Duda con el tamaño del patín Seba FR1

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 43)
  • Autor
    Entradas
    ELOY
    Participante

Thias escribio

Cutre? Bastante. Pero eso de bajar costes de produccion es todo un arte!

Lo que parece un arte (el de los fabricantes)es el de montar un patin de gama alta(seba fr1)con botín y carcasa de talla erronea.

(me pregunto yo ,¿cuantos usuarios llevaran el tamaño de su carcasa equivocada con respecto a la talla del botín y por desconocimiento ni se habrán enterado 😕 ?)

Ana
    Participante

Thias escribió:

Eso me recuarda a los patines Salomon, donde dos tallas seguidas eran absolutamente identicas (incluso los botines), y con unica diferencia de llevar una plantilla demas debajo de la plantilla del botin en la talla mas pequenya de las dos.

Por eso cuando se vendian botines sueltos (como hemos tenido en Inercia con los miticos Brandon Campbell), faltaban la mitad de las tallas : Solo hacia falta comprar la talla debajo y quitarle la plantilla.

Asi que para mi 43 1/3 siempre me compraba los 42 2/3 y acababa con plantillas que podia utilizar en otros patines 😉

Cutre? Bastante. Pero eso de bajar costes de produccion es todo un arte! 🙂

Matthias

Cuánta razón tienes. Yo desde tengo mis FR1 pienso muchas veces en este tema. El ajuste de los patines es mucho más importante y necesario que el de los zapatos (de los que muchas marcas tallan de medio en medio número). Los patines deberían venderse, al menos los más buenos y caros, de media en media talla. Con las carcasas siempre adaptadas a cada número(no que te sobre un huevo de bota porque si encima eres bajito imagínate qué barcos, p.ej el caso de alguien que mida menos de 1’70, calce un 40 y tenga unos FR1 con carcasa del 8 ). Y, rizando un poco el rizo, pudiendo elegir el número exacto para cada pie. ¿Por qué no? Si muchas personas tienen un pie media talla más que el otro, al llevar cada pie su patín podrán conseguir el máximo rendimiento con los dos pies, si no puede que nunca lo hagan. Además, los moldes pie dcho/pie izdo son distintos y se fabrican por separado, con lo que les daría igual venderlos por separado. De esa forma todos acertaríamos a la hora de comprar unos patines. Estamos hablando de patines de más de 200 euros, lo de exigir que hagan más tallas no es mucho pedir.
    … O es que les interesa que no acertemos tanto? 🙄 Yo creo que hay algo de eso también. Pero pensándolo bien, por eso patinamos una minoría: muchos lo intentaron y se quedaron por el camino. Yo creo que si nos lo pusieran más fácil patinaría más gente, y se venderían más patines de los buenos. Con lo que haciendo balance los fabricantes y vendedores saldrían ganando, estoy segura.
    En fin, por reivindicar que no quede 😈

marmaib
    Participante

La verdad es que los análisis de Mummyskater me parecen muy acertados y muy interesantes. Has aportado muy buenos datos sobre ese patín, y muy buenas propuestas (otras cosa es que te hagan caso 😉 )

Por ejemplo, eso de que es muy importante el ancho del pie en estos patines: pues por eso a mi no me aprietan y mucha gente se extraña. No, no es extraño, es que con el pie fino no aprietan (a no ser que algún hueso te sobresalga más de lo habitual).
    O el hecho de que las botas sean demasiado grandes para algunos botines, y te baile dentro el pie.

Y la reivindicación de que fabriquen de media en media talla, la suscribo; y la de que ajuste la bota al botín. Y también la de que se puedan comprar sueltos para los dos pies (mi pie derecho mide medio cm más que el izquierdo, y el izquierdo se me mueve más de lo que me gustaría).

¿Por qué no lo hacen? No lo sé. Es la misma pregunta que me hago cuando veo que en patines de slalom que valen 300 y 400 euros te saltan los cierres a la mínima, o se destiñen, o se despegan, etc

Saludos 🙂

jali
    Participante

A mí ya me habéis dejado mosqueada, voy a mirar el número de la bota, aunque parece que sí que es, pero por si las moscas, jajajaja.
    Lo que sí he visto es que las dos botas de mis dos pares de Seba FR1 son del mismo tamaño.
    No he visto ningún número, si era una pegatina, en uno de mis Seba, los que tienen 3 años, ni siquiera llevan plantilla, de hecho nunca la vi, ¿es que las primeras remesas de Seba no llevaban plantillas o es que, simplemente la habré perdido? ¿pero cómo? Mis Seba más modernos sí llevan la plantilla fina, pero la verdad es que está tan pegada que he tenido miedo de despegarla y cargármela, tiene pinta de que se va a cuartear.
    Por eso siempre me quedaron más ajustados los Seba nuevos, debe ser por esa mínima plantilla, probaré a meterle algo de ese estilo, a ver qué tal.

ELOY
    Participante

jali el numero de talla de la carcasa no es un pegatina,esta en relieve en el mismo plástico(este numero ya viene en el molde) de la carcasa mas o menos el la planta,es por eso que si no quitamos la plantilla que viene pegada no la veremos.

Ana
    Participante

Ojo, no confundir: plantilla negra dentro del botín que se puede quitar y poner (aunque cueste un poco sacarla pero no va pegada) con plantilla blanca de espuma, pegada a la bota (a la carcasa) o sea por fuera del botín. Ésta sí va pegada, no sirve de nada quitarla excepto… para ver la talla de la bota (detalle importante). Luego la pegas de nuevo y listo. Supongo que merece la pena despegarla si dudas de la talla porque los has comprado hace tiempo, los que venden ahora parece que son todos 2008. Lo se porque estas dudas también las tuve yo cuando compré mis 40 y les mareé a preguntas a los pobres para asegurarme de que me mandaban una 7 y no una 8.

