Consulta sobre los patines Roxa "fuego"

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
    skatemarra
    Participante

Recientemente he adquirido estos patines y de momento me estoy acoplando a ellos y ellos a mi. Pero me dan buenas sensaciones. La única pega que les veo (que igual es que soy torpe), es que la bota es rígida y una vez dentro de ellos, no te puedes inclinar hacia atras o adelante ya que ni se menea .
    Pongo esta foto por si sabeis, si donde indico con la flecha, se puede ajustar o algo.
    Gracias.

skatemarra
    Participante

Pues como ya he echo unos 200 kilometros con ellos.(no todos seguidos 😆 ),unas veces 30 km otras 20 y así, pues os cuento como van, ya que parece son unos desconocidos por aquí.

Desde luego no hay manera de que la bota deje de ser rígida ya que es un remache del copón y no se menea.
    Lo de la bota rígida me extrañó, porque mis Astro 4 tienen «juego» y se mueven hacia atras y adelante. Y otros patines anteriores tambien tenían ese juego.

Estos patines los compré para hacer bastantes kilometros con ellos y despues de alguna rozadura del primer día, unas molestias en otras ocasiones,(por mi mala postura) me he dado cuenta que la rigidez de la bota es hasta buena, ya que te «obliga» a llevar un postura concreta y resulta que esa postura es la correcta para hacer velocidad. Cuando digo velocidad no quiero decir que yo corra mucho 😳 😳 .
    Una vez que me he habituado a ellos y he pillado el truco a la posición puedo decir que me van bastante bien.

Comentar que me es hasta ahora muy dificil cruzar las piernas para las curvas ya que con el Astro 4 lo hago bien, gracias a ese «juego» del que hablo. Bueno, para la izquierda mejor que para la derecha. 😳

Al ser tan rígida la bota del los roxa y la guía más larga, me cuesta muchísimo cruzar. Hasta tal punto que tendré que practicarlo exclusivamente en una rotonda hasta que lo haga bien, porque en velocidad ni me atrevo.

Tambien percibo despues de unas 2 horas de patinar, que noto la guía en mis pies. No sé si será una paranoia mía o esque por el tiempo con ellos y el peso, se «hablanda» la suela.

Por lo demás me dicen que cuesta abajo corren la leche y es cierto ya que suelo pasar a algunos y ni siquiera empujo.
    Y de momento es lo que se me ocurre.
    No soy un patinador experimentado ni conocedor de este tema así que si he dicho alguna barbaridad espero que me lo recordeis pero sin acritud 😆 😆

Devil-Sergio
    Participante

Pues yo no se del tema, nunca he tenido que aflojar eso…

Supongo que tendras que quitarle el circulito de plástico que tiene y a continuación con una llave de alle,aflojar. 😳

Espero acertar

Salu2

skatemarra
    Participante

[quote=»Devil-Sergio»:1lubb38g]Pues yo no se del tema, nunca he tenido que aflojar eso…

Supongo que tendras que quitarle el circulito de plástico que tiene y a continuación con una llave de alle,aflojar. 😳

Espero acertar

Salu2[/quote]
    Yo también pensé que debajo del plastico iría el tornillo, pero no hay nada.Es más, no se puede quitar. Lo miras desde dentro y se ve que es un remache y que no se mueve.
    Gracias por responder.

lacurva
    Participante

Lo de cruzar es normal, con una bota rígida al no tener juego te parecerá que el pie que cruza solo apoya en la rueda trasera y pierdes estabilidad. Yo tuve la misma sensación cuando compré los Twister, me obligó a modificar la forma de patinar, a echarme más alante y sobre todo a flexionar más para cruzar, hasta conseguir que todas las ruedas apoyen en el suelo.

Prueba a ver que tal.

skatemarra
    Participante

[quote=»joseba»:3io4h9x8]Lo de cruzar es normal, con una bota rígida al no tener juego te parecerá que el pie que cruza solo apoya en la rueda trasera y pierdes estabilidad. Yo tuve la misma sensación cuando compré los Twister, me obligó a modificar la forma de patinar, a echarme más alante y sobre todo a flexionar más para cruzar, hasta conseguir que todas las ruedas apoyen en el suelo.

Prueba a ver que tal.[/quote]

Hola joseba, lo probaré si deja de llover 😆 . Y lo de modificar la forma de patinar, es lo que me ha pasado a mi.
    Es decir o te haces a la bota, o la vendes 😆

Carles Bial
    Superadministrador

NO se puede aflojar ya que es un remache. Pordías cargarte el remache y poner unos tornillos con unas arandelas que quizás te servirían para lo que quieres, aunque habría que mirar si realmente se puede hacer.

