #94186lacurvaParticipanteDe todas las opciones que has puesto yo me quedaría con los Hardcore del año pasado, sin dudarlo. Es un precio muy bueno y los patines tambien.
Si por ese precio te dan la opción de comprar la guía 219 rockerada yo me lo plantearía, con un 39 te permite las dos guías…ya te he liado más 😆 😆18/06/2010 a las 11:38 #94201TelémakoParticipanteYo tengo los hardcore del año pasado y estoy muy contento con ellos, te los recomiendo. Es un patín muy cómodo desde el principio. La guia seba de 231 se la puedes poner, yo lo he hecho, porque los pedi con la guia larga de 243 (por temporadas me da por usar distintas guias). En tu número yo los pediría con la de 219 (porque ya tienes una de 231) y si es la rockeada mejor, estoy con JoSeba en eso.
18/06/2010 a las 11:43 #94202marmaibParticipanteGracias, chatos 🙂
Voy a preguntar a inercia…
18/06/2010 a las 13:21 #94209marmaibParticipantePues en inercia me han dicho que el evo 2009 sólo lo tienen en la talla 42 y 44 🙁
18/06/2010 a las 19:31 #94224krysParticipantewola!
a ver, todos los que dices han demostrado ser buenos patines. quiza con el que mas duda exista es con el roxa, que hay gente a la que le va muy bien y otros a los que les hace daño o se les rompe.
de los que dices, el unico que he probado es el high (de hecho yo llevo el carbon, que es el mismo que el high y estoy muy contenta con el). yo soy muy maniatica con que me tienen que coger bien y que tienen que pesar muy poco (algunos de por aqui ya me conoceis 😉 ), pero me he dado cuenta que los patines que pesan mas dan una solidez que no dan los mas ligeros…
sobre los hardcore no te puedo decir nada de primera mano porque no he tenido la oportunidad de probarlos en mi numero. si he visto que en general dan muy buen control de puntas y que dicen que son mas ligeros y mas estrechos que los seba.
en valencia tienes a varias personas que llevan roxa, high y hardcore. lo mismo si les pides que te los dejen probar para ver cual te va mejor sales de dudas, aunque ten en cuenta que no es lo mismo un patin nuevo que uno ya dado de si 😉
krys
18/06/2010 a las 21:45 #94229marmaibParticipanteFinalmente me he decantado por los high, que me los voy a poder probar.
Los demás los tienen algunos patinadores de Valencia, pero muy lejos de mi talla…
ASí que si no me fallan en la tienda, tendré los seba (si me fallan, pues será que no toca tener ahora patines de slalom 👿 )
Ya os cuento.
Sois unos artistas, muchas gracias por vuestras respuestas 😉
19/06/2010 a las 01:24 #94232lacurvaParticipantemarmaib escribió:
Finalmente me he decantado por los high, que me los voy a poder probar.
Los demás los tienen algunos patinadores de Valencia, pero muy lejos de mi talla…
ASí que si no me fallan en la tienda, tendré los seba (si me fallan, pues será que no toca tener ahora patines de slalom 👿 )
Ya os cuento.
Sois unos artistas, muchas gracias por vuestras respuestas 😉
Son muy buenos patines, no te arrepentirás!!
Ya has decidido la talla?? compralos justitos ehh!!19/06/2010 a las 11:26 #94236TelémakoParticipantekrys escribió:
… pero me he dado cuenta que los patines que pesan mas dan una solidez que no dan los mas ligeros…
No lo entiendo, Krys, explícamelo por favor… 😉
20/06/2010 a las 00:14 #94256lacurvaParticipanteY a mi tambien 😈 😆
20/06/2010 a las 02:56 #94262krysParticipante[quote=»krys»]… pero me he dado cuenta que los patines que pesan mas dan una solidez que no dan los mas ligeros…
No lo entiendo, krys, explícamelo por favor… 😉
[/quote]vosotros lo habeis querido 😉 😈 jejeje! a ver, es mi opinion, seguro que hay quien no esta de acuerdo…
a raiz de varios cambios de patines de amigos con los que patino y propios y de ver algunos videos me he dado cuenta de que la mayoria de patinadores que patinan con mucha solidez (no se muy bien como definirla… es como seguridad, como si pisaran fuerte… en broma siempre digo que es como si intentaran romper el suelo mientras patinan 😉 ) no llevan patines precisamente ligeros. incluso en algun caso he observado que algunos patinadores bastante solidos, al cambiarse a unos patines mas ligeros, han perdido su «estilo» y solidez, al menos desde mi punto de vista.
