- Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por sergio.dummy.
-
AutorEntradas
-
04/05/2008 a las 12:58 #58729sergio.dummyParticipante
Buenas!
Llevo unos meses patinando y siempre con las mismas ruedas, unsa K2 de 80mm y 84a de dureza. El caso es que para la zona donde patino habitualmente van muy bien, supongo que por el tipo de asfalto, pero cuando he ido por otras zonas, noto que tienden a no agarrar demasiado, en seguida me empiezan a derrapar a poco que hago algún giro cerrado para no coger velocidad en una cuesta o lo que sea. Eso para mi nivel aún me incomoda un poco, la verdad…Estoy pensando en cambiar de ruedas para ver la diferencia, si pongo unas 80a del mismo diámetro, ¿realmente se nota el cambio en el agarre? ¿cual es la dureza con la que uno se agarra bien a cualquier tipo de asfalto?. El desgaste de la rueda no me preocupa demasiado, peso más bien poco y patino de forma bastante tranquila.
Por cierto, ya puestos, ¿es mejor comprar también otro juego de rodamientos? me refiero a si se pueden deteriorar por andarlos cambiando de rueda…
Muchas gracias, y un saludo.
04/05/2008 a las 15:42 #58738jaliParticipanteLo que tienes que hacer es cambiar de rueda por la calidad, compra por ejemplo unas hyper concrete con grip 84A, te agarrarán más, si compras una rueda de menor dureza te la comerás en dos días.
En cuanto al juego de rodamientos, también tienes rodamientos mejores, pero puedes probar a limpiarlos y engrasarlos antes de cambiarlos.