Configuraciones con ruedas de diferentes tamaños

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Juan
    Participante

No sabía bien donde colocar este post porque he visto configuraciones extrañas en Hockey, en Rutas y hasta en Freeskate, así que lo pongo aquí. Si los administradores lo creen necesario, que lo muevan a donde corresponda por favor.

El asunto es que tengo algunas dudas de para que sirven algunas configuraciones de ruedas que he visto por allí.
    Tengo en claro el tema del rockering, pero en hockey he visto que usan bastante el HiLow y en rutas o fitness muchas veces he visto patines con una de las 4 ruedas o más grande o más chica que las otras 3 (generalmente alguna de las del medio). Acabo de ver un ejemplo en el post de patines de freeskate tunneados (unos Metro con guías Venom y 3 ruedas de 100 más 1 de 90)
    Además imagino que para poder configurarlos así, la guía ya tiene que venir preparada para ello (con el/los agujero/s para el/los eje/s a la altura correcta sino si la rueda es más chica jamás tocaría el suelo o en HiLow la segunda rueda tampoco lo haría)

¿Para qué sirve configurarlos de esa manera además de complicarse uno la vida a la hora de comprar las ruedas de repuesto?

Muchas gracias por adelantado por desaznarme 😉

Carles Bial
    Superadministrador

Bien,
    en slalom es lo que cuentas.

En velocidad-rutas:

Hay varias configuraciones y, evidentemente, el chasis ha de estar adaptado para que todas las ruedas toquen por igual en el suelo. La idea de poner una rueda más pequeña es para bajar la altura del patín, ya que la segunda rueda es la más cercana a la bota.

Hockey:

Hay muchas variantes, pero el hi-lo, dos ruedas pequeñas delante y dos grandes atrás son para bajar la altura y para mejorar la aceleración y virajes. Igualmente, el chasis tiene que estar adaptado.

krys
    Participante

en slalom se lleva «rockering», es decir, las dos ruedas centrales mas grandes que las de los extremos. esto te permite girar con mas facilidad a cambio de perder un poco de estabilidad. en algunos casos se consigue poniendo las ruedas de diferente tamaño (en general, 4 mm de diferencia: 76-80-80-76. 72-76-76-72,…) o con un chasis que tenga los ejes de los extremos mas elevados que los del centro, de manera que se pueden poner todas las ruedas del mismo tamaño 😉

krys

Juan
    Participante

Ok, entendido. Gracias a ambos!

Lo del rockering para el slalom era lo que tenía bien claro puesto que es una de las disciplinas que me interesan. De hecho tengo los Twister rockeados.
    Lo del HiLow había escuchado algo al respecto pero no me quedaba del todo claro lo de aprovechar la aceleración puesto que aunque sea HiLow entiendo que todas las ruedas tocan el suelo al mismo tiempo.
    Lo de bajar la altura y lo de la rueda más chica para no tocar la bota en «fitness/rutas» si que tiene mucho sentido.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El foro ‘FORO PATINAJE GENERAL’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.