Para hacer velocidad es MUY IMPORTANTE poder flexionar la pierna. Así que una bota rígida no es muy aconsejable. Has pensado en adaptar esta guía a tus Astro?

lacurva
    Participante

Aunque pongas tornillo, yo creo que por la forma que tiene la pieza de plástico no te va a dejar hacer el juego.

Carles Bial
    Superadministrador

Si, eso intentaba decir. Se podría limar esa pieza, pero tendría que verla.

skatemarra
    Participante

[quote=»carles»:3hqfkl6h]NO se puede aflojar ya que es un remache. Podías cargarte el remache y poner unos tornillos con unas arandelas que quizás te servirían para lo que quieres, aunque habría que mirar si realmente se puede hacer.
    Para hacer velocidad es MUY IMPORTANTE poder flexionar la pierna. Así que una bota rígida no es muy aconsejable. Has pensado en adaptar esta guía a tus Astro?[/quote]
    Lo de meterme a chapucillas manipulando el remache ni me lo planteo, porque no soy muy manitas. 😥 Y lo de poner la guía a los Astro, sí que me lo planteé, pero de momento quiero insistir con los Roxa tal cual, sobre todo porque me he habituado ya a ellos.
    Y sobre lo de flexionar la pierna, creo que lo estoy supliendo con agachar más mi posición (bajar el trasero) y de momento me noto a gusto. A gusto es un decir ya que los lumbares y demás despues de un buen rato se me cargan bastante.
    Además como he comentado, este patín casi me obliga a adoptar una posición baja que yo antes no hacía (patinaba muy tieso) y que se supone que es la ideal para hacer “velocidad”, rutas largas etc.
    Salvo cuando tengo que cruzar los patines.
    A ver si me explico bien:
    Cuando en una curva por ejemplo a izquierdas, empiezo a cruzar el pié derecho sobre el otro, este pié derecho bien.
    Pero el pié izquierdo en ese trámite, al no tener juego me hace como tope por la rigidez de la caña y todo el trayecto de este pié es torpísimo.

Comprendo que cruzar es bueno e interesante, pero tampoco quiero obsesionarme con cruzar ya que no me pondré en un trenecito que lo haga, ni tampoco puedo ya ser muy cañero y empujar hasta en las curvas. Pero si es verdad que me da un poco de rabia este aspecto de la dificultad para cruzar, ya que esto no me pasa con los Astro.

Aún con todo esto creo que de momento me estan gustando. También es verdad que no he probado muchos patines.
    Y como dicen que estamos en recesión económica, pues habrá que guardar lo poco que se ahorra de vez en cuando y aguantar con estos Roxa de 140 Lereles que me costaron.

Taluegorrrrrrrrrrr.

lacurva
    Participante

Pues a simple vista, viendo la foto que has puesto, me parece que el bricolage para que gire la caña no sería muy complicado, si como dices el eje es un remache y suponiendo que este remache sujete dos partes plásticas y que por dentro no lleven tope como lo llevan por fuera, bastaría con cortar con un cuter la esquinita de plastico que señalas justo con la punta de la flecha roja, sin soltar el remache para nada. Yo metería si te cabe por la separación entre ambos plasticos una lámina metálica para cortar luego con el cuter apoyando en ella, para no cortar la otra pieza. Esa lámina metálica pudiera ser una cuchilla de cuter usada a modo de tabla choricera, para que me entiendas.

Si no me entiendes, que no me extrañaría 😆 porque explicar esto en pocas palabras es un poco lio, pasate un domingo de éstos por el Megapark de Barakaldo y le echamos un vistazo. Antes queda en el hilo que tenemos para ello, no sea que estes solo.

Venga, un saludo.

skatemarra
    Participante

[quote=»joseba»:1gzyzlpi]Pues a simple vista, viendo la foto que has puesto, me parece que el bricolage para que gire la caña no sería muy complicado, si como dices el eje es un remache y suponiendo que este remache sujete dos partes plásticas y que por dentro no lleven tope como lo llevan por fuera, bastaría con cortar con un cuter la esquinita de plastico que señalas justo con la punta de la flecha roja, sin soltar el remache para nada. Yo metería si te cabe por la separación entre ambos plasticos una lámina metálica para cortar luego con el cuter apoyando en ella, para no cortar la otra pieza. Esa lámina metálica pudiera ser una cuchilla de cuter usada a modo de tabla choricera, para que me entiendas.