por mis caracteristicas siempre he tenido muy en cuenta el peso de los patines y siempre he condicionado en gran medida la eleccion de mis patines al peso. ahora que he pasado de unos patines muy ligeros a unos que pesan, diria, mas del doble, la verdad es que no hecho de menos unos patines mas ligeros. tarde poco en acostumbrarme a la diferencia de peso y he notado que de cara a realizar los trucos poco cambia el peso, pero en la forma de ejecutarlos si que hay diferencia…
krys
20/06/2010 a las 08:28 #94269lacurvaParticipanteNo se Krys, creo que es apreciación tuya, en todos los deportes se busca aligerar al máximo el material no veo porque aquí iba a ser diferente. Otra cosa sería que se ganara peso a costa de debilitar el patín, que no fuera tan rígido, pero en los modelos actuales la rigidez creo que es similar.
Yo en el caso de Arka que tiene poco peso creo que el cambio a los Hardcore ha sido para bien.Ahora bien, un tio atlético como puede ser Jon pues tal vez no aprecie esa diferencia de peso.
El peso creo que cuando más influye es cuando estás canso. Es cuado realmente notas que te cuesta levantar los patines.20/06/2010 a las 11:46 #94274TelémakoParticipanteVale, ahora te he entendido, Krys, es como cuando ves a un patinador de agresivo (hice durante años) y notas como coje el suelo tras un truco, que lo ha caido bien, con solidez…pues ahora que lo dices eso es porque los patines pesan mucho, porque si te fijas en los chavalitos de 10 años que empiezan con el agresivo, y ya se hacen trucos, pero ellos no pesan en comparación con sus patines…da la misma sensación…al menos a mi… 😉
20/06/2010 a las 22:01 #94299lacurvaParticipanteEs posible que en el estilo si que afecte algo el peso del patín, un patín más ligero te permite hacer movimientos más enérgicos, tal vez a eso te refieres, Krys?? pero creo que al final es la técnica la que tiene que solventar esas diferencias.
No se igual estoy equivocado, nunca he patinado con patines ligeros, igual los que se han pasado de Seba a Hardcore tengan algo más que decir en este sentido.Joer como nos estamos yendo del tema…aunque es un tema interesante para hablarlo en un hilo específico, una pena que haya surgido aquí 😉
21/06/2010 a las 00:48 #94307krysParticipantejoseba, no me refiero a la rigidez. conozco lo que son unos patines rigidos y ligeros y conozco lo que son unos patines que permiten flexionar y que son pesados, he tenido de los dos y unos van mejor para unos trucos y otros para otros (y esto lo digo por propia experiencia)
lo que yo me refiero del peso es mas en cuanto al estilo, no a la tecnica. recuerdo que la primera vez que vi una competicion de freestyle no entendia por que habia quedado tan arriba en el ranking un/a patinador/a que a mi me hizo sufrir (incluso contuve la respiracion en algun momento) cuando vi su ronda porque me daba la sensacion de que estaba en constante equilibrio y sufrimiento, un patinaje muy «fragil». a cambio recuerdo otros patinadores de otras rondas que me impresionaron positivamente precisamente porque «pisaban fuerte»… un patinador poco solido puede hacerte trucos tecnicos igual o mas complicados que un patinador solido, no tiene relacion con el nivel tecnico sino mas bien con el estilo personal y el fisico del patinador (que no tiene por que ser un armario ropero, para que nos entendamos)
todo esto venia (por disimular un poco el offtopic 😉 ), porque bajo mi punto de vista, el hecho de que unos patines sean pesados-robustos no debe hacernos descartarlos directamente a favor de unos patines mas ligeros. evidentemente, los patines no hacen al patinador y lo que comento no es ninguna formula matematica infalible, es tan solo mi opinion, pero creo que todo ayuda 😉
solo por si quedaba alguna duda, no estoy diciendo que los hardcore no sean buenos patines, que los high sean mejores o que un patinador que lleve unos patines que sean ligeros no puede ser un patinador solido. soy de la opinion de que cada uno tiene que ir con lo que le vaya bien y con lo que este comodo 😉
krys
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.