¿Derrape en Paralelo?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #50309 Responder
    JuenkoR
    Participante

    ¿Quien de vosotros lo hace y como lo haceìs,tardasteis mucho en conseguirlo? ❓

    Decirme algun truco por que me lleva por el camino de la amargura!

    ps:Si teneis algun video vuestro ponerlo

    Saludos y gracias,

    Juenki

    #50317 Responder
    druchi
    Participante

    Échale un ojo a este hilo, que seguro que puedes sacar algún truquillo

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=4762

    #50324 Responder
    Jose
    Participante

    De serpentineroad.com:

    «¿sabes hacer giros paralelos? (girar con los dos pies inclinados hacia el lado al que estás girando)

    Si es así, pon en el suelo un cono o cualquier otro objeto, y trata de hacer giros lo más cerrados posible. Trata de reducir tu velocidad mediante la fricción; entra en el viraje con las rodillas flexionadas y, mientras giras, haz una ligera extensión presionando desde los talones.»

    «No te mires los pies, mira siempre en la dirección hacia la que te diriges. Si te miras los pies, tu centro de gravedad tenderá a quedarse detrás, y te caerás sobre las caderas. »

    «El hombro retrasado debe estar a la misma altura que el hombro adelantado, o por encima. Hombro retrasado bajo = centro de gravedad detrás de tí = te caerás sobre las caderas… Un buen truco es forzarse a llevar el codo retrasado a la altura del hombro, y el codo adelantado a la altura de las caderas (es decir, el brazo adelantado más o menos alineado con el cuerpo y las pienas). Esto significa también que la parte superior del cuerpo no debe estar alineada con las piernas, sino aproximadamente perpendicular al suelo (en esto hay que insistir).

    – El patín retrasado (o interior, es decir, el patín izquierdo si se gira en sentido contrario a las agujas del reloj) debe estar más inclinado que el adelantado. El ángulo entre las ruedas y el suelo debe ser menor en el patín retrasado que en el patín adelantado .

    – Trata primero de conseguir que el patín interior (retrasado) derrape ligeramente. Es difícil, pero es el mejor modo de iniciar el derrape. Si haces lo contrario, el patín retrasado no derrapará (menos probabilidades de caer que con otros problemas, pero si caes probablemente será hacia adelante).

    – Cuando hayas iniciado el derrape, deja de derrapar tras el giro, mediante una rotación enérgica de las caderas.

    – Mantén bajo el centro de gravedad, sin flexionar el torso adelantándolo (por «adelantar el torso» quiero decir girarlo en la dirección hacia la que mira el torso: izquierda si giras en sentido contrario a las agujas del reloj ).

    – Realiza la maniobra con decisión. Si no lo haces, te caerás siempre. Si lo haces, también te caerás, pero al final acabará saliéndote. Hacer el giro sin decisión = caída. Y te dolerá (y mucho, cuando caes sobre la misma parte por décima vez seguida ). Prepárate para eso. »

    (esta es la teoría; a mí no me sale)

    Un video de Skali que ya ha salido antes:

    [youtube]http://www.youtube.com/v/CdOK_yMP8uE[/youtube]

    #50331 Responder
    JuenkoR
    Participante

    [quote=»machaca»:110bhhmg]De serpentineroad.com:

    «¿sabes hacer giros paralelos? (girar con los dos pies inclinados hacia el lado al que estás girando)

    Si es así, pon en el suelo un cono o cualquier otro objeto, y trata de hacer giros lo más cerrados posible. Trata de reducir tu velocidad mediante la fricción; entra en el viraje con las rodillas flexionadas y, mientras giras, haz una ligera extensión presionando desde los talones.»

    «No te mires los pies, mira siempre en la dirección hacia la que te diriges. Si te miras los pies, tu centro de gravedad tenderá a quedarse detrás, y te caerás sobre las caderas. »

    «El hombro retrasado debe estar a la misma altura que el hombro adelantado, o por encima. Hombro retrasado bajo = centro de gravedad detrás de tí = te caerás sobre las caderas… Un buen truco es forzarse a llevar el codo retrasado a la altura del hombro, y el codo adelantado a la altura de las caderas (es decir, el brazo adelantado más o menos alineado con el cuerpo y las pienas). Esto significa también que la parte superior del cuerpo no debe estar alineada con las piernas, sino aproximadamente perpendicular al suelo (en esto hay que insistir).

    – El patín retrasado (o interior, es decir, el patín izquierdo si se gira en sentido contrario a las agujas del reloj) debe estar más inclinado que el adelantado. El ángulo entre las ruedas y el suelo debe ser menor en el patín retrasado que en el patín adelantado .

    – Trata primero de conseguir que el patín interior (retrasado) derrape ligeramente. Es difícil, pero es el mejor modo de iniciar el derrape. Si haces lo contrario, el patín retrasado no derrapará (menos probabilidades de caer que con otros problemas, pero si caes probablemente será hacia adelante).

    – Cuando hayas iniciado el derrape, deja de derrapar tras el giro, mediante una rotación enérgica de las caderas.

    – Mantén bajo el centro de gravedad, sin flexionar el torso adelantándolo (por «adelantar el torso» quiero decir girarlo en la dirección hacia la que mira el torso: izquierda si giras en sentido contrario a las agujas del reloj ).