Si no me entiendes, que no me extrañaría 😆 porque explicar esto en pocas palabras es un poco lio, pasate un domingo de éstos por el Megapark de Barakaldo y le echamos un vistazo. Antes queda en el hilo que tenemos para ello, no sea que estes solo.

Venga, un saludo.[/quote]

Efectivamente, no te entiendo. 😆 😆 😆

Haber si puedo pasarme el domingo por el mega park y me lo explicas. 😉

lacurva
    Participante

Pasate cuando quieras, pero este domingo y el que viene no que no voy a estar.

Te lo intento explicar de nuevo a ver si estoy un poco más lúcido que ayer: Primero tienes que asegurarte de que el remache realmente sujeta dos piezas plásticas y que por dentro no lleva ninguna forma el plástico que impida girar a una pieza sobre otra. De ser así lo unico que impide que la caña gire es la esquinita que en la foto aparece con la flecha roja, el plástico exterior. De no existir esa esquinita, es decir , si esta fuera redonda, si giraría una pieza sobre la otra. Se trata por tanto de cortar ese esquinita y que quede redonda. Solo hay que redondear la pieza plástica de fuera, no la otra a la que está amarrada ésta. A la hora de cortar al pieza de fuera, como no puedes soltar el remache tienes que proteger la pieza de dentro ya que sino con el cuter cortarías esta. Para evitarlo yo metería por la ranura que separa las dos piezas una hoja de un cuter para que al cortar la pieza de fuera con otro cuter la cuchilla no pase a al pieza de abajo.

A ver ahora.

skatemarra
    Participante

[quote=»joseba»:2kk4cw9c]Pasate cuando quieras, pero este domingo y el que viene no que no voy a estar.

Te lo intento explicar de nuevo a ver si estoy un poco más lúcido que ayer: Primero tienes que asegurarte de que el remache realmente sujeta dos piezas plásticas y que por dentro no lleva ninguna forma el plástico que impida girar a una pieza sobre otra. De ser así lo unico que impide que la caña gire es la esquinita que en la foto aparece con la flecha roja, el plástico exterior. De no existir esa esquinita, es decir , si esta fuera redonda, si giraría una pieza sobre la otra. Se trata por tanto de cortar ese esquinita y que quede redonda. Solo hay que redondear la pieza plástica de fuera, no la otra a la que está amarrada ésta. A la hora de cortar al pieza de fuera, como no puedes soltar el remache tienes que proteger la pieza de dentro ya que sino con el cuter cortarías esta. Para evitarlo yo metería por la ranura que separa las dos piezas una hoja de un cuter para que al cortar la pieza de fuera con otro cuter la cuchilla no pase a al pieza de abajo.

A ver ahora.[/quote]

Te empiezo a comprender 😆 😆 😆 . Pero no te preocupes que te las llevaré. Ya he cotilleado en vuestro hilo y he visto que de momento no puedes. Ya lo seguiré y me acercaré un domingo que estés en el mega Park.

taluegorrrrrrrrr.

skatemarra
    Participante

Hoy he echo lo que tenía que haber puesto en practica hace tiempo.
    He comparado las botas de los Roxa Fuego, que son los rigidos y los Astro 4 que si que tienen ese «juego» de botín.

El problema no es del comentado remache. El cual sí que hace un ligero recorrido haciendo fuerza sin el patin puesto y obligandole con las manos. Y el recorrido no es mayor ya que el problema es la bota, que le hace de tope.
    La bota no tiene botín interior, que como en el Astro 4 se puede sacar y por ello mismo tiene juego.
    En los Roxa, la bota es entera ( ni extraible ni nada) y va anclada a la base de la guía/suela sin posibilidad de movimiento, por lo cual si la bota no se mueve , dificilmente va a dejar que la pieza de plastico que tiene el famoso remache se pueda mover.

Por lo tanto para poder cruzar, me tengo que agachar muchísimo, y aún así cuesta.
    Tendré que probar como me habeis comentado , a cambiar la guía de los Roxa a los Astro para ver las sensaciones. Lo cual me da rabia ya que si me encuentro a gusto con el cambio, se me quedará cara de tonto por haber echo una compra un poco absurda con los Roxa al no aprobechar la bota.
    y tal y tal.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.