Conos slalom: tipos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #72821 Responder
    marmaib
    Participante

    Me gustaría saber si hay conos acabados en punta, y si alguien sabe dónde conseguirlos.

    La razón: los que conozco tienen la parte superior plana, y supongo que ello facilita el enganche con los patines (mi lesión múltiple hace dos meses a causa de esto fue fea): quizás la punta podría evitar que se queden metidos debajo de la bota… La verdad es que no me atrevo a pasar de nuevo entre unos conos 🙁

    #72823 Responder
    only
    Participante

    Yo hace una semana me tropecé y caí al suelo tragándome un cono por la zona intercostal, literalmente. No sé si tengo alguna fisura pero duele bastante. Si hubieran sido conos de punta, la lesión posiblemente hubiese sido más grave 😉 .

    De todas maneras existen conos de punta pero son mucho más blandos, para evitar justamente lo que comentaba antes. Lo que ocurre es que si son de goma, la posibilidad de que se te enganchen al patín y caigas en mucho mayor.

    saludos y a mejorarse 😉

    only

    #72824 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»only»:3accv5dj]Yo hace una semana me tropecé y caí al suelo tragándome un cono por la zona intercostal, literalmente. No sé si tengo alguna fisura pero duele bastante. Si hubieran sido conos de punta, la lesión posiblemente hubiese sido más grave 😉 .

    De todas maneras existen conos de punta pero son mucho más blandos, para evitar justamente lo que comentaba antes. Lo que ocurre es que si son de goma, la posibilidad de que se te enganchen al patín y caigas en mucho mayor.

    saludos y a mejorarse 😉

    only[/quote]

    Bueno, espero que no sea grave lo tuyo 🙂

    En mi caso, llevo unos seba FR, que tienen la base de la punta plana,y cuya altura parece que acopla a la perfección con la altura de los conos «planos» 😕

    ¿Por qué dices que si son de goma es más probable que se te enganchen al patín? ¿por el poco deslizamiento del material?

    #72827 Responder
    Telémako
    Participante

    ¿Por qué dices que si son de goma es más probable que se te enganchen al patín? ¿por el poco deslizamiento del material?

    Por eso mismo.

    Yo tengo tres tipos de conos distintos, unos Seba, otros Powerslide y los terceros creo que son de Roxa, y tienen un agujero en la parte de arriba en lugar de plástico. Sinceramente creo que son todos muy similares, y todos se enganchan, tarde o temprano.

    #72835 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    y esos vasos de ikea que misteriosamente no tienen casi nada de punta PERO no se los lleva el viento? yo de esto no se nada pero aca los ponemos en filas de 25 y vamos, ni con viento… y creo que el tamaño en la base es el mismo, o casi.

    #72836 Responder
    Tanatoss
    Participante

    menos mal que ha explicado por que los querias así…;) …(es broma)…

    si tanto problema tienes, lo mejor que puedes hacer para evitar ese enganche es cortarlos por arriba…(aunque cuando vayas por ahí…todos tendran conos normales, pero weno…)…

    ciao!!!

    #72838 Responder
    Javier Camacho
    Participante

    El mejor truco es no tirarlos 😉
    Yo tmb me quiero comprar de los duros porque tengo de esos blancos y a veces cuando se le echanchan en la base del patin hace un ruido mas feo y se queda el pie parado el seco y la me he caido mas de una vez por culta del… cono 😕

    #72841 Responder
    only
    Participante

    [quote=»marmaib»:elgd7jpr]¿Por qué dices que si son de goma es más probable que se te enganchen al patín? ¿por el poco deslizamiento del material?[/quote]Por lo que te dice Telémako. Con unos de plástico duro, al chocar con ellos suelen salir rodando incluso varios metros. Los de plástico muy blando, se te enganchan literalmente a las ruedas y vas al suelo seguro. Con ambos te caerás, pero con los segundos hay más posibilidades de que se te enganchen.

    #72842 Responder
    Javier Camacho
    Participante

    Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo caer en un cono blando que en uno duro 😕

    #72844 Responder
    only
    Participante

    [quote=»JaViLiTo»:3k4ukvkk]Tambien hay que tener en cuenta que no es lo mismo caer en un cono blando que en uno duro 😕 lol: .

    De todas maneras, hay más posibilidades de que te tropieces en un cono blando, a que te caigas sobre uno duro… pero para hacerte mucho daño, cualquiera sirve.

    #72850 Responder
    lacurva
    Participante

    La verdad es que el tema de la altura si sería un factor a solucionar por los fabricantes de conos, yo tengo los Seba y tienen la misma algura que la base de los Seba High con ruedas 80, con lo cual no los golpeas sino que te montas por encima, los tiras igual pero se enganchan un segundo debajo y el susto no hay quien te lo quite. Si llevas ruedas 76 no hay ese problema. Solución, que los hagan un poco más grandes o mas pequeños.

    Los de Ikea los veo muy peligrosos, los tengo tambien pero al ser tan duros si te caes encima te haces un buen moratón, lo digo por experiencia 😆 .

    #72855 Responder
    roller_inside
    Participante

    nosotros en madrid los clavamos al suelo. así el cono nunca se queda trabado, sino que te quedas trabado tu y gracias a eso hemos aprendido a no tirar conos.

    😈 😈 😈

    #72856 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»joseba»:3tnfh3m3]La verdad es que el tema de la altura si sería un factor a solucionar por los fabricantes de conos, yo tengo los Seba y tienen la misma algura que la base de los Seba High con ruedas 80, con lo cual no los golpeas sino que te montas por encima, los tiras igual pero se enganchan un segundo debajo y el susto no hay quien te lo quite. Si llevas ruedas 76 no hay ese problema. Solución, que los hagan un poco más grandes o mas pequeños.

    [/quote]

    Exactamente a eso me refería.

    #72858 Responder
    roller_inside
    Participante

    más grandes serían más fáciles de golpear y más difícil hacer ciertos trucos

    más pequeños te daría igual porque cuando inclines el patin para hacer un crazy te volverá a pasar lo mismo

    la mejor solucion es no tocar los conos 🙂

    #72859 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»roller_inside»:2udaxvdt]más grandes serían más fáciles de golpear y más difícil hacer ciertos trucos

    más pequeños te daría igual porque cuando inclines el patin para hacer un crazy te volverá a pasar lo mismo

    la mejor solucion es no tocar los conos 🙂 [/quote]

    Roller, tienes razón, pero es que estos conos te los comes, te traban el patín (el seba) , haciendo un simple cruzado hacia adelante, no hay que esforzarse. Eso es bastante peligroso, desde mi punto de vista. Quizás es que me hice demasiado daño 🙁

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Conos slalom: tipos
Tu información: