consejo elección patines empezar

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Javier
    Participante

Hola a todos. Voy a aprender a patinar (desde 0):

Mi duda es si comprar unos patines más baratos con guía de composite, rueda de 80mm, 82A, ABEC 5, o unos un poco más caros con guía de magnesio, ruedas de 84 mm, 83A, ABEC 7 (ambos son FILA)

¿Es más facil aprender con la rueda de 80 mm, y con 82A, que con rueda de 84 mm y 83A?

¿Haciendo cosas normales, nada de saltos, … existe riesgo real de romper la guia de composite? (yo peso sobre 100 kg)

Yo prefiero invertir menos ahora, y si realmente me aficciono al patinaje realizar una inversion más fuerte en uno o dos años, cuando realmente sepa que es lo que más me gusta (velocidad, rutas, freestyle, …), pero realmente no voy a poder aprender bien con los de composite, pues mejor saberlo ahora.

Gracias y saludos,

Javi

juan jose gutierrez
    Participante

si no vas a hacer slalom ni saltos ni nada, comprate los patines con guia de composite pero no por nada si no por el hecho de que son ruedas de 80mm, sera mas facil aprender con eso que con las de 84, donde tendras el centro de gravedad mas alto y una guia mas larga. Asi que mejor ruedas de 80 de momento, hay mucha gente que aprende y luego se aburre a los pocos usos, estoy harto de verlo en mi ciudad, asi que haces bien en comprarte algo no demasiado caro si partes de 0 y si luego ves que te enganchas entonces elegir tu estilo de patinaje comprando algo de calidad y caro.

Javier
    Participante

Gracias compañero patinador.

Me he comprado unos FILA COMP. 80 mm, 82 A, guia composite, ABEC 5.

Espero no haberla cagado, porque la verdad es que me han costado muy baratos (65 eur). Seguro que los rollerblade son mucho mejores, pero es que me costaban 30 euros más.

Ahora a aprender, espero que no se rompan los fila y que pueda aprender bien con ellos, y dentro de un par de añitos si me engancho ya me compro unos guapos.

Saludos,

moy
    Participante

Hola,
    yo también soy nuevo en esto. Me pasa lo que a ti, que no sé qué comprar, aunque tú ya tienes :-).
    He estado a punto de comprar unos ROCES por 75€ en lo de venteeprive (o como se llame), a ver si alguien pudiera decir si merecen la pena.
    Gracias a todos y suerte con los tuyos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.