duda acordonado seba fr1

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #99244 Responder
    Eliot
    Participante

    Hola a todos. Mi duda/problema es si es aconsejable atarse los cordones hasta arriba o si puedo dejar el ultimo agujero libre. Noto un poco mas de libertad de movimientos de esta manera (y menos presion en la espinilla).

    #99247 Responder
    Jose
    Participante

    a mi tambien me interesa saber si es contraproducente porque me cuesta mucho saltar con los cordones hasta arriba ya que no puedo flexionar los tobillos

    #99252 Responder
    salvador
    Participante

    chicos, podeis sin problema apretaros los cordones sin usar el ultimo agujero o los dos ultimos, mucha gente lo hace, por ejemplo en seba fr1 o seba igor , para ciertos usos como por ejemplo slalom (o saltar), si lo aprietas hasta el ultimo agujero, no tienes flexibilidad adecuada, la caña ya se encarga de sujetaros el tobillo lateralmente, no pasa nada por no abrochar los cordones hasta arriba y ganareis en flexibilidad, yo lo hago así en ciertos patines (seba por ejemplo).

    #99270 Responder
    Eliot
    Participante

    muchas gracias por la aclaración.

    #99275 Responder
    Jose
    Participante

    Yo al final nada de nada, me baila demasiado el pie. Esto de tener unos patines tan malos… 😆

    #99277 Responder
    salvador
    Participante

    el truco de no apretar cordones hasta arriba debe hacerse en patines demasiado rigidos para ganar un poquito de flexion, si tus patines son malos o no agarran bien, entonces es un verdadero error, te pasará eso, que te baile el pie y tampoco es lo que quieres.

    #99281 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Todo se resume a una cuestión de gustos. Todos somos diferentes y tenemos anatomías, habilidades y experiencias diferentes. En el caso del FR, la caña no se puede llegar a apretar a muerte, como en otros patines. Aunque en si no es nunca bueno apretarse tanto la caña, en el FR si te aprietas bien los cordones no hace falta que te aprietes mucho la caña. De hecho conozco gente que patian sin caña en los FR.
    Pero, volviendo a lo mismo, lo mejor es que hagáis pruebas y encontréis lo que mejor os va.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: duda acordonado seba fr1
Tu información: