Diferencias notables entre patines Fitness y Frees

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #118308
    David Fidalgo
    Participante

    Hola a todos!,

    escribo mi primer post aquí. Os cuento:

    Llevo patinando poco mas de un año, sobre todo en pista y en rutillas rollo carril bici (últimamente unos 15 km mas o menos por día que salgo) y ya empiezo a controlar lo básico (frenar en T, girar y patinar hacia atrás (ojo, luego ya no se volver adelante otra vez!). Desde que empecé he patinado con unos Rollerblade Spark Aluminio de 80mm.

    Ahora quiero empezar un poco a patinar algo mas Freeskate y quiero mas control de cara a aprender movimientos nuevos, y ya que los reyes están cerca, voy a decidirme por unos SEBA FR1 de ruedas de 80mm también, y dicho esto mi pregunta es la siguiente:

    Siendo los dos patines distintos pero al fin de al cabo patines, y con ruedas de 80mm los dos…notaré diferencia en cuanto a facilidad de aprendizaje, mejora en los giros y control etc??

    Me recomendáis el cambio o seguiríais con los Rollerblade?

    #118317
    cristian
    Participante

    Un cambio infinito

    #118323
    David Fidalgo
    Participante

    Joder Cristian jajaja gracias por tu repuesta ha sido lapidaria! La verdad que ya tengo ganas de ponerme con ellos!

    Me imagino que influirá a parte de las mejoras mecánicas la rigidez del botín y la guía mas corta, es así?

    Jamás pensé que influyera tanto como dices teniendo los dos ruedas de 80!

    #118330
    Yves
    Participante

    La posicion del patin en mas al ataque en los FSK, la guia mas corta, el centro de gravedad diferente, la amortiguacion y la proteccion del pie 😉

    #118331
    David Fidalgo
    Participante

    Pues que putas ganas de probarlos entonces…

    Le he comprado ya, pero hasta reyes… no me daré el homenaje.

    #118399
    jali
    Participante

    Yo no lo habría definido mejor que los compañeros.
    El cambio es muy notable, notarás diferencia en la estabilidad y sujeción, que es lo fundamental a la hora de ponerte con los trucos.
    En cuanto a las diferencias de un patín de fitness y un patín de free, radica en el material en el que está fabricada la bota, el patín de fitness es de bota blanda y el de free es de bota dura. Luego los chasis de fitness son más largos y menos robustos, con ruedas más grandes en consecuencia, y los patines de freeskate tienen chasis más cortos (ruedas más pequeñas), gruesos y robustos, para poder realizar los trucos con total seguridad.
    Un saludo.

    #118426
    David Fidalgo
    Participante

    Muchas gracias! ya os iré comentando mis experiencias con los nuevos!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.