    – Realiza la maniobra con decisión. Si no lo haces, te caerás siempre. Si lo haces, también te caerás, pero al final acabará saliéndote. Hacer el giro sin decisión = caída. Y te dolerá (y mucho, cuando caes sobre la misma parte por décima vez seguida ). Prepárate para eso. »

    (esta es la teoría; a mí no me sale)

    Un video de Skali que ya ha salido antes:

    [youtube]http://www.youtube.com/v/CdOK_yMP8uE[/youtube][/quote]

    Muchassssssssssssss Gracias!:D

    Era lo que buscaba.

    Saludetes!

    #50332 Responder
    druchi
    Participante

    De repente me han asaltado unas ganas tremendas de comprarme unos patines de free 😯

    Muy bueno machaca 😉

    #50339 Responder
    JuenkoR
    Participante

    [quote=»druchi»:xlxe03sp]De repente me han asaltado unas ganas tremendas de comprarme unos patines de free 😯

    Muy bueno machaca 😉 [/quote]

    ¿por el derrape?

    Si es asi, yo creo que se puede hacer con cualkier tipo :p

    Saludetes!

    #50341 Responder
    druchi
    Participante

    [quote=»JuenkoR»:34i9abh5]¿por el derrape?

    Si es asi, yo creo que se puede hacer con cualkier tipo :p

    Saludetes![/quote]

    Por «los» derrapes en general, ya me venía llamando la atención y creo que está llegando el momento… 😀

    Y no se puede hacer con todos los patines (:(). Cualquiera de agresivo, con las ruedas tan pequeñas, guías muy bajas y bota ancha… son los patines anti-derrapes (lo que se hace es deslizar con el canto de la bota, tal cual -y le llaman cess slides-).

    A veces me he preguntado si podría hacerlo con los que tengo de fitness (salomon crossmax 6.0), pero estoy casi segura de que me haría daño en los tobillos al ser las botas tan blandas…

    Total, que me voy pensando hacerme con otros patines para la colección… 🙄

    #50379 Responder
    savard91
    Participante

    pues a mi me costó bastante aprenderlo pero ahora me sale muy bien. Primero lo aprendí en hielo y luego lo practique en linea. Es facil, solo hay que ponerle ganas 😉

    Si quieres un video mio haciendo el parallel slide clica en mi firma xD

    venga que vaya bien, pon un video tuyo cuando te salgaa!

    #50409 Responder
    JuenkoR
    Participante

    [quote=»savard91″:2ffvpoyg]pues a mi me costó bastante aprenderlo pero ahora me sale muy bien. Primero lo aprendí en hielo y luego lo practique en linea. Es facil, solo hay que ponerle ganas 😉

    Si quieres un video mio haciendo el parallel slide clica en mi firma xD

    venga que vaya bien, pon un video tuyo cuando te salgaa![/quote]

    Jajaja,tio tu pagina es una de las que veo como referencia para ir aprendiendo los distintos tipos de frenada,muy util 😉

    Ya os dire como me va, pero va pa largo..XD

    #50411 Responder
    JuenkoR
    Participante

    [quote=»druchi»:v075pysd][quote=»JuenkoR»:v075pysd]¿por el derrape?

    Si es asi, yo creo que se puede hacer con cualkier tipo :p

    Saludetes![/quote]

    Por «los» derrapes en general, ya me venía llamando la atención y creo que está llegando el momento… 😀

    [/quote]

    Los derrapes es lo que mas me gusta a mi…

    Ahora estoy viendo la opcion mas válida para ello…Twister or Seba? Los Frontman estan descartados ya,si tengo que hacer agresivo me comrpare uno exclusivos para ello.

    #50419 Responder
    marmaib
    Participante

    Muy buenas las explicaciones de machaca, y los videos de savard…
    Yo lo he probado algunas veces y he conseguido que me derrape ligeramente el pie interior-retrasado, pero me cuesta, creo que debería coger más velocidad…, pero ahí viene el cague 😕

    #50423 Responder
    savard91
    Participante

    [quote=»JuenkoR»:32cbq1zj][quote=»savard91″:32cbq1zj]pues a mi me costó bastante aprenderlo pero ahora me sale muy bien. Primero lo aprendí en hielo y luego lo practique en linea. Es facil, solo hay que ponerle ganas 😉

    Si quieres un video mio haciendo el parallel slide clica en mi firma xD

    venga que vaya bien, pon un video tuyo cuando te salgaa![/quote]

    Jajaja,tio tu pagina es una de las que veo como referencia para ir aprendiendo los distintos tipos de frenada,muy util 😉

    Ya os dire como me va, pero va pa largo..XD[/quote]

    jajaaj vaya hombre pues gracias 😆

    #51046 Responder
    Iván
    Miembro

    Calentito, calentito… este vídeo sobre como hacer el derrape en paralelo, explicado por unos patinadores italianos.

    [youtube]http://www.youtube.com/v/xTiW14M4obc[/youtube]

    #51057 Responder
    RayGun
    Participante

    Gracias por compartir este video, esta muy bien para los que quieren aprender 😀 P jejejeje.

    #51838 Responder
    axus
    Participante

    si no me equivoco el del primer video es el señorísimo «luc bourdin»(mi ídolo). un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: ¿Derrape en Paralelo?
Tu información: