Duda con la longitud de la guia

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    juan
    Participante

Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria, si es posible que me resolvais una duda que tengo.

Despues de muchos años de olvido en un trastero, rescate mis Roces montecarlo biomex del año 98(casi nada)ademas son de fitness. Como no los habia usado mucho estan en perfecto estado y volvi al mundo del patinaje.
    Despues de un tiempo haciendo rutillas y volviendo a recordar algunos truquillos, veo que con estos poca cosa puedo hacer.

He estado m irando y posiblemente me pille unos Seba FR1 84, que tal son? y la duda que tengo es la longitud de la guia, 256 o 243 mm? cual rcomendais, y se nota mucha diferencia?
    Mi peso es de 71kg y calzo un 43, influye?

Gracias por adelantado

alex
    Participante

jururi, la guia 243mm es más manejable en curvas,trucos, arrancada más rapida vamos más juguetona la de 256mm al ser ruedas de mayor diametro no arrancas tan rapida, no es tan manejable, etc, pero una vez k cojas velocidad es más rapida. eso ya es a tu gusto,, yo personalmente prefiero la 243mm más variedad de ruedas son muy manejables y correr corren la verdad,,,

cristian
    Participante

+ 1

Yves
    Participante

Yo tambien prefiero la de 243 por la arrancada y variedad de rueda, en ruedas de 84 casi no hay donde elegir 🙄

juan
    Participante

Ok, gracias por los consejos,esta mañana he estado en la tienda y tambien me han recomendado la de 243, x ser mas juguetona.

Poner ruedas para rockering? solo cuando haga conos, xq para rular x ahi no va bien,verdad? me parece un coñazo tener que estar cambiando ruedas cada rato.

A ver que tal me llevo con estos patines, gracias.

cristian
    Participante

El rockering sólo para hacer conos,

Yves
    Participante

Yo no hago conos pero solo por la molestia de cambiar ruedas tendria 2 pares de guias fijo 😆

cristian
    Participante

Mejor dos patines , uno con rockering para slalom y otro para rutas, hockey, ect.

jali
    Participante

Te voy a hacer un popurrí de todo lo que te han dicho.
    En mi caso tengo tres chasis, de 243, 255 y 276 mm y finalmente me he decantado por los extremos, el chasis de 255 lo tengo muerto de risa y los que saco son los de 243 para desplazamientos habituales, trucos y derrapes, y los de 276 para rutas predominantemente lisas.

En ruedas de 84 mm hay poquísima variedad, es cierto, y si quieres hacer slalom, mejor 243 y luego ir viendo si prefieres incluso 231…

Para diferentes modalidades, como dice Yves, dos pares de chasis, pero si te gusta mucho ésto, verás que cambiar la guía también es un incordio y preferirás lo que te dice cris, dos pares de patines.

Un saludo.

alex
    Participante

jali 276mm tienes una!!! yo no he probado nunca esa, eso tiene k correr bastante no?? y luego no te notas rara pasando a 243mm,, o viceversa

cristian
    Participante

Yo tambien la tengo y el cambio que noto es al revés, cuando me pongo las ruedas de 90 es una maravilla para rutear,

alex
    Participante

jeje peazo de ruedas, yo es que siempre he llevado la guia de 243mm y mira que ruteo k muchas veces vamos desde mi barrio hospitalet (cerca de diagonal)hasta el forum y luego por alli nos movemos,, lo k pasa es k yo por el camino voy haciendo burradas jejeje asi llego al forum luego k estoy roto 😳

Mikahel
    Participante

Para rodar el 276mm mola mucho. Pero voliendo al tema:
    Opino igual que jali. Nada mas que añadir por mi parte. 😀

Un saludo.

jali
    Participante

Loko, es cuestión de saber elegir dependiendo de lo que hagas, para rutas largas y predominantemente lisas, como dice cris, no hay color. Es cierto que mover un chasis de 276 tiene su dificultad, es menos maniobrable, pero es cuestión de acostumbrarse, luego no querrás otra cosa para rutas largas y de nivel.
    Un saludo.

juan
    Participante

Pues ya estan en mi poder, ahora esperar que deje de llover.
    Para las rutillas seguire con los fitness,la difrencia de una bota a otra es notable.

Gracias por los consejos, ya os contare como voy con ellos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.