(Corrijo…)Rollerblade astro 40…cómo hacer que rulen más?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #47780 Responder
    Mark80
    Participante

    Soy un recién llegado al mundo del patin. Bueno, de pequeño patinaba, y ahora, a los 27 decidí volver y me he comprado unos rollerblade astro 40. La cuestión es que pensé que por ese dinero rodarían más. No es que vayan mal, pues van bastante bien, pero pensé que irían a más velocidad. ¿Podría cambiar los rodamientos? ¿Las ruedas? ¿Las dos cosas? ¿Cómo se consigue más velocidad (aparte de dándole más fuerza a las piernas…)? 😛 Y estos recambios… ¿son muy caros?

    Gracias!!!

    #47784 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Estas seguro que se llema K4??? Es que no me suenan de nada..

    #47785 Responder
    Mark80
    Participante

    .-*

    #47788 Responder
    Telémako
    Participante

    Buenas, he mirado los patines que tienes por internet. Los rodamientos son buenos se supone que tienen que correr, pero al ser nuevos todavía igual no están muy «hechos», los rodamientos al principio suelen venir con mucha grassa dentro, a medida que pierde un poco notas que corren más, esto se puede solucionar «un poco», para que rueden más poniéndoles una gota de aceite en cada rodamiento de forma que entre dentro y así rodarán más desde el principio sin esperar a que se caliente la grasa…
    Parece que en esa guía que tienen tus patines entra rueda más grande, cuanto más grende la rueda más correrás, pero también será menos maniobrable… y también la dureza de la rueda (es el número seguido de la letra que viene en la rueda), si la rueda es blanda y tu peso es grande deformas más la rueda y la banda de rodadura es mayor, con lo que avanzas menos, pero una rueda blanda se agarra más al suelo…
    Prueba a aceitar los rodamientos y más adelante cambiar ruedas, pero entrena y entrena, que en eso está mucho del trabajo del patinaje…nos vemos… 😆 😆

    #47792 Responder
    Mark80
    Participante

    Muchas gracias Telemako!!

    Los he estado mirando y no son los astro 50 sino los 40… sorry!!

    Creo que una de las diferencias entre ambos es que los astro 40 tienen unos rodamientos de ABEC 5. Supongo que si los cambio por uno del 7 irán mejor… Respecto a lo de que el peso puede deformarlas, en mi caso no se trata de eso, pues peso 65 kg. En cualquier caso esperaré un tiempo por lo que me comentas de la grasa.

    Muchas gracias!!

    Salut!!

    #47795 Responder
    Telémako
    Participante

    Por lo de los rodamientos a ver si encuentro un hilo por ahí donde dejé algo al respecto, porque es que hay tanto hablado respecto a los rodamientos, que ya viene a ser religión o casi mitología…

    http://inlineskatingpatinajeenlinea.blo … entos.html

    #47800 Responder
    rodonte
    Participante

    hola Mark80
    si cambias los rodamientos no vas a notar diferencias. Si cambias las ruedas por otras de mayor diametro si, pero no se si la guia de tu patín soporta ruedas mayores
    un saludo

    #47804 Responder
    jali
    Participante

    Mira a ver qué ruedas soporta tu guía, pon ruedas hyper de 84 y 85A de dureza junto con unos rodamientos abec 7 o 9 BSB, pero ese cambio te supondrá un dineral, más caro que el patín que has comprado, por lo que es una pena que no lo hayas pensado antes y hayas comprado unos patines de gama superior. Unos Crossfire ya hubieran sido suficiente para lo que buscas. Yo tengo esa customización con los Activa TFS y van de maravilla, ahora son demasiado rápidos, jejejejeje.
    Saludos y suerte.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: (Corrijo…)Rollerblade astro 40…cómo hacer que rulen más?
Tu información: