- Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 8 meses por Javier.
-
AutorEntradas
-
19/02/2016 a las 14:35 #128416JavierParticipante
Hola a todos
Soy nuevo en el foro y en el patinaje y me gustaría algo de ayuda.
Vivo en Formentera y quiero pillarme unos patines para hacer carretera y distancia larga. Por lo que he estado informándome necesito unos fitness pero no sé si a la larga se volveránmuy blandos.
Busco unos patines de unos 150-180 euros esperando pilar nivel rápido y poder sacarles provecho. Tenemos carreteras largas y algo de cuesta, por lo que deberían ser cómodos. .
Cualquier ayuda se agradecerá.
Enhorabuena por la web!
Mil gracias
Saludos,
Javier19/02/2016 a las 16:44 #128418DavidParticipanteBienvenido al foro.
Los fitnes, ya sea en distancias cortas o largas son de bota blanda. Quiere decir que no te sujetara bien los tobillos y el pie en general (cosa que para mi es lo peor en un patín), hagas rutas largas, giros, frenos, saltos, derrapes o lo que hagas…
Como mucho la única ventaja de fitnes para rutas es que la guía es ligeramente más larga que freeskate, por lo que en vez de ruedas de 80 mm puede traer ruedas de 84mm con lo que la zancada te cueste ligeramente menos y pierdas un poco de agilidad al arrancar, pero para mí es bastante insignificante…
Resumen? para mi una bota freeskate es mejor en todos los sentidos. No recomiendo unos patines fitnes para nadie. Menos, si esta aprendiendo y puedes elegir (ya que es posible que cojas malos vicios porque la bota no te sujeta el pie y el tobillo correctamente)
Saludos!
19/02/2016 a las 17:10 #128419JavierParticipanteMuchas gracias, directo a los free!
Algún modelo en concreto para guiarme de Powerslide, Sebaa y Rollerblade supongo, no?19/02/2016 a las 22:44 #128421DavidParticipantePues a ver los típicos freeskate más populares por 180 € son:
Twister 80
Powerslide imprerial
y seba fr1No he comprado en esta tienda pero aquí están a un rebajados a un precio bastante interesante:
twister 80: http://www.inercia.com/es/twister-80-ii.html?nosto=nosto-page-product1y el imperial normal: http://www.inercia.com/es/patines/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate-adulto/imperial-one-80-black-white.html
imperial pro: http://www.inercia.com/es/imperial-pro.html?nosto=cms-2
El seba fr1 ya es un poco más carete, pero bueno eso ya vas tu probandotelos y comparando precios y tal ok?
Me alegro de haberte ayudado, saludos
20/02/2016 a las 04:47 #128426jaliParticipantePara hacer distancias largas mejor un híbrido tipo bota de freeskate con chasis de 276 mm (ruedas de 90 mm), pero en los precios que comentas serían fitness.
Saludos.21/02/2016 a las 04:21 #128433KarloParticipanteYo estoy con jali… si lo que buscas es ir agil por carretera, se recomienda mas un tamaño algo mayor de rueda…
Por los precios que barajas, podrias probar con estos… y mirando en bota dura como dices:
Desde 4×84:
O patin 4×90:
O 4×100:
O ya innovar con los 3×110:
Flipo por cierto con algunos precios de patines en Amazon!
Suerte con la busqueda…
21/02/2016 a las 18:35 #128436PabloParticipantePara distancia velocidad y diversión, te aconsejo cualquier bota de freeskate + el kit megacruiser de powerslide 3*125 mm
21/02/2016 a las 19:01 #128438DavidParticipanteYo para rutas de más de 60 km las hago con bota freeskate, con guía de 3×110. Antes las hacia rutas de esos kilometros y más con ruedas de 4×80 mm.
Creo que es un error iniciarse con patines que lleven ruedas de más de 90 mm, pero es mi opinión.
25/02/2016 a las 12:40 #128457JavierParticipanteGenial
Gracias a todos, ésta semana me decido, pero creo que me decantare por los Imperial Pro o quizás unos de 90.
Los Imperial Pro son tan estrechos como dicen? Me da miedo que sean incomodos
Saludos25/02/2016 a las 13:53 #128461PVParticipanteNo estoy de acuerdo con los Imperial Pro. Si quieres hacer carretera y distancias largas yo creo que deberías pillarte un patín diseñado para carretera y distancias largas (bota cómoda, ruedas más grandes, guía más larga), que los hay.
El Imperial Pro es un fantástico patín de freeskate diseñado para hacer freeskate (muy estrecho por cierto), pero que no te va a dar ni la comodidad, ni la estabilidad, ni la velocidad que necesitas en carretera.
26/02/2016 a las 02:55 #128465JavierParticipanteAlguien ha probado los Doop Swift? o no sirven para nada y es sólo marketing?
27/02/2016 a las 06:46 #128466jaliParticipanteYo he probado los doop normales, y no dejan de ser unos fitness, como los VI por ejemplo. La desventaja del doop es que tienes que tener un tipo de calzado «especial», no te sirve cualquier zapatilla, tienes que tener unas tipo vans de skate para que te encaje bien. Finalmente con doop acabas sentenciado por el calzado, así que plantéate eso.
Los VI están bastante bien, pero siempre tendrás que tener en cuenta que va a ser un patín más blando y más maleable (es un fitness). Si miráis las opiniones de la gente, se quejan de eso porque ¿realmente no saben que están comprando un fitness?
Creo que lo primero que hay que saber es para qué compras un patín y qué pretendes con él, qué es lo que buscas.
Iniciarse con ruedas de más de 90, como te han comentado y en lo cual estoy de acuerdo, es demasiado. 90 es el tamaño estandar actual de los patines de fitness, por lo que aprender con 90 es completamente normal.
De todas las opciones que te han dado y para lo que comentas, creo que los VI en precio y en lo que buscas es lo que más se asemeja a lo que necesitarías.
Un saludo.29/02/2016 a las 22:38 #128486JavierParticipanteGracias, Jali
Saludos -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.