En cuanto a lo de añadir plantillas a mí no me convence pero igual en algún caso sirve, no se. Es que creo que si te sobra botín más bota aún te sobrará, así que aunque te ajustes el botín o te aprietes a muerte los cordones el gran tocho de carcasa ahí sigue estorbándote por su desproporción respecto a tus pies y a tu propio cuerpo. Al menos éste fue mi caso, y eso que soy alta.
    Mi impresión es que si en los FR1 hay que poner plantillas extra, malo. Es como lo de los calcetines gordos o doble calcetín… (¿porqué me habrán venido a la memoria mis anteriores Boomerang de los ’90? 😆 )

jali
    Participante

No hablo de plantillas extra, hablo de las plantillas que deberían tener y no tienen, jejejeje.

Ana
    Participante

Ya, lo decía por los consejos que te dan siempre cuando ya te has comprado unos patines grandes y no hay otro remedio. 🙁

Lo de tus plantillas que no estén sigo sin entender, ¿son las de la bota o las del botín? En cualquier caso supongo que no pasa nada, pero si faltan las de la bota en unos FR1 del 40 sería interesante poner unas finísimas de espuma, más que nada por si se menea mucho el botín… En fin, tú tienes mucha más experiencia que yo con los FR 😳

En definitiva, el problema es éste: Cada nº de botín debería llevar su propia bota. O al menos deberían hacer un nº más de carcasa, porque la diferencia entre la 6 y la 7 es tremenda.

ELOY
    Participante

jali ,yo tampoco entiendo tu lió 😯 con las plantillas 😕

¿Pero ves o no tu numero de carcasa?:? 😆 😆

marmaib
    Participante

ELOY escribió:

jali ,yo tampoco entiendo tu lió 😯 con las plantillas 😕

Si no recuerdo mal, hace tiempo alguien comentó ese tema en otro hilo:

Los seba FR de hace dos años o más no llevaban nada entre la bota y el botín: si sacabas el botín veías directamente el plástico del interior de la bota, y las placas metálicas donde van enganchados los tornillos de la guía (obviamente, a no ser por descuido, los botines llevan todos plantilla)

Pero los seba FR más nuevos incorporan una fina plantilla para tapar la base plástica de la bota y las placas de metal citadas.

saludos

ELOY
    Participante

marmaib escribió:

ELOY escribió:
    [quote]jali ,yo tampoco entiendo tu lió 😯 con las plantillas 😕

Si no recuerdo mal, hace tiempo alguien comentó ese tema en otro hilo:

Los seba FR de hace dos años o más no llevaban nada entre la bota y el botín: si sacabas el botín veías directamente el plástico del interior de la bota, y las placas metálicas donde van enganchados los tornillos de la guía (obviamente, a no ser por descuido, los botines llevan todos plantilla)

Pero los seba FR más nuevos incorporan una fina plantilla para tapar la base plástica de la bota y las placas de metal citadas.

saludos[/quote]

Gracias por tu explicación marmaib,pero eso ya lo había entendido,lo que no comprendo que tiene que ver eso para poder ver el numero de la carcasa.

Marina
    Participante

Hola a todos nuevamente!
    Les cuento que me llegaron los patines de nuevo (me los cambiaron) peeeeeeero la carcasa sigue siendo 8! :S
    Según me dijo el vendedor, así vinieron de fábrica, pero considerando el post https://inlineonline.com/material-de-patinaje-freeskate/medidas-de-carcasas-de-los-patines-seba-fr-1.html debería ser número 7.
    Yo vivo a 700 km de dónde los venden en Argentina, por lo que se me complica ir a probarlos…

Entonces les quería pedir un favor, a aquellos que tienen escarpín número 41, se pueden fijar qué número de carcasa es? (El número está grabado en el mismo plástico de la bota, debajo de la plantilla blanca que está pegada. Hay que sacar el escarpín para ver la plantilla blanca).

Otro favor para los que tengan carcasa nro 7: ¿me pueden decir en cm cuánto mide? (Yo la 8 la medí con un cm de los de costurero, esos bien flexibles)

Les estoy muy agradecida a todos por sus respuestas 🙂
    Saludos!

Ana
    Participante

Pero entonces por qué te los han cambiado, por otros iguales del 41? 🙄
    La bota o carcasa del 40 y del 41 en los Seba FR1 2008 debe ser siempre del Nº 7, Ok? Si te dan un 8 es porque es el modelo antiguo. Y yo creo que estás en tu derecho a exigir en Julo de 2010 que te vendan los 2008, o bien que te hagan una rebaja considerable por ser un modelo descatalogado, así de claro.
    En cuanto a la medida de la bota 7 no te preocupes que en cuanto pueda te la paso. Los míos del 40 nuevos son 7 pero no los tengo aquí ahora mismo. Mañana mismo los mido y te cuento.
    Bsts

Marina
    Participante

Hola! Te agradezco muchísimo por tu atención en responder tan rápidamente.
    Si… me mandaron el mismo número… es de no creer pero bueno.

Me harías un gran favor de medir el tamaño de la carcasa 7.

Muchas muchas muchas gracias.

Marina.

ELOY
    Participante

[URL=http://img818.imageshack.us/i/sany0587.jpg/][IMG]http://img818.imageshack.us/img818/752/sany0587.jpg[/IMG][/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]

Marina fíjate en los ojales,en cuanto a la medida creo que era un centímetro menos

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 43)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.