Si vas a comprar tradicionales, es mejor que te pases por tienda física, porque lo que hay por internet es de muy baja calidad (parecen buenos, pero si los ves en tienda te das cuenta de los materiales… uf)
Yo te recomendaría El Patín de Oro, en la calle Pontones. Llevan toda la vida con el negocio, trabajan con escuelas de artístico (que son los que tú quieres) y sabrán recomendarte. Son de los que tienen más variedad y gamas en tradicional en Madrid.
También estaba antiguamente La Flecha de Oro, que no sé si seguirá existiendo y que llevaban toda la vida con patines y tenían muy buenos precios.
Eso sí, dos cosas. La primera, es que sepas el nivel que tiene la persona a la que se lo vayas a regalar y para qué los quiere. Y segundo, prepara pasta porque en proporción los patines tradicionales de calidad son hoy bastante más caros que los de línea: 70 por una bota medianamente buena, 70 por la plantilla, de 20 a 40 por las ruedas y otros 20 entre rodamientos y montaje, total, 200 euros por unos patines de calidad media. Por ese precio tienes cosas muy buenas en línea, más chulas y bastante más cómodas.