- Este debate tiene 9 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 7 meses por Phénix.
-
AutorEntradas
-
01/04/2012 a las 15:31 #111464Rafael GParticipante
A mis 39 años, llevo aproximadamente más de dos meses patinando entre una y dos horas diarias… voy a clase una vez a la semana y mi situación es esta:
Patino por el carril-bici grandes distancias, se frenar con el taco y giro correctamente, controlo en llano y cuando veo una pendiente la comienzo frenando por miedo a llegar al final como un «caballo desbocao». (Alterno días entre la pista y el carril-bici)
Ahora estoy empezando a cruzar los pies (pero dejaré de cruzarlos porque parezco un pato mareado) y estoy empezando a hacer el freno en T, pero no consigo mantener la estabilidad y acabo la frenanda girando con el pie atrasado.
Muchas de las cosas no las hago por miedo a pegarme un ostión, lo sé… pero tengo muchas ganas y me encanta patinar 😀Mi pregunta va dirigida a todos vosotros, dado que veo gente patinando que «derrapa», frena en T y acaba «saltando», patina hacia atrás mas rápido que yo para adelante, es decir, se les ve con una estabilidad, una soltura y un estilo que yo ni por asomo lo pillo.
Me he planteado seguir intentando aprender hasta el próximo mes de septiembre (me quedan 6 meses ufff), a razón de un mínimo de 7 horas a la semana.
Me gustaría derrapar (mi gran ilusión), dar saltos, saber frenar cuando voy rápido, patinar hacia atrás e ir a más velocidad… en fin, patinar con seguridad, soltura y estilo.
Sabiendo vosotros lo que tardasteis, os pido ayuda a ver si alguien me resuelve mi pregunta y mi gran duda:
¿Cúanto tiempo tardaré en llegar a eso?… 😥01/04/2012 a las 15:53 #111465luisParticipanteEl moedo a caerte es el peor enemigo que tienes,casi todos los movimientos requieren de algún golpetazo,es inevitable
El freno en t no es demasiado eficaz al menos para mi ,creo que sabiendo bien con el taco frenaras más y si sólo haces rutas te vale ,además de ser más barato que cambiar ruedas,aún así si vas a practicarlo te aconsejo que intentes ponerlo lo más centrado posible al patín de atrás ,justo en medio haciendo literalmente una t,con el tiempo irás pillandole el equilibrio y lo harás sólo sin pensarlo
No tengas miedo que casi siempre se puede ir muy por delante de lo que pensamos y sólo por el miedo que da no de intenta
Ánimo
01/04/2012 a las 16:42 #111468MikahelParticipanterafaele escribió:
A mis 39 años, llevo aproximadamente más de dos meses patinando entre una y dos horas diarias… voy a clase una vez a la semana y mi situación es esta:
Patino por el carril-bici grandes distancias, se frenar con el taco y giro correctamente, controlo en llano y cuando veo una pendiente la comienzo frenando por miedo a llegar al final como un «caballo desbocao». (Alterno días entre la pista y el carril-bici)
Ahora estoy empezando a cruzar los pies (pero dejaré de cruzarlos porque parezco un pato mareado) y estoy empezando a hacer el freno en T, pero no consigo mantener la estabilidad y acabo la frenanda girando con el pie atrasado.
Muchas de las cosas no las hago por miedo a pegarme un ostión, lo sé… pero tengo muchas ganas y me encanta patinar 😀Mi pregunta va dirigida a todos vosotros, dado que veo gente patinando que «derrapa», frena en T y acaba «saltando», patina hacia atrás mas rápido que yo para adelante, es decir, se les ve con una estabilidad, una soltura y un estilo que yo ni por asomo lo pillo.
Me he planteado seguir intentando aprender hasta el próximo mes de septiembre (me quedan 6 meses ufff), a razón de un mínimo de 7 horas a la semana.
Me gustaría derrapar (mi gran ilusión), dar saltos, saber frenar cuando voy rápido, patinar hacia atrás e ir a más velocidad… en fin, patinar con seguridad, soltura y estilo.
Sabiendo vosotros lo que tardasteis, os pido ayuda a ver si alguien me resuelve mi pregunta y mi gran duda:
¿Cúanto tiempo tardaré en llegar a eso?… 😥Muy buens compañero.
Lo cierto es que no se te puede dar una respuesta conceta a tu pregunta por muchas razones.
Lo mas importante es que sigas un plan de aprendizaje coherente y preparado previamente ya sea por ti, o por tu profe. Todos los inicios son duros y por eso siempre digo que lo primordial es pasarselo bien y no obsesionarse ya que si las cosas se hacen bien y sin prisas, la soltura, la tecnica y el estilo vienen de la mano.Lo que es imporantísimo es que practiques fuera de clase todos s ejercios que os pongan.
Has mencionado tu miedo a las caidas… bueno, este es un tema complicado. Cuando uno empieza a patinar, lo primero que tiene que tener claro es que tarde o temrano se va a pegar el culetazo de rigor, de ahí la necesidad de proteciones (rodilleras, coderas, muñequeras, CASCO, y un complemento util: un pantalón acolchado.) Es perfectamente normal tener miedo a caerse, pero hay que asumir que así será, de hecho caerse cuando se practica algo nuevo es de las cosas mas útile que hay para ayudarte a calibrar rápidamente la proporción pesos. Caerse forma parte del aprendizaje, por eso,cuando estemos practicando nuevas tecnicas, ya sea la T, los medios limones para atrás o un wheeling, lo mas aconjable es hacerlo en un enentorno controlao, amplio y liso, no en medio de una ruta o un carril bici.
