Diferencia entre liquido y aceite limpiador????

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    Xispitas
    Participante

Hola, pues mirando por inercia que necesito unas cosillas me he topado con este kit http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-varios/kit-limpieza-rodamientos que lleva llave multifunción, agujas (agujas de que? xD), pincel, liquido limpiador y aceite limpiador.

El caso es que tenia pensado comprarme una llave multifunción de estas y liquido para limpiar los rodamientos pero viendo el kit pensais que merece la pena comprarlo con todas esas pijadillas o no son necesarias?

Y tambien saber la diferencia entre «liquido limpiador» y «aceite limpiador», uno de 250ml y lo otro 7ml, pero ni idea para que usar uno y para que el otro… seguro que aqui sabeis que diferencia hay.

Un saludo y gracias de antemano!

Iago
    Participante

La aguja es para abrir la tapa de los rodamientos, el líquido para limpiarlos y el aceite para que rueden mejor. Yo he usado la llave que me traían los patines para quitar los rodamientos gasolina para limpiarlos y grasa verde (teflón) para engrasarlos y me ha ido bien, gasté 4 euros pero eso es mucho más Pro, no sabría decirte si vale la pena. A ver si alguno de los que lleva tiempo en el mundillo contesta algo.
    Un saludo y suerte con la limpieza xD

Edit: falta de un acento xDDDD

Xispitas
    Participante

Ains gracias por la respuesta, entonces hay que quitar la tapa para limpiar bien los rodamientos, es que me dijeron que estos como eran cerrados no habia que limpiarlos, nuse…

Iago
    Participante

Hola Xispitas:
    No se que tipo de rodamientos tienes pero creo que ninguno son totalmente cerrados aunque no estoy nada seguro de esto. Hay los que llaman sellados que duran más tiempo sin tener que limpiarlos y una vez le quitas la tapa de un lado no se puede volver a poner tienes que darle la vuelta al rodamiento dejando el lado abierto hacia el lado interior de la rueda, también puedes optar por limpiarlos sin abrirlos. Te pongo la página por la que me guié yo para limpiarlos por si te ayuda:
    http://bilbaoroller.blogspot.com/2006/12/limpieza-de-rodamientos.html
    Los míos fueron muy fáciles de abrir usan tapa de plástico.

Si me lo permites te diría que no los limpies si no le hace realmente falta pues es un verdadero coñazo xDD

Un saludo y mucha suerte con la limpieza 🙂

Xispitas
    Participante

Gracias por toda la información. La verdad que no les hace falta (de momento) pero como iba a realizar una compra online queria tenerlo preparado, pero bueno supongo que cuando lo necesite (si lo necesito) lo comprare en alguna tienda por aqui.

Un saludo!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.