- Este debate tiene 11 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por Vilch.
-
AutorEntradas
-
26/08/2009 a las 21:00 #85476toomacParticipante
Hola a todos,
os escribo para que me aconsejeis sobre unos patines. He ido a varios sitios… decathlon, intersport, etc y esta tarde me he llegado a carrefour y he visto unos baratísimos y me los he comprado… os cuento:
– guía en aluminio
– rodamientos abec 1 (una porquería)
– ruedas de 76mm/82APrecio: 22 euros.
Son estos exactamente http://www.raxeskate.com/index.php?set_ … _photo.php
Los voy a usar para aprender y ver si me engancha o no, por esta razón no me quería gastar demasiado dinero.
Tengo 15 días para probarlos y si quiero cambiarlos, así que por eso os pido vuestro consejo.
Un saludo y muchas gracias!
27/08/2009 a las 01:28 #85485ELOYParticipanteSiempre es mejor una marca reconocida,todo el aprendizaje sera mejor,pero si solo quieres probar,adelante(20 leuros) ,solo piensa que si algún día cambias a otros mejores ,solo entonces estarás patinando.
Este es el enlace de unos patines normalitos,pero de lamarca K2SOLO 10 leuros mas.
Estoy mas que cansado de ver a gente sufriendo,que no patinando29/08/2009 a las 02:25 #85592junkiebeat1Participantemientras tenga la cabeza de saber si X cosa que no le gusta puede ser mejorable por la calidad de los patines, y en este caso tiene un pie que afortunadamente calza bien, porqué no aprovecharlos? Yo me pillé unos agresivos a 15€, les perforé las botas para que pasen los dedos y hago todas las virguerías de agresivo que mi habilidad me permite… por 15€.
No sé, en parís veo gente haciendo DE TODO con unos fitness ultracutres todos los días, y son tantos o más que los que llevan patines de más de 80€. Y el tio más talentoso que he visto en el retiro de madrid va casi siempre también con unos en ese plan.
Yo creo que los que realmente te pueden quitar las ganas son esos de plástico con cierres que nunca funcionan y ruedas que tienen una textura como de 95A, (más o menos los fisher-price de niña).29/08/2009 a las 03:21 #85594jaliParticipanteCuestión de probar y conocer sensaciones, aunque muchas veces esas sensaciones no son valorables por el patín.
Si te gusta esa sensación más vale que pruebes en un futuro cercano con un patín decente, te cambiará la perspectiva al completo.
Lo de 15 días para probar unos patines y si no devolverlos no sé si es aplicable a este producto.
Saludos y suerte.03/09/2009 a las 13:26 #85818pistolerdoParticipantepues yo los veo de p.madre, mis primeros patines en linea (hace 16 años) parecian un macetero, y con eso aprendí, luego me compre unos rollerblade de 35.000 pesetas de las de hace 15 años y seguramente que estos patines que te has pillado sean mejores que aquellos rollerblade que me compré, y lo que he hechó con aquellos patines no lo repito ahora con patines que valen 500 euros o más. Ganas de aprender es lo que hace falta, y unos patines que rueden al menos un poco y con estos lo conseguiras.
03/09/2009 a las 16:16 #85827ELOYParticipanteBien ,para aprender a tenerte me parece bien,ahora para patinar me parece una cagada.
El año pasado coincidía con un patinador el cual ,a puro de encontrármelo unas cuantas veces nos solíamos saludar,este siempre iba empapado en sudor y claramente llevaba unos patines de marca pimpan o parecido,en unos de esos encuentros ,se acerco a mi y me dijo que como era posible que esto de patinar cansara tanto,porque el veía a los demás patinadores como nos deslizábamos sin tanto esfuerzo,yo le comente que sus patines eran un poquito de iniciación(porque si le hubiese dicho que eran una puta mierda le hubiese ofendido),y le propuse que se colocara los míos,dicho y echo ,una vez calzados su cara cambio como del día a la noche.
La siguiente vez que nos encontramos ,llevaba unos patines nuevos rollerblade y me dijo que ahora si que disfrutaba de patinar.Si quieres sudar adelante ,te garantizo que el tío sudaba a chorros.
03/09/2009 a las 22:48 #85849JoseParticipanteEn mi opinión, lo malo de los patines «baratos» (entrecomillo porque salvo que se deje el patinaje a los pocos días, siempre se acaban comprando unos mejores, y por tanto se ha tirado el dinero, y en el peor de los casos se romperán rápido), no es que no rueden, sino que el plástico y el diseño de la bota y la caña son tan malos que no sujetan nada, y su estabilidad y control son muy inferiores a los de un patín decente.
Yo entiendo que esto se debe a que, aunque el patín tenga buena pinta, no es lo mismo que un equipo de diseño desarrolle un patín teniendo en cuenta ergonomía, comportamiento de materiales, rendimiento, durabilidad, etc, haga y pruebe prottipos, y luego se curre su proceso de fabricación, y una fábrica que simplemente «fusila» un diseño existente cambiando cuatro cosas estéticas para que no sea idéntico (y a veces ni eso).
Además, hay diferencias enormes en las características y el coste de las resinas plásticas y las aleaciones de aluminio, aunque esto no se aprecia visualmente. Los procesos de fabricación también pueden ser de alta calidad y costosos, o de baja calidad y baratos. El resultado puede ser estéticamente parecido, pero funcionalmente diferente.
En fin, patinar, se puede patinar con cualquier cosa. Otra cosa es lo que se disfruta (como ya se ha dicho) y lo que se tarda en aprender. Bastante complicado es esto para añadir la dificultad de un patín sin sujeción…
Eso sí, mejor es eso que nada…
saludetes
PD: aunque lo he sido, ya no soy un «marquitas», y ahora me fijo sólo en la relación calidad/precio y en el coste real de las adquisiciones. Pero cuando algo es malo, es ruinoso.
04/09/2009 a las 15:50 #85873jaliParticipantePara todo, sujeción, ergonomía para el pie, comodidad…
Está claro que si quieres que el patinaje sea algo más que calzarse unas ruedas, comprar unos patines marca nisu va a ser tirar el dinero.04/09/2009 a las 23:14 #85882junkiebeat1Participantecon los patines de 30 pavos veo dos detalles: o las ruedas son de piedra y te pasa lo que dice eloy, que sientes que no ruedan, o que no sujetan bien y al final no te puedes soltar todo lo que deberias.
si vas a un decathlon con surtido, y encuentras unos patines de mil duros que ves que te sujetan bien el pie (despues de compararlo con unos fila o rolerblade, por ejemplo) y en lugar de ruedas de piedra tienen algo mas o menos decente, enhorabuena…
30/09/2009 a las 22:40 #86910miguelMiembromoviendo al foro de material….
En una semana vuelvo, ahora solo miro un rato 😉 )
27/10/2009 a las 22:18 #87891Devil-SergioParticipanteMadre mía, esos fueron mis primeros patines y SÍ los recomiendo para empezar, ya que a mi me clavaron muchísimo más por esos patines.
😆02/11/2009 a las 23:39 #88146VilchParticipanteSi por casualidad tienes un 41 de pie, mirate en el foro de compra venta, unos Fila de este año. No los estrene por que me van grandes. Valen 99 € en Decatlhon y los vendo por 80 € Estan totamente nuevos, sin estrenar.
Son super comodos y unos patines perfectos y en este caso particular, muy baratos,
Saludos -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.