- Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 6 meses por sergio.dummy.
-
AutorEntradas
-
04/05/2008 a las 12:58 #58729sergio.dummyParticipante
Buenas!
Llevo unos meses patinando y siempre con las mismas ruedas, unsa K2 de 80mm y 84a de dureza. El caso es que para la zona donde patino habitualmente van muy bien, supongo que por el tipo de asfalto, pero cuando he ido por otras zonas, noto que tienden a no agarrar demasiado, en seguida me empiezan a derrapar a poco que hago algún giro cerrado para no coger velocidad en una cuesta o lo que sea. Eso para mi nivel aún me incomoda un poco, la verdad…Estoy pensando en cambiar de ruedas para ver la diferencia, si pongo unas 80a del mismo diámetro, ¿realmente se nota el cambio en el agarre? ¿cual es la dureza con la que uno se agarra bien a cualquier tipo de asfalto?. El desgaste de la rueda no me preocupa demasiado, peso más bien poco y patino de forma bastante tranquila.
Por cierto, ya puestos, ¿es mejor comprar también otro juego de rodamientos? me refiero a si se pueden deteriorar por andarlos cambiando de rueda…
Muchas gracias, y un saludo.
04/05/2008 a las 15:42 #58738jaliParticipanteLo que tienes que hacer es cambiar de rueda por la calidad, compra por ejemplo unas hyper concrete con grip 84A, te agarrarán más, si compras una rueda de menor dureza te la comerás en dos días.
En cuanto al juego de rodamientos, también tienes rodamientos mejores, pero puedes probar a limpiarlos y engrasarlos antes de cambiarlos.
Saludos.04/05/2008 a las 16:49 #58741sergio.dummyParticipanteGracias jali, pero en este caso la calidad no creo que sea el problema, (son unos patines K2 mod10 un poco antiguos pero bastante majos y pienso que los componentes están a la altura), de hecho los rodamientos y las ruedas van genial, el patín corre que se las pela y donde los uso habitualmente agarran perfectamente, es más bien si la dureza es la adecuada al uso que les doy (rutas suaves) y al nivel que yo tengo (nada de derrapes por el momento) .
Por eso quería saber si la gente que ha probado varias durezas de ruedas me puede decir si realmente se nota la diferencia de agarre sobre distintos asfaltos o superficies y que dureza puede decirse que empieza a garrarse bien de verdad en asfaltos varios.
PD. Buscando por el foro he encontrado este documento acerca de ruedas y rodamientos: https://inlineonline.com/content/view/183/138/
Gracias al autor, resulta muy didáctico.05/05/2008 a las 00:18 #58764junkiebeat1Participantesi tiras mucho de asfalto y no haces todo con la T, puedes tirar un huevo con ruedas «bastante» más blandas. Unas 82A pueden durarte mucho y permitirte derrapar y usar bastante la T sin problema, y vas a notar bastantes menos vibraciones y rollos con ciertas superficies tocapelotas. Yo empecé con unas de 84A, pasé a 80A, luego a 85A y creo que mi punto son de 82A. Y hay gente que sólo usa 80A y está más horas en patines que con zapatillas y te recomendarían esas. Hay bastante de relativo dependiendo de tu tipo de patinaje y preferencias. Pero yo sí que usaría algo más blando que las que usas ahora.
05/05/2008 a las 00:32 #58765jaliParticipanteComo dice junkie influye tanto la forma de patinar como el asfalto, pero igualmente y aunque tus patines sean «decentes» las ruedas que vienen de serie con esos patines, suelen ser bastante mediocres, por eso te recomendaba que las cambiaras, porque notarás diferencia.
Saludos.05/05/2008 a las 01:27 #58770sergio.dummyParticipanteEs lo que quería oir, gracias junkiebeat1.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.