Defectos de fábrica del SEBA FR

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #55216 Responder
    marmaib
    Participante

    Si no lo veo no lo creo, esto se acerca a la sorpresa de Dwarf con su botín… o la supera:
    Me acabo de comprar unos seba FR1 de la talla 39 porque los que tenía, una talla 40, me venían grandes. Los tenía desde diciembre del 2006 y estaba muy contenta con ellos. Pero con el tiempo iba viendo que no me permitían movimientos precisos. Pensé que se trataba del asunto ese de que la bota vale para dos botines, y yo llevaba el pequeño. Además, finalmente me va mejor la talla 39.
    En fin, sigue el proceso: mi compañera se ha comprado al mismo tiempo que yo unos seba FR2, talla 41. La misma talla que yo llevaba… ¡Cuál ha sido mi sorpresa al ver los dos patines juntos… y al quitarles el botín y ver el número de dentro de la bota! 😯 😯 😯 Sí, sí: mi bota con mi botín de la talla 40- o 7, iba con una bota del número 8 😯 ! cuando la talla de bota que se supone que compré y que va con un botín de la talla 40 es una 7…
    En fin, antes ni se me ocurrió pensar que podía llevar un botín para mi piececito en una bota que sirve para un 43… Pero lo que tengo claro es que antes de usar un patín hay que desmontarlo 👿 y comprobarlo todo. Con razón me bailaba el pie dentro de la bota!!

    Parece ser que la primera tanda de sebas la hicieron con demasiadas prisas, sí… Estoy totalmente de acuerdo con algunos patinadores que se han quejado de que con este precio, ya podían ser más cuidadosos…

    En fin, más vale prevenir-desmontar…
    Saludos

    #55218 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    ojalá todo el mundo que recomienda estos patines recomendase también la revisión completa pre y post compra.
    ojalá que ya que le exigen a una tienda cobrar un precio mínimo, le exigieran también revisar el material antes de despacharlo.

    #55221 Responder
    Dwarf
    Participante

    2 años ya que nos compramos el fr?? Como pasa el tiempo 😀

    Pues si, nos usaron de conejillos de indias con la primera remesa pero ya no se puede hacer nada, unicamente que esos fallos no lo vuelvan a cometer.

    #55222 Responder
    Iván
    Miembro

    Han cambiado, no es que se equivocasen.

    (número talla de carcasa)
    2006
    – 36/37 talla 4
    – 38/39 talla 6
    – 40/41/42 talla 8
    – 43/44 talla 10
    – 45/46/47 talla 12

    2008
    – 34 talla 2
    – 35/36/37 talla 4
    – 38/39 talla 6
    – 40/41 talla 7
    – 42 talla 8
    – 43/44 talla 10
    – 45/46/47 talla 12

    #55223 Responder
    Tanatoss
    Participante

    uhm…interesante esto de las botas/tallas…

    eso es para los sebaFR…y para los seba slalom es igual?

    #55225 Responder
    Iván
    Miembro

    Donde yo lo he visto hablan del FR.

    Una cosa es la talla del botín (tu número de pie) / y otra la talla de la carcasa de plástico rígida en la que va el botín.

    No hacen una carcasa para cada talla de botín, en los Twister pasa lo mismo.

    #55227 Responder
    marmaib
    Participante

    Lo de una bota para dos tamaños de botín diferentes, ya lo sabía. Y lo de que hayan cambiando los números este año… pues no varía mi medición: es más grande mi bota del 2006 para el botín del 40-41 que la bota de mi compañera, del 2008, para los mismos botines. Así que entonces no sólo han cambiado la numeración, sino también los tamaños 😯 Como dice Dwarf, los primeros pagamos la novatada.
    ciao

    Por cierto, esas tablas que ha puesto navI deberían ponerlas en conocimiento de los clientes todas las tiendas que venden los seba FR; casi todos lo descubrimos después de comprarlos…

    #55229 Responder
    Iván
    Miembro

    A ver, yo (o no me entero de lo que escribes) o no creo que haya un fallo.

    Tu tenías un 40 del 2006, en la tabla sale que la talla de la carcasa era una talla 8.
    Ahora te has comprado un 39 con lo que la carcasa es una talla 6.
    Tu amiga se ha comprado una talla 40/41 con lo que tiene una carcasa de talla 7.

    Yo lo que veo es que han fabricado una talla 7 intermedia para ajustar más el rango 40/41/42 (el más común) y han añadido una talla 2 para el número 34 que antes no había. Todo, supongo yo, para mejorar el producto y evitar casos como el tuyo.

    #55230 Responder
    marmaib
    Participante

    Está claro lo que dices, navI. Y eso es: han mejorado en ese punto (para esas tallas de botines) 🙂 Lo único que he querido decir con lo de la «medición» es que la diferencia es sangrante, nada más.

    Y, como he dicho, interesante el aporte de las tablas, que -insisto- deberían aportar todos los vendedores. Muchas gracias 😀
    ciao

    #55242 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo creo que con los Seba High del 2008 ocurre lo mismo. Estuvimos hablando de ello ayer mismo, que coincidencia que haya salido el hilo porque sino iba a abrir yo uno para lo mismo.

    El caso es que estuvimos comparando dos Seba High nuevos, uno de la talla 40 y otro de la talla 42, ambos con guía 243 y sin llegar a medirlos con regla, porque no la teníamos llegamos a la conclusión de que la bota del 40 era del mismo tamaño o incluso superior que la del 42, todo ello comparando con lo que sobresalía la guía por delante y detrás, claro que es un modo algo empírico, pero no teníamos otro método, ahora bien para haber dos tallas de diferencia está claro que se tenía que notar a simple vista. Edemás el que calza el 40 nos comentó que si bien el botín le ajusta bien a su pie, el dedo no le lleva a la punta de la bota ni con mucho, así que me da que es la misma bota con cambio de botín.

    Al final va a resultar que van a ser mejores los S3 que no llevan botín, al menos así no te cuelan una bota grande. De ser esto cierto explicaría porque al principio aprietan tanto los Seba y pronto se hacen al pie.

    #127681 Responder
    hola hola hola
    Participante

    ¿Donde se mira la talla de la carcasa?

    #127686 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    [quote=»mfsroller» post=127244]¿Donde se mira la talla de la carcasa?[/quote]
    quita el botín, dentro de la carcasa hay en la parte de le suela como una tela pegada, la levantas y ahí aparece. un saludo!

    #127687 Responder
    santiago cabezas
    Participante

    [quote=»mfsroller» post=127244]¿Donde se mira la talla de la carcasa?[/quote]
    x lo que pero en su día, quita el botín, dentro de la carcasa hay en la parte de le suela como una tela pegada, la levantas y ahí aparece. un saludo!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Defectos de fábrica del SEBA FR
Tu información: