Duda cordones (¿botin + bota?)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
  • Autor
    Entradas
  • #118874 Responder
    Ase
    Participante

    Tengo unos FR Deluxe y tanto el botín como la bota tienen agujeros para los cordones, en la tienda me recomendó usar solo los agujeros de la bota pero tenia curiosidad por saber si merece la pena pasar los cordones por ambas piezas o tener 2 cordones unos para el botín y otros para la bota o dejarlo como esta.

    ¿Experiencias, opiniones? Saludos

    #118882 Responder
    Yves
    Participante

    Botin mas bota 100×100, el que te lo ha recomendado no tiene mucha idea de ese patin 🙄

    #118901 Responder
    Ase
    Participante

    Bueno me corrijo para no dejar en feo al de la tienda :P, los cordones pasan por la parte de abajo de la bota hasta el empeine y usa 2 de los 3 agujeros del botín. Pero deja sin usar los pasadores de abajo y el empeine del botín…

    Cierto es que quizás al pasarlos por ahí también haga tantos zigzag el cordón que sea jodidillo apretar los cordones con saña y también soltarlos despues sin tirarte 15 min mas…

    En la foto se ilustra mejor la situación 😛

    #118905 Responder
    Yves
    Participante

    Se usan los 3 agujeros, si esto tambien es idea suya 😆 😆 😆

    #118906 Responder
    Ase
    Participante

    Yo deje los cordones como el me los puso, tuve fe ciega en su expertismo 😛 (En teoría en las tiendas de frontsideshop suelen tener gente que controla del tema, y por lo que he hablado con unos y otros si que lo parece al menos 🙂 ), pero probare a atar los 3 o el botín también a ver que tal…

    #118909 Responder
    Yves
    Participante

    Ya te digo yo que de experto nada, puede saber de patines de agresivo pero de esto no se entera demasiado 😉
    Es tan facil como que si tiene 3 ojales es para algo, no? 😆

    #118910 Responder
    jali
    Participante

    Yo opino lo mismo, si tienes tres ojales para algo es. Que tampoco es por desprestigiar al de la tienda, simplemente estoy segura de que tendrá mucha idea de muchas otras cosas, pero los ojales están para algo, no para tenerlos de adorno.

    #118989 Responder
    Ase
    Participante

    He puesto los cordones pasando 2 de los 3 pasadores de abajo y usando los 3 ojales, en las pruebas caseras notaba el patín como un guante, sin hacer ninguna de las arrugas que aparecían a veces en la zona del tobillo 🙂

    Entre esto y el recorte del cierre de arriba que también sujeta mas estoy deseando poder ir a probarlos y quemar asfalto (o lo que se tercie :P)

    #119077 Responder
    Daniel Altea Carmona
    Participante

    Yo lo mejor que me ha ido es pasar unos cordones pequeños (de unos zapatos, serán de los mas pequeños que hay), redondos y encerados por esos ojales, con un cierre rápido de este tipo
    http://www.serueda.es/seguridad-rb-cordones-p-2-50-6853/

    Si metes cordones planos y sin encerar te costará bastante apretarlos.

    Si que he notado que al apretar el botín luego cuesta bastante menos apretar bien los cordones de la bota.

    #119080 Responder
    David Fidalgo
    Participante

    Yo con los FR1 normales, supongo que sera igual que los deluxe, con los cordones que vienen (a parte de que es un infierno ya que no deslizan bien entre los ojales), si los pongo en todos los ojales, mucho mucho me tengo que apretar para que me llegue algo de longitud para dar el nudo.

    Me parecen extremadamente cortos, así que no se si hice mal o que…

    #119087 Responder
    Yves
    Participante

    Son asi y cuesta bastante apretarlos, con el tiempo le coges el truquillo 😉

    #119103 Responder
    Ase
    Participante

    Pues en los Deluxe pasando por todos menos 1 de los del empeine del botin y por todos los de la bota y los ojales del tobillo si llega para hacer lazada buena…

    Si es cierto que vendria bien que serian mas deslizantes y ahora que uso mas agujeros y hay menos espacio para meter las manos a tirar de ellos tardas algo mas en poner y quitar, pero la sujeccion lo merece…

    Sobre los cordones redondos con el cierre ese igual si es factible pero apretarlos a mano puede llegar a ser un suplicio. (En los anteriores patines que eran cordón redondo llegue a cortarme los dedos del esfuerzo para apretar al max esos cordones :/)

    Pero la idea es muy buena :D, seria hacer un apaño estilo al cierre del Vi 90 http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/vi-90 pero mas económico…¿Cuanto tardas en apretarlos cuando te los pones con el sistema ese?¿Y en aflojarlos?¿Puedes poner una foto para ver como queda eso puesto?¿Seria mejor quizás algún tipo de hilo metálico o pita en vez de cordón normal (para que deslice mas facil y aprete mas)?

    Y si usarías el mismo cordón para botín y bota con el sistema ese, ¿Crees que tendría el cierre fuerza suficiente como para apretar ambos bien como si habrías apretado los cordones a mano (que tienes que andar desde el empeine aprentando por partes hasta llegar a arriba)? Es decir, si el cierre daría como para apretar el patín entero como en los VI90

    #119106 Responder
    Yves
    Participante

    Cordones planos normales de hockey de los encerados y todo solucionado, dejaros de inventos raros 😉
    [IMG]http://i630.photobucket.com/albums/uu30/dirtyromeodon/IMG00350-20121001-1341.jpg[/IMG]

    #119111 Responder
    Daniel Altea Carmona
    Participante

    Yo creo que aprieta mejor por separado, por que los agujeros del botín y la bota no son iguales. A mi me va bien lo que he puesto, es muy rápido de apretar y los cordones del botín se aprietan solo tirando (solo tres agujeros).

    Lo que pone Yves también me parece buena idea (pero los cordones lila de seba son bonitos XD)

    #119113 Responder
    Yves
    Participante

    Seran mas bonitos pero comparados como aprietan los de hockey es como la noche y el dia 😆
    Aprieta mejor con solo unos cordones para todo por que sujeta el botin a la bota 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 46)
Respuesta a: Responder #125745 en Duda cordones (¿botin + bota?)
Tu información: