Consejo: Oxelo Roller Freeride

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    Aegnor
    Participante

Hola!

Después de leer guías de consejos para principiantes, de cómo elegir patines y demás, me gustaría pedir opinión sobre los Oxelo Roller Freeride.

Llevo sin patinar unos 8 años (tengo 20) y mis patines se han quedado pequeños :p. Los usaré para desplazarme por ciudad principalmente.

Estéticamente me gustan un montón. Me parecen algo caros, pero creo que se adaptarían perfectamente a mis pies (me he llevado unos 20 minutos en la tienda con ellos puestos y ninguna molestia).

Qué me aconsejáis? Para el uso que les voy a dar me parece que valdrían, pero como he leído que la marca de Decathlon no es demasiado buena…

Gracias de antemano ^^

PD: Son estos: http://www.decathlon.es/ES/roller-freeride-negro-68820556/

Carles Bial
    Superadministrador

Vamos a ver, son Decathlon, con lo cual, poca cosa se puede esperar. Me recuerdan a un Powerslide Cell 2 cutre…. Pero si te parece caro 80€ por unos patines, no te podemos aconsejar nada…

Valen
    Participante

Buena compañero!
    Bueno, en primer lugar, ahora he comprendido porque muchas veces hablando con RollerInside sobre mejorar el Cell II, me decía que al mejorarlo siempre habría alguien que lo iba a copiar. Aqui tenemos un copia de nuestro querido Cell II. No te lo puedo afirmar al 100%, pero estoy convencido que para conseguir ese precio, los materiales son mucho peores. Ya el frame, ruedas y rodamientos no me dan buena espina, pero debería tenerlo delante. Es más, si puedo me acerco al decarton este medio día para mirar de calzarmelos.
    Un saludo!!

Aegnor
    Participante

Gracias por la ayuda ^^. A ver si Valen se los prueba y me dice algo más.

[quote=»carles»:1h9q1hjk]Vamos a ver, son Decathlon, con lo cual, poca cosa se puede esperar. Me recuerdan a un Powerslide Cell 2 cutre…. Pero si te parece caro 80€ por unos patines, no te podemos aconsejar nada…[/quote]

Me refería a caros para ser esos patines, no especifiqué 😳 . Es decir, si son de la marca de Decathlon y cuestan 80€, me parecen caros (comparados con el resto de esa marca que vi en la tienda), por lo que pensé que a lo mejor tendrían mejor calidad. Ahora sí, espero que esté mejor explicado.

Carles Bial
    Superadministrador

Ok!!! 😉 )

Aquí tienes varias opciones en lo referente a freeskate:

http://www.inerciaonline.com/patines-en … -freeskate

Vicent
    Participante

[quote=»Aegnor»:yiw4kzqq]
    Me refería a caros para ser esos patines, no especifiqué 😳 . Es decir, si son de la marca de Decathlon y cuestan 80€, me parecen caros (comparados con el resto de esa marca que vi en la tienda), por lo que pensé que a lo mejor tendrían mejor calidad. Ahora sí, espero que esté mejor explicado.[/quote]
    Ahora sí. 80 €,es lo que te gastas en poner unas ruedas nuevas……..,mi opinion,es que el minimo que te tienes que gastar en unos patines de free,a partir de unos 130 €. (es lo que opino yo,eh!)
    Un saludo y bienvenido.

wenopin
    Participante

Soy de la opinión de Vicent. Por unos 120 ó 130 euros vas a encontrar patines de bastante calidad, y si sólo los vas a utilizar para «callejear» los vas a amortizar con toda seguridad por que te van a durar bastante tiempo. Quizás te convendría hacer un pequeño esfuerzo para conseguir unos patines mucho mejores que los Oxelo.

Jose
    Participante

[quote=»Aegnor»:3t355wdc]Hola!

Después de leer guías de consejos para principiantes, de cómo elegir patines y demás, me gustaría pedir opinión sobre los Oxelo Roller Freeride.

Llevo sin patinar unos 8 años (tengo 20) y mis patines se han quedado pequeños :p. Los usaré para desplazarme por ciudad principalmente.

Estéticamente me gustan un montón. Me parecen algo caros, pero creo que se adaptarían perfectamente a mis pies (me he llevado unos 20 minutos en la tienda con ellos puestos y ninguna molestia).

Qué me aconsejáis? Para el uso que les voy a dar me parece que valdrían, pero como he leído que la marca de Decathlon no es demasiado buena…

Gracias de antemano ^^

PD: Son estos: http://www.decathlon.es/ES/roller-freeride-negro-68820556/

Hola, Aegnor, bienvenido
    SI buscas en el foro por «Decathlon» y por «decarton» encontrarás bastantes opiniones sobre el tema.

