- Este debate tiene 17 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por jali.
-
AutorEntradas
-
05/03/2013 a las 20:14 #120563davidParticipante
Buenas.
Inicio el tema porque tengo las ruedas desgastadas muy irregularmente a pesar de que las voy rotando como indican en manuales cada poco tiempo,pero aun asi no consigo dejarlas redonditas y con un desgaste igualado.
Ahora mismo la segunda rueda empezando por la puntera de cada patin no toca el suelo.
¿Que puedo hacer para dejarlas igualadas?
¿Que tipo de superficie es mas abrasiva para las ruedas?Incluyo un par de fotos aunque no se si se veran muy bien.
Saludos
[url=http://subefotos.com/ver/?65dc9968685e6b1916c04d941c279ee8o.jpg]
[url=http://subefotos.com/ver/?20b3e8bc54574c7b1b371b6373136a46o.jpg]
05/03/2013 a las 20:41 #120564jaliParticipanteTu problema básico es que has dejado que se deformen muchísimo antes de realizar la rotación, por eso ahora es bastante complicado que vuelvan a quedar simétricas, por eso se trata de que la rotación la realices de manera más habitual y cuando hace falta, cuando veas que las ruedas están afilándose más de un lado.
Si derrapas o frenas en T es complicado tener las ruedas con perfil redondeado, pero al menos que cuando las afiles controles cuando empiezan a quedar asimétricas, para rápidamente realizar la rotación.
Ahora lo tienes un poco crudo, pero que esto te sirva de aprendizaje para cuidar el material las próximas veces.
Un saludo.05/03/2013 a las 21:06 #120569davidParticipanteCon estas ruedas es con las que he aprendido a frenar en T con ambas piernas y tal vez por eso esten tan deformadas.
Rotarlas las he ido rotando asiduamente pero con el uso que les he dado no a sido suficiente.¿Entonces tiene dificil solucion dejarlas bien?
¿Se pueden seguir usando o se pierde estabilidad por llevarlas tan perfiladas?
Un saludo.
05/03/2013 a las 22:23 #120572Jaume GarciaParticipantePatinar con las ruedas tan perfiladas es complicado y te puede provocar algun dolor.
Otra opción es pasarlas por un torno y rebajarlas un poquito, asi las recuperas06/03/2013 a las 20:55 #120599PoliedracsParticipanteSi la segunda rueda no toca y asumiendo que las rotas 1-3 2-4 diría que desgastas más la rueda trasera (suele pasar) y te has demorado. Si quieres un desgaste uniforme es altamente recomendable que alternes el 1-3 2-4 con el 1-2-2-3-3-4-4-1 y también puede que según tu peso te convenga pillar unas ruedas más duras o de mejor calidad.
Lo del torno no lo veo una solución realista, a no ser que tengas acceso a un torno. Si las ruedas son chungas y no te dejan patinar a gusto yo te diría que te deshagas de ellas y compres un set nuevo. Cuesta dinero pero qué gusto da estrenar 😛06/03/2013 a las 22:11 #120600cristianParticipantelo del torno es una solucion facil y sencilla poniendo un útil al taladro nos valdria,
[video]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gZu4AHkBMgghttp://[/video]
06/03/2013 a las 22:16 #120601PoliedracsParticipanteLo que yo decía 😆
09/03/2013 a las 11:19 #120639davidParticipanteYa he vito varios videos en youtube y cuando tenga un rato las voy a desgastar para igualarlas y dejarlas como nuevas,ya que tengo todo el material necesario.
Ya pondre como quedan y que tal resultado dan despues de igualarlas.Otra duda que tengo:
Ya que voy a desmontar todo quiero aprovechar para limpiar a fondo los rodamientos.Son unos true Kryptonics abec 7 la duda que tengo es:
A todos los rodamientos se les puede quitar la tapa para limpiarlos bien??
Como se quita?Gracias por vuestra ayuda.
Saludos09/03/2013 a las 12:17 #120640jaliParticipanteHay rodamientos estancos, y otros que tienen una tapita para su extracción.
Si no llevan tapita propiamente dicha, es decir, van estancos, se puede utilizar un objeto punzante (tipo punzón o aguja gorda) para extraer la tapa de arriba. Mira este vídeo, minuto 3:
09/03/2013 a las 16:47 #120647ELOYParticipantePara hacer una rotación de ruedas ,nunca me he seguido ningún patrón preestablecido….mas que nada por que el desgaste de tus ruedas depende de lo que hace el patinador o de los vicios muchas veces inconscientes que realizamos,no es lo mismo hacer slalom que freeskate o hockey …ni tampoco desgastaremos igual las ruedas un patinador de 50kgrs que otro de 100kgrs.
Por tanto tendremos que usar primero la lógica(nadie mejor que nosotros mismos para darnos cuenta de que ruedas desgastamos mas y por donde) después bastara con USAR UN CALIBRE que para mi es indispensable para saber con exactitud el diámetro de las ruedas y proceder a cambiar las ruedas de el patín derecho al izquierda y viceversa…siempre poniendo el lado menos desgastado donde sabemos que desgastamos mas(esto es normalmente en el interior)para que al patinar igualemos..
A mi particularmente me gusta poner las ruedas de mayor diámetro atrás y menor delante(normalmente solo es 1mm o 2mm)
Lo realmente importante es no dejar que una rueda desgaste tanto que se forme un cono 🙄
este vídeo nos puede servir si disponemos un afilador09/03/2013 a las 20:00 #120651PoliedracsParticipante¿Realmente os compensa limpiar los rodamientos?. No sé yo llevo unos 6 meses con los titalium de Seba sin una sola limpieza y ruedan que joden. Si veo que se gripan cojo unos nuevos, tampoco son tan caros.
10/03/2013 a las 17:10 #120667YvesParticipanteCuando llevas rodamientos caros si que piensas en limpiarlos cuando ya no andan como deberian 😆
10/03/2013 a las 17:23 #120670PoliedracsParticipanteSi son muy caros sí, pero la mayoría yo creo que llevamos rodamientos de 50 euros los 16 o así…
10/03/2013 a las 19:50 #120672ELOYParticipanteDesmontar ruedas y rodamientos-10min
Meter rodamientos en disolvente,desengrasante y agitar-5min
Secar, engrasar y montar tapas(si tiene) de rodamientos-10min
Montar rodamientos y ruedas-10min
Total-35min–50 euros 8)10/03/2013 a las 20:08 #120677PoliedracsParticipanteVisto así es indiscutible. Pero por qué desperdiciar 35 minutos limpiando los rodamientos cuando puedes estar tocándote lo huevos… 🙂
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.