La verguenza es otra cosa que hay que superar. Cuando porfín nos sale algo que nunca antes habíamos hecho es normal parecer patoso, por eso hay que seguir perfeccioando el movimiento hasta hacerlo nuesto, acomodarlo a nuestro estilo y a nuestros gustos. Si la verguenza nos puede, no hay manera devanzar en este deporte.
Creo que no te he ayudado demasiado, pero bueno…
Mucho ánimo compañero.
Un saludo.
01/04/2012 a las 17:58 #111469alexParticipantetotalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compis al ritmo que vas y las horas que echas evolucionaras rápido, no dejes de hacer nada por no tener estilo, no se aprande algo con estilo se coje luego (sigue cruzando los pies k ya te saldra con soltura) y respecto a las caidas procura quitarte el miedo, a no ser que hagas lokuras, seran caidas tontas si vas con protecciones, yo llevo muchos años patinando y te aseguro que ha dia de hoy cuando pruebo alguna lokura a veces me caigo y cuanto mas sabes te aseguro k las caidas son peores por la confianza y la velocidad k llevas,,
tomatelo con calma,,Saludos 😉
01/04/2012 a las 18:26 #111472chiriperoParticipanteCaerse?
Vamos señores, eso es lo mas normal del mundo, yo estoy aprendiendo los derrapes y tengo los muslos para tirarlos jeje
Yo en 3-4 semanas freno en T, saltos, ando de espaldas, algun derrape, conitos, eso si, mi esfuerzo y mis horas me ha costao….01/04/2012 a las 21:34 #111482Rafael GParticipanteMikahel escribió:
…Lo mas importante es que sigas un plan de aprendizaje coherente y preparado previamente ya sea por ti, o por tu profe…
Gracias Por Vuestras Respuestas… espero patinar bien en Septiembre 😉
a colación de lo dicho por Mikahel… ¿sabeis de algún plan de aprendizaje?
estuve recorriendome el foro y se habla de una guía o tabla… pero no veo nada de nada.
01/04/2012 a las 21:58 #111487jaliParticipantePues eso, que depende de las horas que le eches, también de tu capacidad para practicarlo, porque no a todos se les da igual y requieren más o menos tiempo para aprender.
Y ten en cuenta lo que te comentan del plan de aprendizaje, no es lo mismo aprender por uno mismo que con la ayuda de un buen profesor.
Un saludo.01/04/2012 a las 22:17 #111491MikahelParticipanteEl orden que yo sigo para mis clases es el sigunte:
*Frente básico:
0.Calentamiento hacieno limones.
1.avanzar.
2.Cuña
3.Giro en A.
4.Taco
5.Tijera.
6.T.
7.Cruce delante.*Complemeto:
0.Freno en giro cerrado.
1.Trans.punta.
2.Trans. salto.
3.Trans. natural.*Atrás básico:
0.Calenamiento haciendo limones de espaldas.
1.Medio limones. (equiv.Avanzar).
2.Cuña espaldas.
3.Giro en tijera espaldas.
4.Cruce atrás.
5.Powerslide desde espaldas.
6.powerslide desde frente.*Avanzado:
Derrapes varios.
Talon-punta frente.
Puna-punta frente.
Punta-punta espalda.
Talón-punta espaldas.
y otras chorradas uese me ocurran.Todos estos puntos los complemento, claro está con expliaciones y pasos intermedios así como de ejercicios y juegos para pillar soltura. Solo he puest el esqueleto de lo que parami sería una evolucion lógica, ordenada y coherente del aprendizaje. Otros pueden tener diferentes opiniones. 😉
Creo que no me he dejado nada en el tintero, pero puede ser ya que ahora mismo hablo dememoria. 😀
Un saludo.
03/04/2012 a las 17:15 #111596Rafael GParticipanteJoer… Muchisimas Gracias Mikahel…
la verdad es que es una «guia» para dominar los patines excelente
creo que si se desarrollara y elaborara más, tendría muchísimas visitas porque es el tema que mas preocupa a los que estamos empezamos
gracias.03/04/2012 a las 19:02 #111603PhénixParticipantePrimero, lo estas plateando mal no se trata de tiempo sino de continuidad ponte los patines y no te lo quites hasta que hayas mejorado aunque sea un poco.Hay un montón de guías básicas de aprendizaje por internet.
Para patinar hacia atrás la forma más simple es, ponte de frente a una pared y empújate intenta aumentar la distancia que hayas conseguidos así aprendes la postura y después añades unos limones tras empujarte para conseguir impulso y ya estarás patinando de espaldas.
el cruzado (doy por supuesto que sabes los medios limones) son dos medios limones en los que intercambias el peso.si empiezas el medio limón con la derecha tendrás el peso en la izquierda, llegarás a un punto en el que para seguir tienes que poner el peso en la derecha,hazlo girando el patín hacia dentro por último cambia el peso a la izquierda.Suena difícil pero solo es cambiar el peso de la izquierda-derecha-izquierda.
Para el freno en t prueba primero el freno en v aquí un vídeo donde lo explica mejor que yo.
http://deportes.practicopedia.com/patinaje/como-frenar-en-t-y-en-v-con-los-patines-1225Y para perder el miedo a caerte tírate al piso, en serio agáchate hasta casi tocar el piso , y cuando te hagas la idea de la pequeña distancia que separa las manos del piso te dejas caer.Hay mejores formas de caer pero después de tirarte unas cuantas veces de esta manera ten sentirás más cómodo y sobre todo con menos miedo
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.