Estos patines -que para mí son copia de los Salomon Crossmax- no tienen tan mala pinta, en mi opinión, y viendo con zoom la foto. Mis primeros patines del Decathlon todavía los tengo, los uso de vez en cuando, y no son tan catastróficos como dicen. En mi club de hockey hay gente que tiene los básicos de fitness, y no se ha lesionado ni se le han roto en tres temporadas de uso frecuente.

Eso sí, seguramente no resistan mucho tiempo un uso de freeskate de verdad (saltos grandes, bajar escaleras y todo eso). Y en cuanto pruebes unos mejores, querrás cambiarlos.

Saludos

ELOY
    Participante

Es descaradamente una copia del cell bajando la calidad de todos sus componentes(rodamientos y ruedas seran una p**a m***da)pero dentro de la marca oxelo me parece la mejor eleccion.

Valen
    Participante

Bueno, pues como comenté ayer al medio día me fui para nuestro querido Decarton, más concretamente al de Portal de l’Angel. Bien, tras calzaremlos debo decir que son lamentablemente pésimos. tenía la esperanza de que aun siendo unos Cell de baja calidad, al menos se acercasen a su copia.
    En primer lugar lo que me pasó es que me calcé el 42, que es la talla que tenía en mis Cell y para mi sorpresa, el tobillo y el pie me bailaban lo indecible, es decir, sujeción=0.
    Para quedarme tranquilo me puse un 41, pero ni aún así conseguí sentir mi tobillo a salvo de torceduras.
    Teniendolos en la mano no daban mala impresión, la guía, otra copia de la de los Cell II. Rodamientos y ruedas… sin comentarios.
    Sinceramente, malos con ganas, XD. Ojo, igual, sigo tirando número hacia abajo y resulta que alguno me va y todo, jajajaja.
    Lo dicho, jeje.
    Un saludo familia!

Aegnor
    Participante

Pues muchas gracias a todos por la ayuda ^^. Y gracias especiales para Valen, por la molestia de ir a probárselos y todo.

Esperaba poder comprarlos ya, pero no va a poder ser. A seguir ahorrando se ha dicho. Dicen que lo bueno se hace esperar, no? 😉

Seguiré leyendo todo lo que pueda y me ayude, y en cuanto me compre unos buenos (seguramente los Rollerblade Fusion X5, me encantan) estaré por aquí dando la lata.

Gracias de nuevo ^^

Valen
    Participante

De nada hombre!
    Ya te digo, yo tenía la esperanza de que fueran decentemente, pero nada de nada. Realmente hay mucha diferencia entre el Cell II y esta copia. Mi opinión es la que has dicho, es preferible ahorrar y tener un patin decente. Si algo tengo claro es que con mis pies y tobillos no me la juego y 80€ por un patín de freeride que tiene que aguantar golpes y más golpes… me da a entender que son malos con ganas, XD.
    Nos vemos!!!

Jose
    Participante

Yo lo que veo peor de los patines del Deca es el acolchado y la calidad de los plásticos. Cuando te pones un patín decente se nota bastante. No obstante, para un principiante, y si no se tienen referencias, no te parecen tan malos. Además, Carles, Valen y compañía son patinadores expertos. A Alberto Contador, una bici de 3000€ le parece una mierda…

oldman
    Participante

[quote=»machaca»:2pv0ljci]Yo lo que veo peor de los patines del Deca es el acolchado y la calidad de los plásticos. Cuando te pones un patín decente se nota bastante. No obstante, para un principiante, y si no se tienen referencias, no te parecen tan malos. Además, Carles, Valen y compañía son patinadores expertos. A Alberto Contador, una bici de 3000€ le parece una mierda…[/quote]
    Y añado (que mal suena esta palabra 😀 Mucha gente se siente atraida por el patinaje y,en principio, sólo quieren probar. Aquellos que se enganchen ,tardarán poco en comprarse unos patines decentes.Los que no lo hagan-la mayoría- ,habrán hecho muy bien en gastarse poco dinero en sus primeros y únicos patines.
    Por cierto, ayer vi unos oxelo en una gran superficie- no era Decatlon – y aunque su calidad dejaba bastante que desear, son mucho mejores que la de algunos patines de hace unos cuantos años y a un precio mucho más competitivo.Vamos ,que para aprender a patinar y saber si te va el asunto ó no ,tienes de sobra.
    Los Cell del 2006 fueron unos patines que dieron numerosos problemas (os acordaís del cierre aquel que se soltaba continuamente ??-consultar hemeroteca del foro-.Pues costaban cerca de 150 E).

Jose
    Participante

+1
    Por cierto, tenéis razón, estos Oxelo son una copia de los Cell. Cuyo concepto es el de los Crossmax, claro 😈

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.