Consulta sobre los patines Roxa "fuego"

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
    lacurva
    Participante

Yo creo que no tiene nada que ver que la bota tenga botín o no para que gire,ya que la bota es flexible y por lo tanto girará si el plástico la deja. Mis primeros Decathlon eran iguales y la caña giraba con normalidad.

skatemarra
    Participante

Joseba, haber si saco tiempo y te enseño los patines. Ahora estoy con el tobillo chafado y estoy de baja, así que más adelante será.

Ya para ir acabando con el tema de estos patines, decir que ya somos uña y carne.
    Despues de patinar y patinar con ellos, ya somos el uno para el otro.
    Y es que como se dice, de tanto roce surje el cariño.

Igual si me calzo otros patines voy mucho mejor, pero no quiero saberlo
    hasta que amortice estos patines. 😆
    A medida que he pillado la posición más correcta para patinar, he conseguido estar a gusto con ellos.

Pero sí quiero avisar de una pega 👿 y es que no encuentro accesorios como por ejemplo el taco de freno ,
    que lo tengo casi gastado. El freno que lleva el patin es universal, pero universal para los Roxa.
    Y ahora resulta que donde los compre no tienen repuesto del taco de freno, el cual es diferente al taco
    de rollerblade, fila etc. Por lo que he pedido en otro sitio un freno universal que vale para rollerblade y espero que me sirva.
    Otra pega 👿 es que los rodamientos no llevan el típico separador «suelto», sino uno fijo en el interior del rodamiento.
    No sé si se podrá sacar.
    Foto:

Y por ello los pasadores o como se llamen son de otro tamaño que tambien me dará problemas para conseguirlos,
    ya que una vez más donde los compré no tienen repuestos de nada 👿 .
    Foto, comparando pasadores de Rollerblade y Roxa.

Y encima aunque quite esos rodamientos y ponga unos «normales» en las ruedas, resulta que como el pasador es más estrecho no puedo poner otro diferente ya que no entraría por los agujeros de la guía.

Si sabeis donde se pueden conseguir accesorios para los Roxa me lo comentais.
    Yo he mirado en un par de webs que venden patines Roxa, pero no pone nada de accesorios.

Por lo tanto será muy dificil que vuelva a comprarme unos Roxa.Pero estos, hasta que los reviente o me falten piezas importantes para reponer, seguiran conmigo.

lacurva
    Participante

A ver, creo que estas un poco liado, y espero no equivocarme, porque de ser cierto lo que dices se me va a quedar dara de idiota a mi.
    😆

Por partes. En Cruces, Barakaldo hay una tiendita de patines que venden Roxa, está en la calle La Paz nº 1, te pones en el hospital y pasar el puente sobre la autopista A8, llegas al barrio de La Paz, hay una rotonda, la tienda esta junto a un ambulatoiro de Osakidetza que hay a la izquierda de la rotonda desde el puente. Creo que se llama patinclasic o algo así. Tienen paguna web, pero no te asustes de la página ni de la tienda que es poca cosa. Se dedican a patines de hockey pero tienen Roxa. Si buscas en el foro libre se pusieron enlaces a tiendas en algún hilo y venía este.

El tema de los rodamientos y del eje de las ruedas: Si no me equivoco lo que tienen tus patines es un eje de 6 mm. y por lo tanto el separador es de 6 mm. osease de una sola pieza, que pasa desde un rodamiento al otro. Mira la pista pequeña de los rodamientos a ver si se ve que el casquillo entra dentro. En la foto que has colgado no lo aprecio ya que está desenfocada, pero tiene que ser así, ya que si fuera como tu dices que el rodamiento es de una sola pieza no lo podrian haber montado en la llanta.

Pasate este Domingo por el Megapark y lo miramos.

skatemarra
    Participante

Hola Joseba, hare lo posible por ir el domingo al Megapark y te los llevo.
    Miraré en vuestro hilo para ver si quedais.
    La tienda que me dices, es donde los compré y como dices tiene muy poca cosa y no tienen repuestos.

He sacado otras fotos «mejores» donde se ve la pieza que comentas y que es verdad que es un casquillo (el dorado de la foto) de 6mm dentro en un rodamiento normal y por lo tanto no va fijo, lo que hace que pueda usar cualquier rodamiento con ese casquillo y el tornillo original.

Para ver como era el casquillo, lo he sacado y lo he vuelto a poner, con el resultado de que ahora no corre ni la mitad que antes.
    Devido a que estoy de baja y me aburro 🙄 he grabado un video con la diferencia abismal que hay entre como rodaba antes y despues de manipularlo yo.
    http://tu.tv/videos/asi-ruedan-mis-roxa

Podíamos hacer un concurso de tiempo girando las ruedas de nuestros patines 😆 😆 😆

Y eso poniendo el mismo separador original, ya que he puesto otro que tenía por ahí y no rueda ni papas.
    La pregunta sería si hay repuestos por ahí de los tornillos como los roxa de la foto

lacurva
    Participante

Efectivamente ese casquillo es un separador de 6mm. Si no te ruedan bien ahora igual es porque has metido los rodamientos algo torcidos, para evitarlo ya me he hecho un tornillo para montarlos, mira en mi blog en el enlace de taller y viene el tornillo en cuestion. Es muy barato de hacer y merece la pena.

En cuanto a los tornillos has preguntado en inercia?? tambien tienen algo de Roxa. No obstante donde los compraste te deberían de poder conseguir. Si no tienes otra opción pasate por el Decathlon, igual te valen los de Fila, que tambien son de 6 mm.

Venga, nos vemos el Domingo. (Mira tambien en mi blog donde solemos quedar, si llueve en el parquing de abajo).

skatemarra
    Participante

Pues por fín he llevado los patines a Joseba y se ha dado cuenta de que son más tiesos que la mojama.
    Y en ese aspecto no hay solución. Pero como ya he comentado, los patines me han ganado la partida y yo me he amoldado a ellos.
    Ya me ha llegado el freno universal Rollerblade que me van perfectamente para los Roxa y cuando se me gaste el taco, es fácil encontrarlos. Aún así también pedí 2 repuestos de taco.
    Seguro que se me escacharran los patines antes de que gaste tanto freno. 😆
    Gracias a tod@s por la ayuda especialmente a Joseba.
    Hasta pronto.

lacurva
    Participante

Para esos estamos compañero. 😉

Viendo 7 entradas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.