Diferencias entre rodamientos

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    crow1987
    Participante

Hola , tengo unas dudas que solucione lellendome el manual este http://www.clubmeganeii.com/modules.php … 196#304196 ,,

Pero resulta que hay mas rodamientos ABEC ILQ ,,,, Podrian explicarme las diferencais y para que se usan con sus propiedades, mas suave mas resistente

He visto que los patines con ruedas grandes suelen ser de 82A para arriba , pro que no patines grandes con ruedas blandas ??

Gracias

Dwarf
    Participante

Al foro material fitness

jali
    Participante

crow, para tu pregunta de los rodamientos te puede servir esta página y en relación a la dureza de las ruedas puedes acudir a la página de Inercia, el link directo es éste. No hay nada que no lo solucione San Google a parte de este foro.
    Saludos.

crow1987
    Participante

Pues no lo vi ,,, y eso que fue la pajina que puse yo mismo

Que me recomendais ?

De momento me van a regalar unos boomeran con 14 años que costaron 20000 pesetas , asi que es como si te gastas ahora … puf supongo que aunque viejisimos seran defcentes

Luego con estos petines boomerang que son , que rodamientos le pllo , ilq o abec ?

Un 7 estaria bien asi que valla bien y pueda cojer baches sin miedo , verdad ?

Muchas gracias por todo

lacurva
    Participante

Hola crow1987, creo que no tienes el concepto claro, Abec o ILQ son indicativos del ajuste o calidad teórica del rodamiento, son diferentes sistemas de medir, ninguno a priori es mejor o peor que el otro. Puedes encontrar buenos rodamientos de cualquiera de los dos. A mayor numero se supone mejor calidad, pero hay muchas marcas que engañosamente publican un alto número y ofrecen unos malos rodamientos. De que sirve que los rodamientos tengan buen ajuste si luego el material con el que estan hechos es malo y en 4 días se desajustan??

Fiate más de la marca que del ABEC o el ILQ que tenga, y piensa que con unos rodamientos ABEC 5 en principio puedes hacer lo que te de la gana, si son de marca son buenos, no merece la pena gastar mas por unos 7 si no tienes nivel suficiente.

De todas formas hay muchísimo hablado en el foro, usa el buscador, estate unos días informándote y luego pregunta, porque de lo contrario haces preguntas muy amplias y poco concretas, que la gente no contesta porque ya se han contestado mil veces.

Venga, un saludo y espero que te haya ayudado.

crow1987
    Participante

ok , entiedno lo que me dices

Estudiare las cosas mas , Un saludo

TheMarsFinger
    Participante

Crow, yo a unos Boomerang del Corte Inglés, les puse unos Abec 7 del Decathon y llevo con ellos un año y andan que da miedo…. Por cierto las ruedas tambien se las puse del Decathlon .Saludos.

crow1987
    Participante

Yo voy a intentar ver que se puede hacer con los rodamientos que trae ,,, he visto por ahi como se les cambian los rodamientos y se les engrasa y bueno ,,, me pondre al lio la semana que viene que tendre mas tiempo

Gracias por el consejo ,,, por que ahi he visto cosas baratitas ,,, igual hago lo mismo

lacurva
    Participante
    TheMarsFinger
    Participante

Es que el Decarton tiene mala fama y a no ser que seas un fiera, pues las cosas están apañadas, aunque en otros sitios venden cosas que alucinas (Inercia) y tampoco son tan caras.

crow1987
    Participante

joder que enlaces tan buenos me estan dando en este foro 🙂

Nose de momento voy a arreglar o apañar los que trae y ahorrare para mis patines buenos y definitivos 🙂

Por 200 euros los hay ya muy decentes

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.