- Este debate tiene 32 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por xabier.
-
AutorEntradas
-
14/06/2012 a las 02:12 #113795xabierParticipante
Estoy estudiando las diferencias entre estos 3 modelos y no lo tengo del todo claro, veamos:
FR2
Iql 7FR1
botin con más abertura?
Titanium freeride ¿me ha parecido leer que evivalen a un iql5 o estoy equivocado?FR1 deluxe
botin con más abertura?
Titanium freeride
Mejor botin (mas cómodo)
Guia diferente pero no se si es mejor o peor o mejor para slalom y peor para freeride o al reves (creo que se puede regular pero no se si es del todo util)¿se me olvida algo?
14/06/2012 a las 12:11 #113797YvesParticipanteLas diferencias son estas:
FR2
-Rodamientos IQL 7
-cierre de empeine teoricamente de inferior calidad
-Anclaje de guia directamente a la bota sin chapa de multiples anclajesFR1
-Rodamientos Titanium Freeride (mas preparados para hacer el bestia, de mejor calidad que los anteriores)
-Anclaje de guia con chapa de multiples anclajes
-cierre de empeine de mejor calidadFR1 Deluxe
-Botin Balance
-Anclaje de guia con chapa de multiples anclajes
-Rodamientos titanium freeride
-Guia Seba Deluxe perfecta tanto para FSK o Slalom. Mas ligeras,mas precisas y mas resistentesLa bota es la misma en todos los modelos (con o sin chapa), tienen todos mas apertura sin son todos del modelo a partir del 2011 😉
15/06/2012 a las 08:06 #113817PabloParticipanteYves, y tu que has montado FR2…
Que tal va el frame «amurado» al plastico de la bota para hacer burradas??? No se termina dañando??
Ademas de posicionar la guia, la plancha de aluminio me genera mas confianza, me parece «mas fuerte»Abrazo
15/06/2012 a las 12:15 #113821YvesParticipantePues a mi me va muy bien, si en los patines de agresivo es suficiente aqui tambien desde luego. Yo creo que tengo mas tacto asi y no necesito las posiciones que ofrece la chapa 😉
15/06/2012 a las 19:32 #113828xabierParticipanteLa verdad es que lo has aclarado bastante bien.
Los rodamientos titanium son mas resistentes pero son igual o menos rápidos que los IQL7??
Realmente se nota de una guia a otra «la precision»
Son igual validos los 3 modelos para slalom y freeskate??, haré mas freeskate que slalom…
Gracias
15/06/2012 a las 21:11 #113829PabloParticipanteLos seba FR son de freeskate por lo tanto cualquiera de esos modelos te van a servir para lo que queres. Tambien se puede practicar slalom, aunque no son especificos para ello..
En cuanto a los rulemanes, yo solo me fijo que sean de calidad… el resto no importa… Puede girar lo mismo un abec 5 de buena calidad a un ilq 9 marca pirulo, es una cuestión de marketing. Particularmente para freeskate no presto demasiada atención en eso… caso contrario seria que te dediques al patin de carrera.
Saludos15/06/2012 a las 21:16 #113830José MiguelParticipanteLo que me da es que las diferencias son comerciales.
16/06/2012 a las 00:09 #113833YvesParticipanteLos rodamientos es un mundo y no tiene que ver que sean de marca para que sean mejores, si lo buscas hay varios posts con eso 😉
Se ha dicho muchas veces, los FR son patines de FSK, para slalom vale cualquier patin incluido estos pero no son unos patines de slalom 😆
La guia se nota una pasada te lo aseguro 😉
Los 3 modelos son validos pero el FR deluxe es mucho mejor patin por el cambio de guia 😉16/06/2012 a las 00:22 #113834PabloParticipanteLas diferencias si son comerciales, por lo menos en el mundo de roller. Yo reemplazo siempre con skf y nunca un problema.
Ahora, nunca menciones en una casa de rodamientos serio, las nomenclaturas abec, sg, ilq… porque no entienden de lo que les hablas.17/06/2012 a las 14:21 #113865YvesParticipanteDonde esten unos Bones Swiss 😉
Si vas a darle al FSK mucha caña me cogia los Deluxe sin duda 😉17/06/2012 a las 21:17 #113874xabierParticipanteQue son unos bones swiss?
17/06/2012 a las 22:23 #113875Benito LicesParticipanteRodamientos suizos de alta calidad de la marca Bones.. hh)
18/06/2012 a las 20:59 #113889MikahelParticipanteCOmpletando la explicación de Yves solo comentar que según las buenas gentes de Seba, el cierre del tobillo del fr2 y del fr1 no es el mismo y que el del fr2 es menos preciso en el ajuste. Muchos por otro lado no nos lo terminamos de creer.
Ahora hablando de los rodamientos twincam titalium freeride de los fr1… Efectivamente son Ilq 5 pero ruedan mejor que los de los fr2 además de ser mas resistentes como ya te comentó Yves.
Si es que la clasificación abec e Ilq no lo es todo para determinar la calidad de los rodamientos. 😉
Un saludo.
18/06/2012 a las 22:11 #113898xabierParticipanteConocéis algún artículo/comparativa que analizen diferentes marcas de rodamientos.
No encuentro nada por el foro…tiene que haber alguna recomendación calidad/precio.19/06/2012 a las 01:00 #113901YvesParticipanteMikahel lo del cierre tambien lo habia puesto 🙄
No se puede hacer una comparativa de todos los rodamientos que hay por que necesitas que esten rodados para saber como van del todo 😉 -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.