En teoría hay que hacerlo como tu dices. Si te va bien sigue haciéndolo de esta manera.
Ahora bien, la rotación perfecta te la marca la experiencia. En ocasiones ves que gastas algunas ruedas que las demás, con lo que tendrás que modificar la rotación ideal, no hay una metodología específica, tendrás que ir viendolo tu.Por ejemplo yo veo que en mi caso gasto más las ruedas del patín derecho que las del izquierdo, si lo hago como dices tu cuando las ruedas pasan por el patín derecho el canto interior se desgasta más que las mismas ruedas cuando pasan al patín izquierdo, con lo cual siempre tengo un canto más gastado que el otro, lo soluciono haciendo de vez en cuando una rotación sobre el mismo patín, es decir cojo las ruedas por ejemplo del patin derecho y simplemente las cambio la cara mirando para el otro lado, con lo que se igualan.
Esto es un solo ejemplo para que veas que la rotación ideal no existe 😉 pero en general es como tu has indicado.
Consejo, compra un calibre para medir los diámetros, te será útil.