- Este debate tiene 12 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 5 meses por muxuxu.
-
AutorEntradas
-
15/05/2007 a las 13:09 #26489francisnParticipante
Buenas
Aunque supongo que el tema estará en algún lugar del foro, no he sido capaz de encontrarlo en una busqueda rápida. Al grano: ¿alguien es capaz de decirme en que se diferencian unas ruedas del mismo diámetro y dureza, pero de distinta marca? O, preguntado de otra manera ¿en que me debería fijar a la hora de comprar unas ruedas nuevas, si ya tengo decidido tamaño y dureza? Aparte que la marca mole mucho o poco…
Como ejemplo: si tengo que elegir por ejemplo entre Decatlhon de 80mm x 82A y Hyper 80mm x 82A? ¿alguien podría decirme la diferencia, aparte la «pegatina»?Gracias
Francis15/05/2007 a las 13:24 #26492GO_zaloParticipantepues puede haber muchiiisima diferencia por que el factor del diametro si que es una cosa exacta, pero lo de la dureza es muy relativo por que no hay ninguna maquina ni herramienta para medirlo.
otra cosa que es muy importante y que no se indica es el factor goma osea que dos ruedas del mismo diametro y dureza pueden tener el hub (la llanta) de diferente diametro, si el diametro del hub es mayor notaras como si la rueda fuera mas dura, de hecho diria que se nota mas que la propia dureza.
otra cosa, todo el mundo sabe que a veces las marcas solo incrementan el precio, pero el ejemplo el caso que pones no tiene punto de comparacion, las ruedas del decatlon son especialmente malas (y lo digo por que las prove una vez…) y las Hyper son unas de las mejores dentro de lo que cabe
15/05/2007 a las 14:56 #26501miguelMiembroCuriosamente aunque decathlon ponga 82A y las hyper lo mismo , si haces una prueba en el mismo patin veran que las de decathlon se gastan enseguida. Casi con un solouso se puede apreciar la enorme diferencia.
Yo por experiencia las ruedas que me han durado menos son las de decathlon y asl que mas la de hyper15/05/2007 a las 15:27 #26504alejandomarParticipanteTe voy a explicar la diferencia entre ruedas para que te enteres 😀
Llevo en los patos ruedas de Decathlon y de Rollerblade (las que vienen con los escayola Twister). Tras una tarde derrapando, las de Declathon las tuve que tirar y las del escayola Twister ni girarlas me hizo falta. Eran de la misma dureza, y llevaba de ambas para hacer rockering. Pues ya te has enterado 😉 Y ruedo por asfalto, nada de losas puliditas.
Y por cierto, me da la impresión después de haber gastado bastantes ruedas Rollerblade, que las que ponen a los escayola Twister son algo mejores que las del resto de esta marca.16/05/2007 a las 00:43 #26577lacurvaParticipantePues yo llevo 3 años patinando con las ruedas decathlon 78A que traían mis patines y todavia tengo ruedas para rato. No me lo explico, si compro unas de 85A hiper me durarán toda la vida ❓
Eso sí, no derrapo…aun 😈
16/05/2007 a las 12:49 #26616francisnParticipanteGracias por las respuestas, ya voy viendo las diferencias entre ruedas:
– el buje / llanta es más o menos grande, la rueda será más o menos rígida = mejor transmisión de la fuerza, menor comodidad.
– La calidad d ela goma. Suponía que la dureza era equivalente a la calidad, pero por lo que entiendo, veo que no tiene nada que ver.
– ¿Peso? si tengo en cuenta los factores anteriores, supongo que también habrá diferencias de peso entre ruedas, aunque supongo que no serán muy notables
Pero tengo más preguntas que se me van ocurriendo «al vuelo» y, siempre tomando como referencia ruedas de la misma dureza y del mismo diámetro, se me ocurren otras diferencias, ya me direis si son reales o no
– ¿Calidad del buje (hub que le llamais)? Si no es muy «p’allá» ¿los rodamientos podrían cijer holgura en el alojamiento?
– Burbujas en la goma ¿puede ser en las de menor calidad? ¿Puede ocurrir en las «buenas»?
– He leído por el foro algo sobre la forma de la rueda, eliptica, creo, y «normal» (supongo que más redondeada de perfil) ¿Son más rápidas alguna de ellas? ¿Supongo que la eliptica? ¿Son más o menos cómodas?Por otra parte, los ejmeplos de rueda que dí eran eso, ejemplos 😉 ) tanto en marca como en medida o dureza. Se que Deca es una marca que en general no os gusta, y Hyper ya se que es una marca buena (no se si buena solamente, la mejor o entre las mejores, pero la he visto en patines buenos 😉 ) . Pero los ejemplos que me habeís dado me sirven perfectamente. Por cierto: ¿merecen la pena las ruedas Rollerblade? Según veo os van bien a todos 😉 )
Pues nada, gracias otra vez por iluminarme
Francis16/05/2007 a las 13:02 #26620alejandomarParticipanteTú Joseba no patinas, tú levitas 😀
16/05/2007 a las 13:29 #26623GO_zaloParticipanteah es verdad el perfil tambien es muy importante
hay eliptico redondo y plano, efectivamente las elipticas son mas rapidas, las redondas se usan para conos que yo sepa, y las planas para saltos y eso creo
y otra cosa que me as hecho acordar es la calidad del buje como tu dices tambien es importante
dos casos concretos en los que e tenido problemas con las llantas (tengo dos juegos de ruedas unas matter(muy buenas) y otras Xtype(malas) y las voi cambiando segun el uso que vay a hacer)
con las xtype se me ha partido la llanta en dos reudas ya!!!! en menos de un año. con las matter nunca me ha pasado eso
y luego otra cosa, si miras por dentro de la llanta donde van los rodamientos hay una anilla de plastico que hace de tope cuando metes el rodamiento, pues bien, esta anilla tendria que tener 10mm exactamente de ancho, por que el separador tiene tambien 10mm (si es bueno, la medida sera muy exacta), pues bueno con las matter los 10mm son muy exactos y entonces al apretar los tonillos ‘con alma y vida’ la rueda no se frena absolutamente. con las xtype algunas se frenan al apretarlas
16/05/2007 a las 15:23 #26650lacurvaParticipante[quote=»alejandomar»:2om917ui]Tú Joseba no patinas, tú levitas 😀 [/quote]
Digamos que patino como un angel 😆 😆 😆
21/05/2007 a las 12:50 #27023francisnParticipanteMás dificil todavía 😉 )
¿existen ruedas diferentes para agua? Alguna vez que he salido con suelo húmedo es terrible, en cambio un día que me pilló un aguacero iba mejor, pero aun y todo ¿como lo hacen los que compiten? ¿Hay ruedas de goma-goma, por ejemplo?
Graciassss06/06/2007 a las 03:20 #28315muxuxuParticipanteAquí va un enlace por si alguien no lo conoce. No esta mal. Te lo mandé por email francisn, pero no se si te llegará…No habla de ruedas para agua, pero hace una buena clasificación.
http://www.asespat.es/material/ruedas06/06/2007 a las 15:51 #28345jaliParticipanteMe ha encantado muxuxu, muchísimas gracias 😉
06/06/2007 a las 23:25 #28404muxuxuParticipanteUn placer.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.